Posted by Luz Maria Covarrubias Gutierrez on 9 March, 2013
El mito.
A pesar de su condición de diosa de la Luna, Hécate era considerada una de las más importantes divinidades de los Infiernos. Era poderosa tanto en el Cielo como en la Tierra, y cuando estaba de buen ánimo concedía riqueza, sabiduría y victoria a los hombres. Las primeras referencias sobre ella la describían como hija de Nyx o La Noche, aunque posteriormente fue considerada hija de Zeus y Hera.
En una ocasión robó un pote de colorete de su madre para entregárselo a Europa, por lo que la primera enfureció; temerosa del castigo que le esperaba, Hécate decidió volar hacia la Tierra, y allí se hospedó en casa de una mujer que acababa de parir. A pesar de su condición de protectora de las matronas, este contacto puso en duda su pureza, motivo por el cual Cabirias la condujo al reino de los muertos y la sumergió en el río Acherón para purificarla; a partir de ese momento, nunca más abandonó aquel territorio. Deambulaba con sus perros sagrados y, por lo general, los mortales la encontraban en su esclave favorito: las encrucijadas.
Debido a su amor por los sitios remotos y oscuros se la invocaba como La Distante protectora de los viajeros en lugares inhóspitos, y simbólicamente solía ser representada con tres rostros que hacían referencia a su capacidad para presagiar y comprender los misterios de las siguientes trinidades: pasado, presente y futuro; nacimiento, vida y muerte, cielo, tierra e infierno; doncella, esposa y viuda.
Llamarlo a lo que te gusta... sed de control, dinero, poder, avaricia, lujuria o simplemente una falta de conciencia. ¿Buen comportamiento lleva a más de buen comportamiento y por la misma razón mal comportamiento conduce a más de la mala? La respuesta depende de nuestra mentalidad ética, según un nuevo estudio publicado en Psychological Science .
¿Qué hace una persona de tomar ventaja sobre otro? Científico psicológico Gert Cornelissen de la Universitat Pompeu Fabra y sus colegas encontraron que quienes tienen una mentalidad "extremos justifican los medios" son más propensos a equilibrar sus obras buenas y malas, mientras que aquellos que creen que lo que está bien y mal es una cuestión de principio son más propensos a ser coherente en su comportamiento, incluso si ese comportamiento es malo.
Investigación previa de la Stanford Graduate School of Business, proporcionan un sentido de poder a una persona infunde un blanco y negro sentido del bien y del mal (especialmente mal). Una vez armado con esta claridad moral, gente poderosa entonces percibe irregularidades con mucho menos ambigüedad que las personas que carecen de este poder y castiga a dirigirla con más severidad que las personas sin poder sería evidente.
Se mezcla la investigación existente cuando se trata de explicar cómo anterior comportamiento afecta a nuestra conducta moral actual.
Algunos investigadores encontraron evidencia para el equilibrio moral, sugiriendo que mueve alrededor de un punto de referencia moral. Recorrer esa consigna por hacer buenas obras nos da licencia para participar en comportamiento más egoísta, inmoral o antisocial. Cuando nuestra autoimagen moral cae por debajo de ese punto, sin embargo, nos sentimos incómodos y tratar de compensar por involucrarse en el comportamiento positivo.
¿Lo que decide si usted venderá sus valores personales al mejor postor? Puede ser razonablemente sugirió que no habría ninguna corrupción en el mundo si la gente se negó a sacrificar sus sistemas de valor de indemnización monetaria. Así que ¿por qué sucede?
Neuro-proyección de imagen un estudio muestra que los valores personales que la gente se niegan a rechazar, incluso cuando ofrecido dinero para hacerlo, se procesan diferentemente en el cerebro que los valores que se venden voluntariamente. Los datos de imágenes del cerebro demostraron una fuerte correlación entre los valores sagrados y la activación de los sistemas neuronales relacionados con evaluación de derechos y agravios (la Unión temporoparietal izquierda) y recuperación de la semántica de la regla (la corteza prefrontal ventrolateral izquierda), pero no con sistemas asociados con la recompensa.
Los investigadores han encontrado ese emocional se centra en el cerebro cargado encima cuando los dilemas implicó a personas en peligro claro y presente. Pero la actividad cerebral fue disminuida en las decisiones morales que no implicó "up close and personal" ' daño a others–such como decidir si va a mantener el dinero en una billetera perdida.
Otros investigadores han argumentado para consistencia conductual, sugiriendo que participar en un acto ético o no ética conduce a más del mismo comportamiento.
Cornelissen y colegas exploraron lo que facilita cualquier fenómeno en una serie de tres estudios.
Los resultados de los tres estudios mostraron actitud ética dominante de los participantes, en combinación con su comportamiento anterior, influido en su comportamiento en el laboratorio.
Cuando se administra una olla de dinero para dividirse, personas con una mentalidad en base a resultados asignados menos monedas a sus socios tras recordar el reciente comportamiento ético. También eran más propensos a hacer trampa cuando les da la oportunidad de autoinforme el número de elementos de prueba que contestaron correctamente. Estos resultados sugieren que se sentían con licencia para participar en la "mala" conducta después de pensar en sus buenas obras.
Personas que tenían una mentalidad basada en reglas, por el contrario, dieron más monedas a su pareja y eran menos propensas a engañar tras recordar un acto ético, indicando que estaban tratando de ser coherente con su comportamiento anterior.
La relación parece ser impulsado, al menos en parte, por el hecho de que asisten a personas con una mentalidad basada en el resultado a su propia imagen moral, o la discrepancia entre el yo que perciben y yo aspiran a ser.
El marco teórico en estos estudios — integración de mentalidad ética y moral dinámica — ayuda a conciliar filamentos aparentemente contradictorios de la investigación.
Cornelissen y sus colegas creen que esta investigación aborda un mecanismo fundamental que podría ayudarnos a entender los patrones de comportamiento moral para las personas en cualquier tipo de papel, como consumidores, gerentes, empleados, vecinos o ciudadanos.
También puede ayudar a explicar los casos en que los individuos son constantemente éticas.
Hacer juicios morales requiere al menos dos procesos: una evaluación lógica de la intención y una reacción emocional a él. Cuando se establecen reglas, violación de esas reglas a menudo puede conducir a las evaluaciones mal hacia las emociones negativas.
"En los estudios actuales, se mostró que una mentalidad basada en reglas puede llevar a un patrón constante de comportamiento ético, en la que violar una regla se convierte en la norma. Dicho patrón se asemeja a la pendiente resbaladiza de toma de decisiones morales,"escriba Cornelissen y colegas.
Según los investigadores, la investigación adicional puede ayudarnos a comprender mejor los mecanismos que subyacen a este comportamiento y encontrar maneras de impedir que a otras personas descendiendo por la pendiente resbaladiza.
Sobre el autor
Charlie Anderson es Licenciada en Psicología y Ciencias de la salud pública. Actualmente él consulta para varias instituciones y agencias en Canadá y Estados Unidos.
En nuestro viaje para convertirse en una mayor expresión de nuestra verdadera conciencia en el ser divino, a menudo usamos el lenguaje que incluye palabras como "curación", "transformación" y la "evolución" para describir un proceso de cambio. Porque estamos pasando de una frecuencia de conciencia a otro, percibimos esta vía como convertirse en algo nuevo, transformando en algo que es diferente de lo que estamos expresando en la actualidad.
Vemos el viaje a una conciencia más elevada de esta manera porque una falsa conciencia de limitación, separación, conflicto y control externo ha sido condicionada en nuestra conciencia. Es este error en nuestra visión, la sensación y la memoria que ha sido descrito como la caída de la humanidad. El acondicionamiento en conciencia entonces emana a través de la mente, las emociones y cuerpo físico.
Verdadera humanidad es la conciencia de Dios
La estructura de la falsa creencia de limitar los pensamientos y codificación de frecuencia densa emocional es a la vez un velo, una superposición y una infiltración de nuestra verdadera esencia como un alma en espíritu expresando a través de un cuerpo físico. Por lo tanto, nuestro ser verdadero y la naturaleza es pura consciencia de Dios. Somos seres infinitos del amor incondicional y creatividad experimentando y expresando a través de un cuerpo en las frecuencias de la materia de la conciencia. La clave es que tenemos no hay separación de la pura bondad e inteligencia de ser infinito.
Nuestra comprensión de la palabra "Dios es intercambiable con la fuente divina, ser divino, ser infinito, inteligencia infinita, luz divina y energía divina. La fuente emana a través de los reinos espirituales y la existencia multidimensional en una infinita gama de frecuencias. Términos de física cuántica como campo de punto cero nos mueven hacia un nivel de conciencia unitaria, pero no aquí se equipara este nivel con la divinidad del ser divino que aún supera la comprensión de la mente humana en forma encarnada. Nos estamos despertando a la realidad que emanan del ser divino y son uno con lo divino como amor, paz, armonía y la inteligencia creativa. Somos la luz divina.
El Error de base de Misperceived de la separación y la falsa búsqueda de transmutación de ser
Un sentido condicionado y perceptivo de la separación del amor de Dios ha sido la condición humana en la tierra hace miles de años. Se ha descrito la errónea en nuestra visión, sensación y memoria de no experimentar nuestra unidad absoluta con lo divino, utilizando el concepto de una "caída". Esto puede entenderse como actuar en una forma que sea "menos" o no refleja nuestro ser. Un aliado cercano de este entendimiento de la "caída" es la idea humana que nosotros debemos compensar por ser o controlar algo que no somos. El error de base de la supuesta separación permite esta búsqueda equivocada para convertirse en algo más como una forma de arreglar la errónea idea de separación.
La humanidad siempre ha sido uno con Dios. Esto significa que siempre hemos sido amor, plenitud, armonía y creatividad. Incluso en forma encarnada, siempre hemos sido todo de Dios debido a nuestra unidad. Somos almas únicas conscientes de una unidad divina del amor y la creatividad. Jesús transmite esta comprensión en la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Tanto el hijo que busca compensar su separación percibida por dilapidar su herencia y el hijo que se queda en casa deben aprender que todo lo que Dios tiene es suyo. En nuestra creatividad intencional, tenemos todas las capacidades del modelo de la fuente divina. Jesús hace hincapié en esto al decir, "tener fe en Dios. Cierto os digo, si usted dice a este monte: "ser tomado y arrojado al mar" y si usted no duda en su corazón, pero creo que lo que dices vendrá a pasar, lo hará por ti." (Marcos 11:22-23).
Sin embargo, la percepción errónea todo de separación y su relación a convertirse en lo que somos no, comienza con no aceptar y entender que no tenemos la plena comprensión de fabricación divina de la humanidad. En el plan divino de la humanidad en la unidad divina, el desarrollo en la fabricación divina resultarían orgánicamente a lo largo de una evolución del alma y la ascensión a frecuencias más altas de amor y unidad. La tentación y la caída de la humanidad era no aceptar esta comprensión de fabricación divina. En nuestra conciencia encarnada humana actual, nuestra unidad en Dios nos da la capacidad creativa del plan completo divina, pero debemos dejar la capacidad de fabricación completa divina a la fuente divina.
En la historia de la génesis de la serpiente tentadora de la humanidad, la serpiente dice que puedes tener el divino completo fabricación capacidades de Dios ahora. Por humanidad creer y actuar en esta tergiversación, la humanidad ha reforzado una falsa sensación de separación. Ese es el sentimiento de que algo falta, que somos menos de nuestra verdadera naturaleza en Dios.
Estos errores han sido acondicionado nuestra conciencia durante miles de años. Debido a este condicionamiento profundo que ha afectado a la mente, las emociones, ADN y las frecuencias celulares del cuerpo, consideramos que nuestro proceso de despertar como cicatrizante, transformación y evolución de viaje. Pero esta transformación no resulta algo nuevo o diferente. Sólo estamos transformando el condicionamiento para despertar a nuestro verdadero yo en Dios que es siempre. Esta tergiversación de transformar nuestro ser se ha colado en todas las tradiciones esotéricas, metafísicas, alquímicas, religiosas, científicas y espirituales. Es parte del error inicial de querer ser algo más para tener el conocimiento de la fabricación completa divina ahora mismo. Se trata de la falsedad universal de separado de sentimiento o pensamiento que carece de humanidad porque no tiene conocimiento infinito inmediata de Dios fuente. No estamos separados. Siempre hemos tenido la capacidad de creativa completo de Dios, pero hemos acondicionado la percepción errónea que nos necesario completo conocimiento de la mente infinita en cómo fabrica la creatividad. Para los seres encarnados, este conocimiento viene en sincronización divina. No aceptar esto ha establecido una frecuencia de mente errónea de separación cuando en realidad siempre hemos estado divino.
Podemos entender el proceso de despertar de nuestro condicionamiento falso como una transformación o evolución, pero no debemos interpretar el despertar nuestra conciencia de Dios y el cambio a nuestras verdaderas capacidades multidimensionales de la mente superior en el corazón como un movimiento alquímico o transformadora. Nos estamos despertando a nuestra transparencia pura y puro reflejo del amor divino y la creatividad de Dios. Jesús dice, "no está escrito en vuestra ley, 'Dije, dioses sois?'" Debemos volver a nuestro conocimiento de nuestra unidad con lo divino en el corazón. Jesús dice: "el Reino de los cielos está 'dentro' o 'entre' nosotros" (Lucas 17:21), y reza que llegaremos a saber que somos uno en Dios como Jesús es. (John 17 :). Dice ser perfecto en el amor como Dios (Mateo 5:48).
Jesús resume la toda ilusión de separación de Dios y la incomprensión humana de intención y fabricación divina al decir, "para"ser perfecto en el amor que es Dios y que todas nuestras intenciones creativas se dará a nosotros también. Por lo tanto, podemos despertar a la conciencia de Dios que siempre hemos been–our completo infinita capacidad de amor y creación intencional más allá de la ilusión de la limitación. Mientras continuamos despertar a nuestra verdadera humanidad de la conciencia de Dios, expresamos nuestra verdadera capacidad multidimensional de la mente superior dentro del corazón a través del cuerpo. Jesús apunta a nuestras capacidades humanas completo divinas al decir que "quienes quieren despertar harán las obras que hace y, de hecho, hará mayores obras que éstas..." (John 15:12).
Infinita creatividad humana
La humanidad puede crear cualquier cosa desde dentro de nuestro ser en Dios. Sólo hay que reconocer que cuando estamos expresando como espíritu y alma a través del formulario encarnado, debemos ejercer nuestro conocimiento infinito a través de la participación en la mente divina de Dios. Este es el reto todo existencia encarnada. Por naturaleza somos uno en Dios. Somos Dios. Por naturaleza tenemos las capacidades creativas completo de lo divino, pero no siempre tenemos el pleno conocimiento de la organización y fabricación.
La simplicidad divina organiza una complejidad infinita de expresión como el universo. Por ejemplo, ciencia entiende que una célula humana tiene más de 100.000 reacciones químicas por segundo entre miles de millones de células en el cuerpo. Se trata de una inteligencia superconsciente de una secuencia armónica de la sincronización de la comunicación y el reconocimiento que arregla la mente divina. La coordinación armónica unitaria del universo está más allá de la comprensión humana en todos los detalles de su expresión coordinada. No pudiendo ver este aspecto de fabricación ha abierto la humanidad al error de separación y el falso proyecto humano de crear una naturaleza artificial no es la expresión de la verdadera naturaleza y el ser de Dios.
Por lo tanto, en nuestro camino de despertar a una mayor frecuencia dimensional de conciencia, llegamos a un punto cuando tenemos que decidir que somos nuestra verdadera naturaleza — uno en Dios. Es la única manera de que no vamos a vivir por la falsedad de la separación. Como despertamos, estamos sanar y transformar traumas todos y acondicionado en la mente y el cuerpo del sistema del miedo, conflicto, control y separación. Nos estamos despejando cualquier patrón de resonancia con las frecuencias densas en los chakras inferiores y la apertura a la plena capacidad del corazón para irradiar las frecuencias de gran alcance de la infinita mente superior en lo divino. Como decidimos despertar a nuestra verdadera naturaleza, vamos a permitir que nuestra conciencia de Dios a nuestro ADN de informar y permitir el flujo armónico de amor y creatividad como conciencia y energía a través de todas las células y sistemas del cuerpo. Cuando nos emanan de nuestra conciencia divina y expresión, formulario encarnado vibra en las frecuencias de una corporalidad menos denso sin el conflicto de separación. Nuestro espíritu y alma y expresa a través de una frecuencia de conciencia que una mayor dimensión de la materia.
Cuando despertamos a la verdad en la conciencia de Dios, queremos expresar nuestra verdadera naturaleza del amor puro y la creatividad. Nada menos no es nuestro verdadero ser. Por la esencia de nuestro espíritu, alma y cuerpo encarnado, tenemos todas las capacidades divinas en nuestro interior. Esto incluye la regeneración celular armónica, telepatía, teleportación, vivir en la luz y la intención creativo completo. Estas cualidades son nuestro ser eterno e infinito del espíritu/alma dentro de Dios. No debemos atribuir al error que nosotros debemos transmutar la humanidad para ser falso lo que somos capaces de ver que ya somos.
En este proceso de despertar y de ascensión, estamos elevando nuestra conciencia a la frecuencia más alta y pura de la sabiduría, conocimiento y entendiendo como seres divinos. Continuemos despertar a nuestra humanidad auténtica en la integridad de amor, paz, armonía y creatividad. Se trata de quiénes somos como una conciencia divina de almas únicas dentro de la unicidad de ser unitario.
Sobre el autor
Peter Borys Jr. es un autor, guía de transformación multidimensional, visionario, dimensional evolucionista e investigador de la conciencia y energía. Trabajo de Peter comunica una nueva visión de la transformación, evolución y ascensión a una humanidad cósmica multidimensional de ser verdadero en la unidad divina.
TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA - Versión en español Ayúdate a tí mismo con Mente Dinámica Derechos de autor por Serge King 2003 Traducción por B.Tell
TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA Formato Básico
Selecciona el problema físico, emocional o mental que quieres resolver.
Pon las manos juntas, con las puntas de los dedos tocándose.
Haz la siguiente afirmación, en voz alta o en silencio: "Tengo un problema y eso puede cambiar; quiero que el problema se vaya."
Con dos o tres dedos golpea ligeramente siete (7) veces cada uno de los siguientes puntos: el centro de tu pecho, el área exterior entre el pulgar y el dedo índice de ambas manos; el hueso en la base del cuello.
Inhala con tu atención enfocada en la parte superior de tu cabeza; exhala con tu atención en los dedos de tus pies.
Los síntomas pueden cambiar en intensidad, ubicación o tipo. Repite los pasos anteriores para contínuo beneficio.
¿QUÉ ES ESTA TÉCNICA?
La Técnica de la Mente Dinámica, o TMD, es un método seguro, fácil y efectivo de curar basado en una mezcla de palabras, tacto, respiración y algunas veces, imágenes. Ha sido diseñado para que la mayoría de las personas puedan usarlo para ayudar a aliviar la mayoría de sus problemas la mayor parte de las veces en menos de una hora. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para ayudar a las personas con todo tipo de enfermedades y hacerlo en varias ocasiones.
Toda curación proviene del interior. TMD por sí sola no alivia nada, pero ayuda a preparar la mente y el cuerpo para que la curación pueda ocurrir más fácilmente. Se ha probado que ha sido muy efectiva como un apoyo en la curación de una variedad muy amplia de problemas físicos, emocionales y mentales, y hay un grupo internacional de practicantes que la están probando frente una variedad más de enfermedades.
TMD se puede utilizar por sí sola o en combinación con otros métodos de curación convencionales, complementarios o de alternativa. Se puede usar con niños y con adultos y también ha sido utilizada con mucho éxito en la curación de animales.
La Técnica de la Mente Dinámica es sencilla de aprender y de usar. No es necesario aceptar algún sistema de creencias o de filosofía para que funcione; de hecho funcionará aunque no se crea en ella. Sin embargo, una actitud activamente negativa disminuirá su efectividad. La puedes utilizar para tí mismo o compartirla con tu familia, amigos o con aquellos que tengan necesidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
La efectividad de la Técnica de la Mente Dinámica se basa en una teoría de que todo problema físico, emocional o mental está relacionado con la tensión excesiva del cuerpo. La teoría sugiere que la tensión se acumula en capas, con puntos focales que producen síntomas específicos. La curación comienza a ocurrir cuando se relajan las capas de tensión.
De acuerdo con esta misma teoría, cuando el cuerpo está en un estado de tensión dinámica - una especie de ola de ciclos de tensión y relajamiento - el cuerpo inmediata y automáticamente entra en un módulo de curación cuando encuentra alguna tensión extraña. Siempre y cuando se mantenga el estado dinámico, la curación es muy rápida. Durante este mismo estado la mente se recupera con rapidez de cualquier tensión y los trastornos emocionales son temporales y moderados.
Si el cuerpo entra a un estado de tensión estática - un ciclo de edificación de murallas de resistencia incrementadas - entonces se inhibe la respuesta de curación, permitiendo que florezcan las enfermedades y el malfuncionamiento, la confusión y el pensamiento negativo, o la ira y el temor. Cualquier método que ayude a que el cuerpo cambie de un estado de tensión estática a uno de tensión dinámica liberará o estimulará la respuesta natural curativa del cuerpo.
No se tiene que aceptar la teoría para utilizar efectivamente la Técnica Dinámica.
¿POR QUÉ FUNCIONA?
Cada segmento de la Técnica de la Mente Dinámica es en sí una técnica distinta de curación. Aunque la fuente específica de estas técnicas provenga de una antigua tradición hawaiana, se encuentran técnicas similares en muchas otras partes del mundo. Se trata del efecto combinado y acumulativo de estas técnicas lo que produce los resultados sorprendentemente rápidos de TMD.
La Posición de las Manos
Se comienza la Técnica de la Mente Dinámica poniendo ambas manos juntas con solo la punta de los dedos tocándose, como si tuvieran una pelota en medio. Es una posición usada en algunos tipos de meditación para ayudar a inducir el relajamiento. Tiene también el beneficio de servir como una señal subconsciente de que un proceso de curación está por comenzar. En la práctica, la Posición de las Manos debe mantenerse durante todo el proceso con excepción del segmento de tacto.
La Afirmación
La Afirmación Básica de la Mente Dinámica, compuesta por tres partes, no es una petición ni aserción. En realidad es el reconocimiento de un problema, una declaración de expectativas y un mandato específico. Analicemos la Declaración Básica de la siguiente manera:
"Tengo un problema…" Es el reconocimiento de que existe algún problema. Funciona mejor si el problema se define claramente en términos de síntomas, intensidad, sensación y ubicación. El simple reconocimiento inclusive inicia a menudo el proceso de relajación.
"…y eso puede cambiar." Es una declaración de expectativas, de que el problema no es permanente y de que el alivio es posible; es una idea que también es relajante.
"Quiero que el problema se vaya." Este es un mandato. Si quieres pensar que lo diriges al cuerpo, al subconsciente o cualquier otra cosa, no importa. Cuando expresas un mandato que te das a tí mismo, comienza en cierta forma a surtir efecto. Esta directiva básica fue elegida porque funciona para la mayoría de las personas casi siempre.
Se puede modificar cualquier parte de la Afirmación para que produzca mayor efecto. A continuación sigue lo que ayuda a una mayor efectividad.
El Tacto
Cuando se toca el cuerpo en cualquier lugar, se estimula una respuesta de energía que afecta todo sistema físico, mental y emocional. Al tocar el cuerpo en ciertas partes y en cierta manera se puede evocar una respuesta específica que es tanto relajante como vigorizante al mismo tiempo.
La Mente Dinámica utiliza cuatro áreas específicas del cuerpo para el segmento del Tacto de la Técnica en la siguiente secuencia:
El área del timo en el centro del pecho. Es sabido que el tocar en cierta forma esta área ayuda a aliviar la ansiedad, relaja los músculos del pecho y de los pulmones y estimula al sistema inmune.
Los puntos HOKU de ambas manos. Estos puntos, muy conocidos en la acupuntura china, se estimulan a menudo para alivio de dolores de cabeza y se consideran que tienen un efecto revitalizante en todo el cuerpo. Están ubicados en el área dónde se forman líneas entre el pulgar y el dedo índice.
La 7a. vértebra cervical (la joroba ósea en la parte superior de la espina/base del cuello.) En el trabajo hawaiano del cuerpo, el estímulo a esta área es considerado como que tiene efecto revitalizante y relajante en la parte superior del cuerpo, espina dorsal y en el área pélvica.
Se podrían haber utilizado otros puntos o áreas, sin embargo éstas tienen la ventaja de que abarcan el frente, los costados y la parte posterior del cuerpo y son fáciles de alcanzar. Cada uno de estos puntos es altamente efectivo, ya sea que se utilice sólo y aún más cuando se utilizan juntos. Es necesario sólamente tocar el área general de los puntos antes mencionados para obtener el efecto adecuado. No se requiere ni masaje ni presión fuerte.
En general la Técnica de la Mente Dinámica utiliza cuatro métodos de tacto:
Ligeros golpecitos.
Vibración suave.
Contacto prolongado (con un poco de presión)
Contacto prolongado con canturreo.
Cada forma de tacto debe mantenerse contando hasta siete, no por alguna razón esotérica, sino porque es un ritmo fácil de recordar y no es ni demasiado corto ni demasiado largo.
La Respiración
La Técnica de la Mente Dinámica termina con un tipo especial de respiración llamado "piko-piko" en hawaiano. Este tipo de respiración consiste en inhalar con la atención enfocada en un punto, en este caso la parte superior de la cabeza, y en exhalar con la atención enfocada en un segundo punto, en este caso los dedos de los pies. El concepto es que esto produce una ola de energía entre los dos puntos, pero en todo caso el efecto es tanto relajante como vitalizante.
La Ronda
Cada secuencia de la Afirmación, Tacto y Respiración se llama una "ronda". Después de cada ronda se tiene que verificar el estado o condición del síntoma y ya sea terminar el proceso, repetir el proceso, o cambiar el proceso (generalmente mediante el cambio de la Afirmación) si la naturaleza o ubicación del síntoma ha cambiado.
Imágenes
Se pueden añadir imágenes simbólicas a la Técnica de la Mente Dinámica con muy buenos resultados. El proceso simplemente consiste en traducir el síntoma a un símbolo en la mente. Cuando se hace, se le llama una "llave simbólica" o "llasim" y generalmente tiene por objeto abrir una "cerradura emocional", o "cerremo" que ocurre cuando la resistencia emocional inhibe el proceso de curación y las palabras no son efectivas. Cuando se utiliza una llave simbólica es para insertarla después de la Afirmación y antes del Tacto.
Para muchas personas, el simple imaginarse cómo se siente el síntoma producirá un símbolo con el que se puede trabajar. Por ejemplo: "Se siente como un cuchillo", "Como si me estuviera ahogando", "Como si alguien me estuviera asfixiando", etc.
La forma de trabajar con el símbolo es mediante el cambio de un símbolo negativo a un símbolo positivo con la imaginación. Si usamos los ejemplos anteriores se podría muy bien imaginar que se saca el cuchillo y se arroja lejos; que un salvavidas llega al rescate; que las manos dejan de apretar el cuello y desaparecen.
La idea es cambiar el símbolo en alguna forma para que la experimentación del síntoma cambie también y la situación se sienta mejor que antes. La experiencia nos ha mostrado que la repetición del cambio por tres veces seguidas es, a menudo, de mas beneficio.
Para aquellas personas que tienen dificultad en encontrar algún símbolo, es posible ayudarlas a crear uno mediante una serie de preguntas:
"Si el síntoma tuviera forma, ¿cómo sería?" "Si el síntoma tuviera color, ¿de qué color sería?" "Si el síntoma tuviera peso, ¿cuánto pesaría?"
La medida que sigue sería el contar con un amigo imaginario, un ángel o cualquier otro ayudante que extiende la mano hasta el cuerpo y retira el símbolo con la forma, color y peso específicos. Nuevamente, se ha encontrado que la repetición por tres veces consecutivas mejora el efecto.
VARIACIONES
Las posibles variaciones a la Afirmación que utiliza la Técnica de la Mente Dinámica son interminables, sin embargo, las siguientes ideas han sido ya probadas con muy buenos resultados. En todos los casos las Afirmaciones van seguidas por el Tacto y la Respiración.
Afirmaciones de sensación
Entre más específicas sean, es mejor. Ejemplos: "Siento dolor en la tercera articulación de mi dedo meñique…" "Siento ansiedad/temor en mi pecho…" "Siento ira en mi estómago…" "Siento impulso de comer cuando veo la televisión… " En estos casos el mandato sería: "Quiero que esta sensación se vaya".
Afirmaciones de pensamiento
Estas son muy útiles cuando se trata de asuntos relacionados con el pasado o el futuro. Ejemplos: "Cuando recuerdo lo que pasó…" "Cuando pienso que tengo que dar un discurso…"
Afirmaciones habilitadoras
Se refiere a las Afirmaciones que parecen aserción y que tienen por meta reenforzar o crear el comportamiento positivo más que resolver un problema. Son sumamente efectivas después de usar la TMD para resolver cualquier asunto relacionado con problemas físicos, mentales o emocionales. Ejemplos: "Tengo el poder para hablar ante mucha gente sin ponerme nervioso, así es. ¡Haz que se cumpla, haz que así sea!" "Mi cuerpo sabe cómo deshacerse de mi exceso de grasa, lo sabe bien, y mi cuerpo está comenzando a hacerlo ahora."
El Tonificador de la Mente Dinámica
Es útil para alivio de tensiones generales. Se puede utilizar en la mañana, noche o cuando necesario. Utiliza la Posición de las Manos para comenzar, seguida por la Afirmación con el Tacto y la Respiración. "Quizá existan el temor, la ansiedad, la preocupación o la duda en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan." "Quizá existan la ansiedad, el resentimiento, la infelicidad o la culpabilidad en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan." "Existen el amor y la paz, la armonía y la felicidad en algún lugar de mi cuerpo y de mi mente, y eso es bueno. Quiero que esos sentimientos crezcan y se extiendan." "Existen el poder y la fuerza, la salud y la vitalidad en algún lugar de mi mente y de mi cuerpo, y eso es bueno. Quiero que estas cualidades crezcan y se extiendan." Siéntete en libertad de cambiar las palabras de acuerdo a tus necesidades y deseos.
ANIMALES Y NIÑOS
La Mente Dinámica funciona con los animales y los niños o con aquellas personas que no pueden seguir la técnica por sí mismos.
Paso 1 Establece una armonía emocional con los animales o la persona a quien se va a ayudar. Se puede hacer mediante el uso de palabras amables y caricias, tocando con mimos o abrazos.
Paso 2 Durante el tiempo que se mantiene el contacto físico con el animal o la persona en una manera reconfortante, haz una Afirmación a nombre del que se va a ayudar. Ejemplo: "(El nombre del animal o la persona) tiene un problema y eso puede cambiar. (El nombre) quiere que el problema se vaya."
Paso 3 Toca al animal (suponiendo que es un mamífero) o a la persona en una forma preferente en el pecho, en cada articulación de los hombros y en la parte posterior del cuello. Si es muy difícil tocar la parte posterior del cuello, toca el pecho nuevamente.
Paso 4 Haz la Respiración con una mano en contacto con la parte superior de la cabeza del animal o la persona cuando inhalas y la base de la espina dorsa (o articulación de la cadera) cuando exhalas.
INDICACIONES Y SUGERENCIAS
Utiliza una "Escala de Intensidad". Escoge un número para que represente la intensidad del problema antes de utilizar TMD, tomando el 0 como que no hay problema y el 10 como un problema grave, y después elige otro número después de cada ronda para verificar el progreso.
De ser posible, utiliza sensaciones o sentimientos específicos al describir el problema y no designaciones abstractas. "Tengo un resfriado" es abstracto; "tengo la nariz tapada" es específico. "Estoy enojada" está bien; pero "Siento enojo en my plexo solar" es mejor.
Si el dolor u otro síntoma cambiara de lugar después de una o más rondas de TMD, supón que la nueva ubicación representa un síntoma distinto sobre una capa de tensión diferente, ya sea que el síntoma sea del mismo tipo que el primero o no. Por ejemplo, una sesión de TMD puede comenzar con un dolor en el pecho cuando se hace la primera ronda y cambiar a un dolor en el hombro o temblores en las piernas a la siguiente ronda.
Si el síntoma físico no cambiara para nada después de las tres rondas de TMD, supón que hay involucramiento de alguna emoción suprimida, ya sea que exista consciencia de tal emoción o no. En general se debe suponer temor o ira mediante pruebas y experimentos. Utiliza Afirmaciones como "Quizá la ira existe en mi hombro" o "Mis ojos quizá sientan temor de algo."
Cuando la TMD no funcione para nada, utiliza alguna otra cosa o combina la TMD con otro enfoque.
Usos para la Técnica de la Mente Dinámica
He aquí una lista parcial de casos en que se ha utilizado la Mente Dinámica con éxito:
Alivio de Padecimientos y Dolores Físicos
Espalda (superior, media y baja)
Hombros
Articulaciones
Músculos (incluyendo mialgia)
Jaquecas y migrañas
Dolor y rigidez de cuello
Malestar de los ojos
Dientes, encías y quijada
Huesos
Piel
Corazón
Tendones
Uterinos, vaginales y cervicales
Dolor generalizado
Alivio de otros Padecimientos Físicos
Entumecimiento y hormigueo
Artritis (dolor, hinchazón, rigidez)
Cáncer (alivio de dolor, náusea por el tratamiento, asuntos emotivos relacionados)
Rigidez (articulación y músculo)
Padecimientos de la piel (Dermatitis, eczema, roncha, hinchazón, comezón)
Síntomas alérgicos
Nausea (incluyendo mareos)
Manejo del peso (control de impulsos)
Zumbido de oídos
Presión de oídos
Estremecimientos diabéticos
Síntomas de resfríos, sinus y gripe
Falta de respiración
Fatiga y agotamiento
Debilidad
Vahídos y vértigo
Nerviosidad y energía excesiva
Sensaciones excesivas de rubor o calor
Síntomas de menopausia (incluyendo rubores (fogaje)
Insómnia
Mejora de la visión (miopía, hipermetropía, distorsión)
Una fecha que no podemos ni debemos olvidar. ¿Cómo hacerlo, si es el testimonio vivo de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo, de nuestra voluntad por concretar nuestros sueños?. ¿Cómo ignorarlo, si es el puente que liga nuestro pasado con nuestro presente?. Un pasado que se fue gestando poco a poco, con el sudor y las lágrimas de millones de mujeres, que sabían que algún día encontrarían su lugar en este mundo, que aunque por mucho tiempo parecía de hombres, guardaba celosamente la mitad de su espacio para nosotras. Y aquí estamos. Fuertes, plenas, lúcidas, acomodándonos poco a poco en el lugar que nos corresponde, pero sin olvidar, para poder crecer.
Por eso hoy, como todos los años, tenemos que regresar las hojas del calendario al agonizante Siglo diecinueve, cuando en medio de un período de expansión y turbulencia, se hizo más fuerte la necesidad de celebrar un Día Internacional de la Mujer.
A partir de entonces, muchos han sido los momentos que han marcado acontecimientos únicos que nos han motivado a seguir adelante.
Recordemos aquel 28 de Febrero de 1909, cuando se celebró por primera vez en los Estados Unidos, el Día Nacional de la Mujer.
Remontémonos al año de 1910, cuando en Copenhague se proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional, como un homenaje al Movimiento que había nacido para luchar por nuestros derechos, y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.
Un paso trascendente, si tomamos en cuenta que el 19 de Marzo del año siguiente, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Fue un momento único en el que todas, desde su país de origen, exigieron el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional, y a la no discriminación laboral.
El Siglo 20 estuvo pleno de vivencias que hoy nos llevan irremediablemente a la reflexión. Sucesos terribles como el incendio de la fábrica Triangle en Nueva York, que provocó la muerte de más de 140 trabajadoras inmigrantes italianas y judías, y acontecimientos trascendentes como aquél histórico año de 1917, en que las mujeres rusas consiguieron finalmente el derecho al voto.
Ahora, el creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las cuatro conferencias mundiales organizadas por las Naciones Unidas, nos llevan a reflexionar sobre los avances alcanzados, reconociendo asimismo los actos de valor y decisión de aquellas mujeres que han sabido dejar huella en la historia de sus derechos.
Hoy sabemos quiénes somos y a dónde vamos. Conocemos mejor nuestro pasado, y estamos decididas a encontrarnos con un futuro más pleno.
Sabemos cómo llegar. Sólo hay que seguir caminando sin perder el paso; escuchando siempre los latidos de nuestro corazón y siguiendo nuestras convicciones.
¡Rompamos el compás de espera!. ¡Es tiempo de despertar!.
Los Cuatro Elementos en el Cosmos . SEGUN Platón, los elementos son aquellas cosas que componen y descomponen los cuerpos complejos; es decir, los elementos serían substancias simples, primordiales, que configurarían -según las antiguas tradiciones de todas las civilizaciones esotéricas- tanto el Cosmos como el mismo hombre.
Dicho básicamente qué son estos elementos, queremos aclarar por qué hablamos de cuatro. Este número, al igual que el siete, reviste gran importancia en todas aquellas enseñanzas que han tratado de explicar el mundo y los seres vivos. El 4 no es un número elegido al azar; el número 4 está imbricado en el Cosmos.
Tradicionalmente, en distintas lenguas y con distintas expresiones, siempre se han conocido cuatro elementos básicos constitutivos del Universo, del Macrocosmos y (por consiguiente, del hombre) del Microcosmos. Estos cuatro elementos son el Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra. Si bien empleamos estas denominaciones que nos son muy familiares y conocidas, estos elementos no se refieren exactamente a lo que llamamos fuego, aire, agua y tierra, aunque también los engloban. Muchas veces la palabra Cosmos nos lleva a pensar en algo enorme, un infinito difícil de calcular, de comprender; tanto es así que, como se nos escapa, preferimos no pensar en él, y todas las explicaciones que se nos dan nos parecen fantásticas, ilógicas, producto más de la imaginación que de otra cosa. Precisamente ahí está el secreto del Cosmos: para los antiguos, no es nada más que un tercer paso en un complejo proceso que solían simbolizar con un triángulo. El primer aspecto de este proceso es el Caos; no el caos como desorden, sino como infinito, como todo lo que está en potencia para manifestarse algún día. A este Caos infinito le sucede la Inteligencia; este segundo paso es la suma de esquemas, de conformaciones, de ideas, que permiten adecuar el Caos primero, organizarlo, esquematizarlo. Y, por fin, nos encontramos con el tercer paso del proceso: el Cosmos que ha nacido, que se ha gestado aparte de estos dos elementos primeros: con el Caos que es todo el infinito, con el Teos que le ha dado forma y le ha puesto orden. Este Cosmos comienza a desenvolverse, a materializarse (empleando palabras que las antiguas enseñanzas refieren sobre estos temas); es decir, que se concreta poco a poco, a través de siete pasos, procesos o elementos. Que de estos elementos sean cuatro conocidos para nosotros, uno apenas, y dos un misterio, nos obliga a referirnos por lo menos a aquellos que conocemos. El inferior, el más material y concreto, es el elemento Tierra; y, aumentando la sutileza, seguiría el elemento Agua; un poco más sutil el Aire, y más sutil todavía el Fuego; finalmente, habría un quinto elemento, que se ha dado en llamar Eter, cuyas características son indefinibles aún. La Tierra se relaciona con la materia concreta, con aquello que está expresado en dimensiones, que puede pesarse, medirse, trasladarse. Esta tierra es justamente lo concreto, aquello que pesa, no sólo en el Cosmos asumiendo forma de planeta, de estrellas, sino que pesa también en nosotros asumiendo forma de cuerpo. El Agua simbólicamente es la vida que recorre la materia; es la energía que baña la materia; es esa fuerza que hace que la materia pueda entrar en acción y que no sea simplemente materia inerte; es aquello que nos permite caminar, hablar, que hace que tengamos temperatura, que podamos decirnos vivos y hace que estén vivas todas las cosas que en el Cosmos se mueven, cumpliendo leyes inexorables y matemáticamente perfectas. El Agua es, pues, vitalidad; el Agua es la «sangre» de la Tierra, lo más vital, lo más fuerte. EL Aire es la psiquis; es el conjunto de emociones y de sentimientos; es aquello que nos inclina hacia las cosas, a favor o en contra de ellas: lo que nos mueve en el plano del sentimiento. Esto es el Aire: la expresión de lo que se siente, el mundo de la emoción. El Fuego es el mundo del pensamiento; de la idea; de la gestación en un plano tan abstracto que sólo puede captarse por otra entidad tan abstracta como es en nosotros la mente, como es en el Cosmos el Fuego. Decimos elementos cósmicos y hablamos de elementos humanos: lo que en el Cosmos se traduce como substancias primeras, elementos, se va plasmando de una forma inconcebible para nosotros, hasta llegar a esta materia que conocemos y al hombre, como Fuego, Aire, Agua y Tierra; el Fuego como mente, el Aire como sentimiento, el Agua como vitalidad, la Tierra como cuerpo. Es así como el Macrocosmos imprime el Microcosmos que es el hombre y le da exactamente su misma consistencia, su misma configuración y sus mismas características en pequeño; y permite que el hombre pueda estar relacionado con el Cosmos, pueda intentar llegar a sus misterios y, es más, se sienta atraído por esos misterios: porque en la naturaleza del hombre está la naturaleza del Cosmos, porque lo que es cuerpo para el hombre es cuerpo para el Universo, lo que es vitalidad para el hombre también lo es para el Cosmos, lo que es su sentimiento lo es en lo grande y lo que es mentalidad es Fuego para todos los Universos que hoy intuimos y que pretendemos descubrir. Siempre hubo algo más profundo, algo más allá, no sólo en cuanto a los elementos tal y como nos los ofrece la Naturaleza, sino al propio misterio del hombre que encierra en sí los cuatro elementos, y aún referido a misterios mucho más antiguos que vienen desde mucho más lejos, que refieren que, así como hoy estamos presentes como hombres, alguna vez hemos pasado por el estado de mineral, como si fuésemos tan sólo elemento Tierra; alguna vez hemos pasado, en ciclos y ciclos de evolución, por estados vegetales como si fuésemos elemento Agua; alguna vez hemos pasado por estadios de evolución animal en coincidencia con el elemento Aire; y hemos llegado, por fin, al estadio de evolución humano, ahora sí, refiriéndonos al elemento Fuego que indica la aparición de la mente, la aparición del pensamiento. Así pues, cuando los antiguos se referían a sus dioses de los elementos, cuando adoraban al Fuego, al Aire, al Agua, a la Tierra, no lo hacían tan sólo a esta representación física que tenemos en la tierra, sino que intuían aquello que estaba más allá: intuían la esencia escondida detrás de la presencia de los elementos. Para la Antigüedad fue siempre algo indiscutible el hecho de que los planetas, las estrellas, no eran entidades muertas o girando al azar en el espacio, sino que eran cuerpos vivos sujetos a leyes y a evolución, cuerpos que encerraban espíritus de la misma manera que el hombre lo hace, por esta continua relación entre el Macrocosmos y el Microcosmos. De allí que se insistiese en la comprensión por parte del hombre de su propia entidad espiritual para poder luego reconocer otras entidades espirituales que animan la Naturaleza. Por ello se hablaba de dioses de los elementos y, mucho más todavía, se reconocía que estos cuatro elementos principales se dividían muchas veces más: siete a la séptima cada uno de ellos. Surgiendo así infinidad de sub-elementos, regidos por aquello que los antiguos han dado en llamar «elementales», palabra que muchas veces no entendemos, pero que significa tan sólo estas entidades que rigen los pequeños elementos, los sub-elementos, las divisiones de los elementos. Cuando hablamos del fuego, agua, aire y tierra que conocemos a diario, no hacemos más que hablar que subdivisiones del elemento Tierra. El Fuego es el elemento que ha motivado los símbolos más destacados de todas las religiones, no sólo a nivel de deidades o entidades que representan Fuego, sino aún a nivel de construcción de templos. Por ejemplo, las pirámides: todas las construcciones que revisten la típica configuración de un cuadrado asentado en la tierra, de los triángulos que se elevan como llamas, y que coinciden en un punto final, son templos dedicados al Fuego. La misma palabra «pirámide» que utilizamos, encierra en su raíz pir el concepto Fuego. Es el templo elevado hacia aquello que, estando en la parte más alta, sin embargo contiene a todo lo demás, y a lo que siempre se le ha dado -simbólicamente hablando- más importancia que a todo lo demás. Es de remarcar cómo en todas las civilizaciones, los dioses que se referían al Fuego han asumido vital importancia. Es más: hay que entender que no se trata tan sólo de un fuego físico. Los alquimistas nos hablan de los cuatro elementos en relación: el Fuego con el Oro, el Aire con la Plata, el Agua con el Mercurio y la Tierra con el Plomo. Y sumamente interesante es asimismo la unión que hacen de estos cuatro elementos cósmicos con cuatro elementos o cuatro cualidades psicológicas encerradas en el ser humano: el Fuego relacionado con el Saber, el Aire con el Osar, el Agua con el Querer y la Tierra con el Callar. Veamos brevemente qué es lo que nos quieren decir los alquimistas. Si el Fuego es mente, posibilidad de pensamiento, de trabajo con las ideas, de captación, el Fuego indudablemente supone Sabiduría. Así, Fuego es Saber y Saber es la culminación del Hombre. Aire es igual a Osar. Es esa capacidad de coraje con la cual hemos de ayudar al conocimiento; es algo más que fuerza, es impulso, es fe. Osar, precisamente, es no conocer el miedo, es lanzarse porque hay que llegar a la Sabiduría. El Agua es Querer; es decir, para poder ser valiente y sabio, primero hay que querer verdaderamente. No es tan simple como pueda parecer: estamos acostumbrados a decir: «quiero irme de vacaciones», «quiero ver una película», el querer se ha transformado en una palabra de poco contenido, por consiguiente, refleja poca voluntad de realización. Pero este querer es mucho más hondo, viene desde la raíz íntima del hombre. Y este querer se dirige hacia los destinos últimos del hombre. Y el elemento Tierra equivale a Callar. El primer paso del camino es el silencio. Es lo que tanto nos llama la atención sobre todas las civilizaciones antiguas para las que los grandes conocimientos estaban encerrados dentro del conjunto del Esoterismo. ¿Por qué esotérico? ¿Por qué cerrado? ¿Por qué guardado? Porque, si no se calla, es muy difícil querer; si no hay silencio, es muy difícil osar, es muy difícil saber. Quienes fueron profundos conocedores del alma humana -por ejemplo, Pitágoras-, hacían que sus discípulos permaneciesen cinco años de silencio: es el citado grado acusmático de la escuela pitagórica. ¿Era ese silencio una tortura? Ese silencio era el instrumento indispensable para que el discípulo aprendiese algo fundamental: a escuchar; no sólo a escuchar afuera; a escucharse, estar tranquilo, a apagar el torbellino interno que siempre quiere más sin saber muy bien ni lo que quiere. Hoy cuando intentamos aprender algo, primero actúa la crítica, después el conocimiento; primero «por qué» y «cómo me lo van a demostrar», «cómo es esto y cómo es lo otro». Hay tanta palabrería interior que es casi imposible llegar a nada concreto. De ahí que todas las escuelas antiguas conociesen el maravilloso secreto del silencio, de aprender primero y después todo lo demás. Este es el silencio con el que se envolvían las enseñanzas profundas, no para esconderlas, simplemente para guardarlas y protegerlas de quienes, no entendiéndolas, ni sabiéndolas aplicar, hiciesen de ellas un uso malo y pernicioso. Muchos quieren y queremos -¿por qué no?- trabajar con estas enseñanzas, aún sin estar seguros. El peligro no está en nuestra curiosidad; el peligro está en que, estando estas cosas sometidas a leyes o procesos naturales, al no saber, cometamos graves errores, grandes daños para nosotros o para los demás. De ahí que el silencio haya sido tan sólo un método de resguardo, de protección; no por maldad; al contrario, por enorme compasión. Por eso el Esoterismo, el cierre con que se guardaban los conocimientos; y de ahí el que muchas veces, como nos pasa hoy mismo, notemos que son pocas las palabras, pocas las expresiones para poder referirnos a estos temas que no estamos acostumbrados a tratar, temas que, al no ser de manejo diario, parece como si se nos escapasen de la mano. Mas los antiguos, hábiles esoteristas, nos dejaron una llave, una manera de abrir su puerta cerrada, de penetrar en su silencio: los símbolos. Estos símbolos constituyen un lenguaje universal al cual todos los hombres tienen acceso, hablen el idioma que hablen. Cuando queremos guardar o cercar algo, nuestros símbolos de expresión son mínimos, son sencillos, los comprendemos. Pero la Naturaleza encierra también grandes símbolos; los conocimientos están normalmente encerrados detrás de grandes símbolos. Y los cuatro elementos guardan grandes claves de interpretación que pueden aplicarse, tanto al Cosmos como al hombre, tanto a lo grande como a lo pequeño. Nuestra misión está en descifrar los símbolos, en aprender ese lenguaje de maravillas que permitiría que todos volviésemos a comprendernos en una única lengua, que todos volviésemos a sentirnos hermanos en una única tradición, en un único conocimiento. Que volviésemos a reconocer la misma raíz, el mismo origen, el mismo destino, el mismo camino para cubrir ese destino. Y de ahí surgiría probablemente ese sentimiento de hermandad que tantas veces echamos de menos. No es el propósito de Nueva Acrópolis ni el mío propio el ilustraros en su totalidad sobre los temas que aquí exponemos; estos temas merecen más profundidad y más tiempo. Lo que propongo es el descubrimiento del símbolo y el manejo del símbolo. El mensaje que querría que quedase con todos nosotros es la posibilidad de retornar a elementos genuinos, válidos, profundos: aquellos que nos pertenecen porque vienen desde el fondo de la Historia, para que, de la misma manera, todos juntos podamos lanzarnos hacia el fin, hacia el fundamento, hacia esto que llamamos futuro, hacia el FUTURO DE LA HISTORIA.
Fuego
Mujer, que fuiste tentada por los ojos de fuego de una serpiente llamada “Luzbel”. Tu vientre virginal, se encendió debajo de la piel. Con una manzana encendida, mostraste tu desnudez y el humano dejó de ser puro, para convertirse en el hombre, que te transformase en mujer.
Aire
Aquella fuerza descomunal, que provenía desde el cielo, invisible ante los ojos, ésa que mecía sus cabellos, para descubrir la hermosa forma sus senos. Durante las noches, avivaba el fuego, refrescando sus ardientes cuerpos, que se amaban en silencio hasta el amanecer.
Tierra
La que les vio nacer, la que temblaba cada vez que ellos se amaban. Donde nació el fruto prohibido con sabor a amor. La que los convirtió en polvo antes de llevarlos a la eternidad, para poder disfrutar del verdadero paraíso.
Agua
De donde procede el nombre de esa mujer que solo ama, el líquido cristalino, que acentuaba sus curvas cada vez que se bañaba. La que les calmaba la sed, de la que nunca pudieron dejar de beber, ésas que luego bordearon los continentes, desde el sur hasta el centro de la tierra.
Posted by Maria Esperanza Perez Conde on 9 March, 2013
Hace un año dejé fluir mi sentir y les compartí una reflexión por el día de la mujer y queriendo dejarles de nuevo un mensaje de optimismo a todas las hermosas hechiceras, magas y alquimistas que son, comprendí que el mensaje enviado seguía vigente en cuanto a su contenido y se los vuelvo a reproducir….
Cuando una mujer se reconcilia con su corazón, siente la fragancia de la vida en cada respiración, en cada latido que musicaliza a punta de suspiros la alegría de Vivir, de Ser, de experimentar…Hoy, en este maravilloso instante, es fácil sentir la belleza cuando te abres y te das permiso a ser tu misma. El calendario me dice que hoy celebramos el día de la mujer y Yo me pregunto: Es que la mujer solo tenemos un día para dejarnos mimar, consentir, expresarnos y después que?.. Abro la ventana de mi Alma y comienzo a divagar por la energía femenina que brota de la madre naturaleza y pienso en las flores de mil fragancias, texturas y colores, como si de pronto, hubieran brotado ante mí la primavera celestial. Me rodeo de tanta belleza, de color, de Luz, de vida, entre tanto luto que refleja las memorias de dolor en los ojos de muchas mujeres incomprendidas, comenzando por ellas mismas, al no permitirse Ser, amarse, acariciarse, sorprenderse del Don infinito con que hemos sido dotadas. Somos depositarias de la Vida, de la intuición, de la energía creadora que da frutos en todos sus aspectos. Somos el maná al amantar a nuestros hijos, al ser soporte de nuestra pareja, divinamente emocionales, pues nos permitimos reír, llorar, dramatizar y amar como solo nosotras sabemos hacer. Cuando contemplamos las flores, nos damos cuenta que ni siquiera el frío las detiene. Valientes se arremolinan entre la niebla, dando lugar a pequeños rayos de sol. Brotan en cualquier sitio por más inhóspito que este sea. Así somos nosotras, bellas flores, adaptables a las circunstancias…
¿Entonces, los inviernos de nuestras Vidas nos preguntan: cuántas primaveras tienen tus años? Una vez más somos quienes elegimos en cual estación aterrizar…La Vida es un regalo muy valioso para desaprovecharlo… Mujer, Amiga, Madre, Hermana, Hija…, somos nosotras, nadie más, las creadoras de nuestro destino, siempre eliges la estación en la que te proyectas hoy…, no permitas que el frío de tu dolor, endurezca tu corazón.
Comencemos por ser agradecidas con todos los dones y recursos que el Universo dispuso para nosotras, con cada experiencia vivida, aun las difíciles. Ellas nos han permitido estar donde hoy estamos…Permitamos dejar fluir nuestras emociones, reconciliémonos con ellas, abracémoslas para ir integrando cada pedacito de lo que sentimos y ser el prisma que ilumina con nuestra presencia, la vida que nos rodea…
La calidez de nuestras miradas será lluvia fresca en el corazón sediento de todos aquellos que aún no encuentran el paraíso en su propio corazón…Vístete de fragancia primaveral, porque la magia de una sola flor, viste de esperanza la desnudez más sobria de cualquier alma. Y nuestra única misión es ser luz, ser felices y compartir esa felicidad siendo servidoras del Amor Incondicional…
Amigas y hermanas amadas, les deseo que tengan siempre presente que su día es un eterno Ahora, deslumbren con sus encantos de mujer, con su Luz y su magia a todos los seres que la rodean, ámense mucho, para darlo a manos llenas. Crean en ustedes mismas para que los milagros del Amor comiencen hacerse presente en sus Vidas…
Las abrazo con toda la fuerza de mi Ser y hago extensivo este abrazo a todos los caballeros que a nuestro lado se permiten y nos permiten crecer y caminar por esta maravilloso sendero llamado VIDA…
EL AMOR, LA LUZ Y LA VERDAD, SIEMPRE HA SIDO PARTE DEL SER HUMANO, ACTUALMENTE,
EL ESTA DESCUBRIENDO QUE DESDE EL CORAZÓN SE VIVE, SE ES Y SE CREA LA REALIDAD,
DESDE DIFERENTES PRESPECTIVAS, ATRAYENDO PAZ, AMOR Y EQUILIBRIO A ÉL EN SU
INTERIOR Y A SU ENTORNO, PORQUE TODO SE BASA EN LA ARMONÍA DE TODO LO QUE SE ES
Y EXISTE, POR ESO NUESTRO UNIVERSO Y EL UNIVERSO ES ARMONÍA, SIEMPRE
HABLAR DE LO MISMO ES REDUNDAR SOBRE LO MISMO.
EL NÚCLEO DE TU EXISTENCIA ES EL AMOR.
LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.
NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.
COMPARTE TUS ENSEÑANZAS CUANDO SE HAGAN REALIDAD EN TI, PORQUE TE HABRAS TRANSFORMADO A UN ESTADO DE SER Y SENTIR DIFERENTE, TU GUIA TU PAZ SERÁ. DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.
Queridas Mujeres de mi vida, presentes y ausentes, amigas y hermanas de esta Red y del resto del Mundo, las honro, las bendigo y les agradezco por existir.- Las amo a todas profundamente y les de deseo desde el fondo de mi corazón, que pasen un muy FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.- Reciban de mi parte un fuerte y cálido abrazo y muchos besos.-
A TI MUJER, que te has olvidado de ti misma y sin embargo has hecho de tu corazón un templo donde edificas tus más nobles sentimientos de tolerancia, de perdón y de amor inextinguible.
MUJER, que te apartas de tu camino para ir hacia donde te necesitan.
MUJER, que sabes tejer el viento y convertirlo en el abrigo para aliviar el frío del alma que sufre.
MUJER, que has sido herida donde más duele y sin embargo reservas lo mejor de ti para los que amas.
MUJER, que valientemente has aprendido de tus errores sin refugiarte en ellos.
MUJER, que aprendiste con las herramientas rudimentarias de la vida, para educar a tus cachorros y transmitirles tu sabiduría.
MUJER, que limpias el camino de abrojos con tus lágrimas, para que a tus seres amados no los alcance el dolor.
MUJER, que sientes y te lastiman las espinas, pero disfrutas de la rosa, la aprisionas contra tu pecho y la ofreces al alma triste.
MUJER, que das a luz ilusiones y esperanza en cada hijo que nace de la sublimidad de tus entrañas.
MUJER, que por caprichos de la naturaleza no has tenido el privilegio de ser madre, sin embargo das a luz a tus semejantes con sonrisas, fe, serenidad y comprensión.
PARA TI MUJER ES ESTE HOMENAJE: Mujer de los cinco continentes, mujer de “Toda Mujer es Bella”, mujer de la oficina, mujer de la cocina… Para ti, mujer indígena, que alzas a tu hijo sobre tu espalda cansada, y con esa preciosa carga cultivas la tierra.
Moviendo a la derecha junto con los temas de Cómo curar la emoción y Cómo curar la mente, uno debe considerarlo que realmente significa un nivel de energía. ¿Lo que hace sanación de cuerpo, mente y Espíritu significa, si no quiere sanar la oscuridad? Ya sea física, emocional, mental o espiritual de la oscuridad, oscuridad es oscuridad. Todo está conectado. Todo es un sentimiento. Todo es energía.
El mayor problema con limpieza y curación de oscuridad es que la mayoría de la gente no puede ver la energía y el ego no le gusta la contradicción. El ego justificará su propia oscuridad, porque el ego justificará su propia emoción y mente — sus reacciones y opiniones, sus ilusiones. Para justificar la oscuridad humana debe justificar la sombra humana. No hay mucho que puedes hacer por alguien que justifica su sombra humana, porque realmente les gusta. Uno tiene que reconocer la oscuridad como oscuridad, antes de que puede transformar la oscuridad. Uno tiene que reconocer la enfermedad como enfermedad, antes de que puede curar la enfermedad. El momento queda enfermo de enfermedad es el momento en que usted realmente puede curar enfermedades.
Si la gente pudiera ver energía y entidades etéricas, cambian sus formas doble rápidos pronto. O bien, me gustaría esperar que ellos hacen. Pero como he dicho antes, no necesariamente tienes que ver la energía, para sentir la energía. Por lo tanto, no necesariamente tiene que ver la energía — para curar la energía. La curación es un sentimiento. Y ciertamente no hay que ver la energía — para entender todas estas cosas. La oscuridad es el gemelo malvado a sentimientos negativos de interiores — negativas actitudes, sentimientos y opiniones intelectuales rígidos.
La oscuridad es básicamente la degradación del espíritu humano interno — caer en la negatividad del intelecto humano rígido. La oscuridad es degradación — el acto de degradar. Degradantes es causar una pérdida de autoestima. Para degradar es mirar con respeto. Para degradar es bajar la calidad de algo. Para degradar está deteriorándose. Degradantes está drenando, perdiendo energía. La degradación es una espiral descendente.
Cómo uno sana oscuridad? Mediante el desarrollo de respeto. Usted tiene que respetarse a sí mismo. Tienes que respetar a los demás. Hay que respetar las cosas de la vida. Se debe apreciar las cosas en la vida. Se debe fomentar las cosas en la vida. Mantenga su hogar limpio y organizado. Nunca degradar a otra persona. Nunca se degradan al Espíritu femenino. Nunca se degradan al espíritu masculino. Desarrollar una adecuada reverencia. Esto plantea su energía.
Cómo uno sana oscuridad? Mediante el desarrollo de sentimientos positivos de interiores. Tienes que transformar las actitudes negativas y sentimientos en actitudes positivas y sentimientos. Tienes que zanja la opinión intelectual fría y rígida de la mente a cambio de la apertura y la calidez de un corazón que sea verdadero.
¿Qué significa sanar la oscuridad? Significa sanación mente desarrollar su energía y emoción.
Cómo curar la mente
Emoción y la mente están entrelazados. Puedes neutralizar cualquier emoción con una postura de no reacción. Pero la raíz de la emoción no es la emoción. La raíz de la emoción no es las condiciones, circunstancias o situaciones que usted experimenta. La raíz de la emoción es dentro de la rígida opinión intelectual de la mente. La verdadera capacidad de curar emoción y la mente está en la capacidad de tus opiniones intelectuales rígidos de la zanja.
Para curar la mente, tienes que entender Lo rígido intelectual opiniones son.
Opiniones intelectual rígido son frío Mental miente. Opiniones son opiniones y juicios que no se basan en ningún hecho real, conocimiento o sabiduría. Opiniones son esencialmente las creencias que uno tiene y respalda, independientemente de toda la verdad. Lo que no es cierto se llama falso. Para respaldar lo que es falso es estar parado detrás de lo que es una mentira. Hablar falso es ignorancia humana. Vamos a evolucionar un poco.
Las opiniones intelectuales rígidas de la mente humana forman las limitaciones muy de la propia experiencia de vida. Juicio define la realidad. Realidad de confines del juicio. El momento que juzga algo como ser definido dentro de su propia mente humana es el momento en que usted mismo atrapa dentro de las limitaciones de su propia mente humana. Sus limitaciones son sus propio — aunque se impusieron sobre usted. Poseerlo.
La capacidad de curar es la posibilidad de cambiar la forma en que sentimos. Nada los efectos de lo que se sienten más que tus propias opiniones intelectuales rígidos. La velocidad en que usted puede curar su mente está directamente relacionada con la velocidad en que usted puede cambiar de opinión. El secreto es ver todo en la vida como nada más que una interesante experiencia evolutiva. Tienes que aceptar todo lo que ha pasado a usted. Usted puede no gustarle, pero al menos tienes que aceptarlo. Son de las cosas es lo que las cosas son. Las cosas fueron es lo que eran las cosas. Era entonces. Esto es ahora. Usted es el responsable por el ahora. Tienes que llegar a la aceptación y el perdón para alcanzar la paz interior. De lo contrario, usted está simplemente atrapando a ti mismo dentro de la rigidez del intelecto humano frío.
El desafío con la curación de la mente es la rigidez. La mente va en bucles. La mente va en círculos. La mente simplemente no quiere dejar ir. ¿Qué deja ir? ¿Lo que está allí para dejar ir? Opiniones. Nada más.
Opiniones están incrustados en el consciente y subconsciente. Es básicamente la programación. Usted puede curar el subconsciente programación simplemente meditar en las cosas, simplemente mirando sus problemas, aceptar y perdonar las cosas, y llegar a una comprensión más profunda de las cosas. Es la comprensión de las cosas que cambia la opinión de las cosas. Es la comprensión de las cosas que le otorga una sabiduría más allá de la opinión.
Sanar programación consciente mediante la neutralización, que se plantee. Si entra un pensamiento de odio, parar y decir, "no. Amor". Si entra un pensamiento de ira, parar y decir, "no. Permitir". Usted simplemente contrarrestar la negatividad de la mente por la contradicción con su opuesto. Aunque nunca meditas, este proceso será sanar y transformar la programación tanto consciente y subconsciente. Básicamente usted mismo reprogramar con el tiempo. Finalmente, su mente se convierte en su amigo — trabajando para usted, y no contra ti.
¿Lo que se basa más allá de la emoción y la mente? Felicidad. Poder interior. Liberación. Paz. Vitalidad. Muchas cosas.
Cómo curar la emoción
Emoción puede caer como un globo de plomo. Mente puede atraparte en círculos de confusión y dolor. Emoción y mente = bloques y se une. La calidad de su vida es un reflejo de la calidad de sus propios sentimientos. Voy a mostrar cómo curar su emoción en unos sencillos pasos, si te importa que. Esto es sólo para aquellos que realmente quieran sanar sus emociones y desarrollar una mejor calidad de vida.
Antes de que usted puede curar la emoción, tienes que entender Lo que realmente es emoción.
Emoción es una reacción a una contradicción a las opiniones rígidas de la mente. Nada más.
Emoción es la reacción. Dolor emocional no es más que una contradicción interna. Es la contradicción entre lo que usted quiere experimentar y lo que realmente tiene. Tienes que aceptar la contradicción como una parte natural de la experiencia humana. Cuando lo suelte de sus opiniones intelectuales rígidos en cuanto a cómo crees que deberían ser las cosas, ¿qué existe contradicción? Nada. Ningún conflicto. Sin dolor. Todo lo que realmente tiene que hacer es disciplinar a no reaccionar a las cosas y su opinión intelectual rígido de la zanja, y realmente aún no pueden experimentar emociones humanas negativas en todo. Y esa es la verdad simple.
Ira es la reacción a la pérdida —Para curar el enojo, todo lo que realmente tiene que hacer es determinar lo que perdiste y luego recuperarlo o dejarlo ir. Soltar suele ser la respuesta. La mayoría de la ira tiene sus raíces en la pérdida del control de las cosas. Zanja tu necesidad de controlarlo todo, y zanja su ira con todo.
Ansiedad es la reacción a la incertidumbre — Nada es seguro en la vida. Abrazar la incertidumbre. La mayoría de la ansiedad es la esperanza de frente a algo que no conoces el resultado. ¿Y qué? Tu opinión sobre la necesidad de la zanja, y su ansiedad de la zanja. Zanja de ansiedad — y le estás concede confianza. Cool.
Aburrimiento es reacción a la pereza — La única forma de curar el aburrimiento es hacer algo nuevo. El aburrimiento es nada más que una falta de interés en lo que estás haciendo. Usted tiene que encontrar cosas interesantes en esta vida. Usted tiene que hacer las cosas interesantes en esta vida. Sea creativo. Si estás aburrido, entonces tal vez usted está aburrido.
La depresión es la reacción al fracaso — La depresión es la incapacidad para hacer frente a circunstancias externas. Tienes que aceptar las circunstancias de su vida, antes de tener el poder de cambiar las circunstancias de su vida. Tienes que aceptar sus fracasos como experiencias de aprendizaje. El fracaso es la disfunción, circunstancias que simplemente no funcionan hacia fuera. La depresión es la reacción a las circunstancias en su vida que simplemente no están funcionando hacia fuera para usted — drenando su energía. Aceptar la situación. Roca para arriba. Cambiar su situación. Evolucionar.
Deseo es reacción a falta — Deseo es desear y querer. No hay ningún poder en él. El sentido de falta crea la falta. Emocional que se inclina empuja cosas lejos. El momento que usted prefiera de la zanja, es el momento en que se le concede el poder de hacer. Acción hace que sucedan. No deseo. Trate de buen trabajo duro.
Miedo es la reacción al cambio —Todo temor radica en el temor de la muerte, el miedo al cambio. Tienes que aceptar la muerte como una parte natural de la experiencia humana. Tienes que aceptar el cambio como la forma natural de las cosas. Miedo también puede provenir de deshidratación. Beber mucha agua buena. El momento en que aceptamos cambio como natural, es el momento de empezar realmente a vivir. Se llama una vida sin temor.
Frustración es reacción a expectativa —Frustración viene de tratar de forzar las cosas en una fecha límite o plazo. Paraíso lleva tiempo. Lo único que neutraliza la frustración — es paciencia. El momento que zanja la esperanza — y simplemente enfocarse en lo que haces con claridad y concentración — es el momento en que realmente le conceden la capacidad de funcionar con eficacia, y retrasa el tiempo.
Odio es reacción a perjuicio —El prejuicio es predeterminado aversión y hostilidad, basado en la razón absolutamente no real o experiencia directa de las cosas. ¿Lo que se llaman rígidas opiniones intelectuales que se basan en la experiencia directa, conocimiento ni sabiduría? Ignorancia. Sanar odio por cultivar calidez, sabiduría y la comprensión, y que viene de experimentar directamente por sí mismo. Y si no te gusta lo que usted experimenta — finas — pero sólo puede encontrar hay más amor en este mundo lo que piensas.
Resentimiento es reacción a sentirse injustamente tratados —Nada es justo en esta vida. Si nada es justo en esta vida, entonces todo es justo en esta vida. El mundo está lleno de gente que quiere cosas entregadas a ellos, para nada. Mereces nada más que lo que usted tiene el poder de crear en este mundo.
El momento que te das cuenta que la emoción es nada más que una reacción a las opiniones intelectuales rígidas del ego, es el momento en que usted realmente puede curar la emoción. Se trata simplemente de identificar la emoción — aceptar la contradicción — y opiniones intelectuales rígidos de abandono. Esta fórmula funciona para cualquier emoción que experimenta. No importa lo que usted ha experimentado. El proceso de curación es el mismo, independientemente de la extremidad que uno experimenta.
El problema con esta pequeña ecuación no es la ecuación. Las obras de la ecuación. El problema es que la gente piensa que sus emociones son sentimientos reales. No son. Las emociones son reacciones únicas que efectúan sus verdaderos sentimientos. Verdaderos sentimientos son sensaciones vibracionales. El problema es que la gente va alrededor y alrededor en círculos dentro de sus propias mentes, atrapados en sus opiniones intelectuales rígidos. Personas procesar las cosas, pero el punto entero de procesamiento es detener el proceso, para lograr un fin, para llegar a la aceptación.
La filosofía de Khris Krepcik
Sobre el autor
Khris Krepcik es un sanador etérico y profesor metafísica con una vida de entrenamiento en las artes místicas y sabidurías antiguas. Él se considera a la tierra, natural y real, auténtica y genuina. Con más de veinte años en el extenso estudios
ACEPTAR LO QUE SOY Y SER LO QUE SOY, mujer y Diosa.
Hoy debo tomar una decisión, no puedo seguir saltando entre el mundo material y el mundo espiritual. Si entro al mundo material y veo mis carencias, el miedo se apodera de mi y me hace saltar como loca a buscar un trabajo para recibir un sueldo "seguro" con el cual encajar el la sociedad y ser "normal" para muchos. Pero realmente mi carencia no radica allí, se manifiesta por el hecho de no aceptar quien soy y lo que ya no soy. Ahora soy una sanadora que habla con la divinidad y que quiere compartir todo lo que sabe. Mi ego no entiende que ya no soy bacterióloga, que no cumplo las expectativas de nadie (ni siquiera las de mi hija) y que la abundancia no radica solo en tener un dinero mensual entrando en mi bolsillo. El paso a seguir es entonces aceptar lo que YO SOY y aceptar mi abundancia a través de eso. Aceptar que puedo compartir lo que sé y que desde ahí puedo acceder a toda la manifestación de abundancia para vivir una vida holgada y merecedora del trabajo que hago en otros planos y con las personas que llegan a la consulta, unir lo material con lo espiritual. Por eso mujer mi mensaje para ti hoy es el que aceptes quien eres, te convenzas de lo que eres, renuncies a lo que no eres y mantente FIRME en tu decisión, solamente para que seas feliz porque a través de lo que eres todo lo otro llega por añadidura. Tu también eres una Diosa en potencia.
THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents.
En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.
Special music for relaxation, meditation and healing.
Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales.
Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas.
RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO