Haití en guerra contra la violencia sexual...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Haití en guerra contra la violencia sexual

Haití está en marcha para introducir grandes reformas a su Código Penal, con la finalidad de facilitar que se haga justicia en los casos de violaciones a mujeres. Las enmiendas al código penal definirán con precisión el delito de agresión sexual de acuerdo con el derecho internacional, legalizarán ciertos tipos de abortos en casos de embarazos por violación y castigarán los abusos dentro del matrimonio. Los cambios también ordenan la asistencia legal financiada por el Estado a las víctimas que no puedan pagarla y prohíben por primera vez en la ley haitiana la discriminación por "orientación sexual". "Creo que es un momento emocionante", dijo Rashida Manjoo, relatora especial de las Naciones Unidas sobre Violencia Contra las Mujeres, en una conferencia sobre las reformas celebrada en febrero. "Es un pequeño comienzo con el Código Penal, pero es un buen comienzo".

Ficción y realidad contra trata de mujeres en Brasil

La historia suele comenzar en el interior de Brasil, con una mujer joven, bonita, pobre y de baja escolaridad, seducida por falsas promesas, y termina en una red de trata sexual con ramificaciones internacionales.una preocupante trama que el gobierno, la justicia, el parlamento y hasta una telenovela han comenzado a desbaratar con resultados alentadores. El delito es tan complejo que existen pocos datos sistematizados. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), estima que en el mundo al menos 2,5 millones de personas son víctimas de lo que el foro mundial define como la esclavitud de los tiempos modernos.

¿Cómo sobrevive una mujer en Gaza?

GAZA, Palestina, 8 mar (IPS) - "En Gaza no tenemos una vida normal, nos las arreglamos y nos adaptamos a nuestras vidas anormales bajo el bloqueo y la ocupación", dijo Mona el-Farra, médica y activista de derechos humanos en este territorio palestino.En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, muchas de ellas luchan en el mundo por la equidad laboral y por erradicar la violencia de género. Pero Farra y la mayoría de las gazatíes pelean por los derechos más básicos. "Es difícil vivir en este pequeño pedazo de tierra, donde las necesidades básicas como agua potable, electricidad regular, saneamiento adecuado y formas de recreación no están cubiertas", se lamentó Farra.

Lo que nos depara el futuro - Oymyakon, el lugar habitado más frío del planeta

Si crees conocer el frío más que nadie, quizá una visita a Oymyakon te haga cambiar de opinión. En este lugar la temperatura puede estar durante el invierno por debajo de los 60 grados bajo cero -la más baja registrada para cualquier lugar habitado. Ubicada a siete mil kilómetros de Moscú, en la república de Yakutia, en esta localidad rusa viven alrededor de 500 personas que sobreviven gracias a sus recursos locales -ganaderí­a, caza y pesca- y el turismo. Fundado entre 1920 y 1930 cuando un grupo de pastores de renos hizo una escalada en una fuente termal cercana, Oymyakon debe su nombre precisamente a esa fuente termal, pues significa "agua que no se congela". Se encuentra a unos 750 metros sobre el nivel del mar en un valle rodeado de montañas que detienen el viento, haciendo que las bají­simas temperaturas resulten soportables y que en su breve verano se alcancen valores de hasta 35º grados centígrados. La duración del día varía: de tres horas en diciembre, a 21 en verano.

Un terremoto de magnitud 6 sacude Taiwán, según el USGS

Un terremoto de magnitud 6 sacudió el jueves al norte de Taiwán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto, cuyo epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros, ocurrió a 39 kilómetros al norte-noroeste del puerto de Hualien, dijo el USGS.

Un perro pastor salva a su dueña en un intento de suicidio

Los perros no sólo ayudan a las personas deprimidas ofreciéndoles compañía: también pueden llegar a salvarlos literalmente en un intento de suicidio. En Francia un perro pastor impidió una tragedia salvando a su dueña decidida a suicidarse disparándose con una escopeta. El pastor sintió que algo andaba mal cuando vio a la mujer en el jardín comprobando el estado en que se encontraba el arma y luego apuntándola hacia sí misma.

Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado

Un hombre de unos 50 años, J.A.D., se ha lanzado al vacío desde su domicilio en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por el impago del alquiler. Fuentes de la Ertzaintza han confirmado que el suceso se ha producido alrededor de las 10 horas de la mañana en el cuarto piso letra C de la calle Txakolin en Ibarrekolanda. El suceso se ha producido cuando entraba en la vivienda la comitiva judicial con un cerrajero para cambiar la cerradura y se han encontrado con la vivienda ya vacía y una silla junto a la ventana por la que se había arrojado. Dicha comitiva había llamado repetivamente a la puerta del afectado y, al no responder éste, el cerrajero se dispuso a desbloquearla, primero por medio de una tarjeta y después utilizando un taladro.

Irán enfrenta plaga de ratas ''gigantes''

La capital de Irán lucha contra una invasión de ratas gigantes "genéticamente mutadas". Irán ha enviado equipos de francotiradores con visión nocturna para limpiar las calles de Teherán de los roedores masivos de hasta cinco kilos que plagan 26 distritos de la capital iraní. "Parecen haber tenido una mutación genética, probablemente como resultado de las radiaciones y el producto químico utilizado en ellas", dijo el profesor universitario y asesor del Consejo de Medio Ambiente de Teherán, Ismail Kahram al sitio Qudsonline.ir. "Ahora son más grandes y se ven diferentes".

Plaga de langostas invade Israel

Los desequilibrios naturales se dan cada vez con mayor frecuencia. Los archivos de noticias disponibles nos hacen recuerdo de estos "fenómenos" o como quieran llamarse. Pese a que pueden haberse documentado los mismos hace ya un tiempo, no exime que vuelvan a presentarse, por esto, cabe recordar ciertas noticias. La plaga de langostas amenaza a vastos cultivos del desierto del Néguev y a la ciudad de Eilat, y fue momentáneamente frenada por medio de la fumigación aérea con plaguicidas. Dos oleadas del acrídido asolaron el Sinaí y se desplazaron a Israel. Las autoridades israelíes advirtieron de la llegada, a partir del lunes, de la segunda oleada de millones de langostas que plagaban la vecina península egipcia del Sinaí.

The Guardian: "EE.UU. tuvo centros de tortura sistemática en Irak"

El diario británico The Guardian asegura que veteranos de guerra estadounidenses de alto rango instalaron y dirigieron centros de torturas a prisioneros en Irak. Según indica dicho periódico en la edición de este 6 de marzo, basándose en testimonios de testigos iraquíes, los coroneles James Steal y James Coffman rendían informe a quien era por entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y al general David Petraeus. Steel y Coffman estuvieron implicados en "guerras sucias" en América Central durante la década del 80. La publicación precisa que Steele fue líder de una unidad militar estadounidense que en aquel momento entrenó grupos de contrainsurgencia en El Salvador.

Evacuados miles de indonesios tras erupción de volcán

Unas mil 500 personas fueron evacuadas hoy después que el volcán Tangkuban Perahu en Java Occidental, arrojó lava y cenizas. Según el reporte de la Agencia Nacional de Vulcanología, divulgado por la agencia indonesia Antara News, la expulsión de material volcánico comenzó durante la madrugada y esta mañana la montaña lanzó cenizas hasta unos 200 metros de altura. Por tal motivo, la administración de Java Occidental prohibió la entrada a turistas y demás personas en un área de 1,5 kilómetros alrededor del cráter, aclaró Yayah Suheryanto, jefe de la unidad de emergencia en la agencia nacional de control de desastres.

22 millones de japoneses en riesgo por eventual gran tsunami: estudio

Aproximadamente uno de cada seis japoneses viven en terrenos bajos y que son susceptibles de ser devastados en el caso de que ocurra otro gran tsunami, como el ocurrido el 11 de marzo del 2011, lo que subraya la urgente necesidad de reforzar las medidas de precaución para el próximo desastre, según indican los resultados de una investigación. El estudio, realizado por el Centro de Investigación en mitigación de desastres de la Universidad de Nagoya, mostró que de los 128 millones de habitantes del país, 21.8 millones viven en terrenos con menos de 5 metros de altura sobre el nivel del mar, la mayoría de las cuales se extienden a lo largo de las áreas costeras. Los datos indican que el 17 por ciento de la población vive en zonas que representan sólo el 3.3 por ciento de la superficie total del territorio Japonés.

Mahmud Ahmadineyad: "Chávez fue un símbolo de la resistencia imperialista"

El presidente de Irán, uno de los máximos aliados del venezolano, destacó la figura del jefe de Estado que murió en la tarde de ayer. Uno de los jefes de Estado que más relación tuvo con Hugo Chávez fue Mahmud Ahmadineyad, de Irán, quien al enterarse de la muerte del venezolano elogió su figura a la que calificó como un "símbolo de la resistencia". "Hugo Chávez fue un símbolo de la resistencia contra el imperialismo y un mártir por el bien de la nación venezolana", escribió Ahmadineyad en un mensaje de condolencias enviado al vicepresidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea exige fin de asentamientos israelíes en Palestina

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, reiteró hoy a Israel que la Unión Europea (UE) desea el fin inmediato de la expansión de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados. En una declaración ante la prensa junto al presidente israelí, Simon Peres, de visita en Bruselas, el dirigente comunitario consideró que no habrá paz duradera hasta que se satisfagan las aspiraciones de soberanía y Estado de los palestinos. Con esas declaraciones Van Rumpuy respondió al jefe de Estado israelí, quien manifestó que los asentamientos en territorios palestinos no son un obstáculo para la paz y aseguró que el principal escollo para el fin del conflicto es la existencia de grupos como Hamás.

Russell Crowe asegura haber captado un OVNI

El actor Russell Crowe publicó en YouTube un video que consta de cuatro fotografías en las que, presuntamente, captó el momento en que un objeto sobrevolaba el cielo de Woolloomooloo, Australia. La estrella de 'Los Miserables' aseguró en Twitter que tanto él como su amigo que lo acompañaba se llevaron una 'sorpresa', pues su intención era fotografiar los Royal Botanic Gardens cuando vieron un objeto a 250 metros de distancia sobrevolando los aires y emitiendo luces de tonalidades rojizas. Las fotos fueron tomadas con una cámara Cannon 5D en buen estado y sin flash, adviritó el actor en otra publicación, por lo que no pudieron ser el resultado de un mal estado de la lente ni de los sensores del aparato. En el video se planteó la posibilidad de que el artefacto de color plateado se tratara de un OVNI, lo que provocó reacciones encontradas entre los seguidores de Crowe.

Accidente aéreo al este del Congo deja decenas de muertos

Los primeros datos recogidos en el lugar del siniestro indican que se trata de una aeronave que partió de la ciudad de Lodja (sureste) rumbo a Goma. Ya se han retirado cinco cuerpos del avión, que en total trasladaba a unos 36 pasajeros. Decenas de personas fallecieron este lunes en un accidente aéreo registrado en la República Democrática del Congo, donde la aeronave Fokker 50, de la aerolínea congoleña Compagnie Africaine d'Aviation (CAA), se precipitó a tierra. La emisora local Radio Okapi reportó que según los primeros datos recogidos en el lugar, se trata de una aeronave que partió de la ciudad de Lodja (en la provincia congoleña de Kasai-Oriental) rumbo a Goma, con unas 36 personas a bordo.

Hallan en Afganistán a un exsoldado soviético que daban por desaparecido

El exsoldado soviético Bahretdín Jakímov, desaparecido en 1980, fue encontrado en la provincia occidental afgana de Herat, comunicó hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el presidente del Comité para Asuntos de los Combatientes Internacionalistas de la CEI, Ruslán Áushev. "Bahretdín Jakímov, llamado hoy Sheij Abdulá, procede de Samarcanda, Uzbekistán. Sirvió en el regimiento motorizado Nº 101 cerca de la ciudad de Herat. En septiembre de 1980 fue gravemente herido. Unos lugareños lo recogieron y lo trataron con unas hierbas. Después, el propio Sheij Abdulá aprendió esa práctica curativa", informó Alexandr Lavréntiev, vicepresidente del Comité. El hombre estuvo casado, pero su esposa murió. El matrimonio no tenía hijos. Actualmente lleva una vida casi nómada, no tiene cédula de identidad. Entiende el ruso, pero habla muy mal. A causa de la herida recibida, padece un tic nervioso, le tiembla un brazo. Indicó correctamente el lugar de residencia que había tenido antes de ser llamado a filas.

Irán afirma haber descubierto a 600 periodistas con planes de conspiración

El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, afirmó hoy que agentes de su Departamento han puesto al descubierto en un periodo no precisado a 600 periodistas, de ellos 150 dentro de Irán, que trabajaban contra la República Islámica, informó la agencia, oficial IRNA. El ministro, que no dijo si los 150 periodistas residentes en Irán están detenidos, aseguró que, con su identificación, "los planes del enemigo han fracasado" en relación con una supuesta conspiración para fomentar protestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo junio, resaltó Efe. Según dijo Moslehi a un grupo de clérigos musulmanes shiíes predicadores en la oración del viernes en la provincia de Isfahan, en el centro de Irán, la red trabajaba para las potencias "arrogantes", denominación que engloba a EEUU y sus aliados, considerados enemigos por Teherán. Moslehi agregó que algunos periodistas que trabajaban para medios iraníes "estaban relacionados con cadenas (de televisión) antirrevolucionarias y su identificación ha provocado el fracaso del enemigo".

Otro escándalo sexual sacude al Vaticano a pocos días del Cónclave

Una red contra la pedofilia exige que el cardenal italiano Domenico Calcagno no participe en la elección del Papa. Lo acusan de proteger a un cura abusador. Los preparativos para el Cónclave que debe elegir al sucesor de Benedicto XVI se vieron sacudidos por un nuevo escándalo de índole sexual, cuando asociaciones de familiares de las víctimas reclamaron que sea excluido de la asamblea para consagrar un nuevo Papa el cardenal italiano Domenico Calcagno, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede y protegido del cardenal camarlengo Tarcisio Bertone. Calcagno es acusado de haber protegido a un cura pedófilo que violó decenas de chicos durante 30 años y también a otros sacerdotes abusadores. El escándalo se extiende hasta el ahora Papa Emérito, Joseph Ratzinger, quien habría conocido y "cajoneado" el caso cuando era cardenal responsable de la disciplina en la Iglesia. Los abusos sexuales se han convertido en el "convidado de piedra" del Cónclave, pues varios cardenales están acusados, como Calcagno, de haber protegido a los sacerdotes culpables sin ocuparse del dolor de las víctimas. El cardenal escocés Keith O'Brien debió a su vez renunciar a venir a Roma tras ser acusado de abusos sexuales por tres curas y un religioso y confesar su conducta sexual "inapropiada".

Pese a la orden judicial, Monsanto continúa con los trabajos en Malvinas Argentinas

La Cámara que ordenó la paralización de las obras intimó al abogado de la Municipalidad a que devuelva el expediente que debió regresar el viernes pasado a los Tribunales. Hasta que esto no suceda, la jueza de Primera Instancia no puede ejecutar el parate. Vecinos de Malvinas Argentinas denunciaron ayer que la multinacional Monsanto sigue adelante con la construcción de la planta en el predio sobre la Ruta A188, a pesar de que una resolución judicial del 22 de febrero pasado la obligó a suspender los trabajos. El freno a la planta regirá hasta que la Justicia resuelva el amparo que obtuvieron los ambientalistas. Las organizaciones ambientalistas de Córdoba tomaron nota de que Monsanto proseguía con los trabajos el viernes pasado, cuando realizaron un acto de repudio a la capacitación obligatoria sobre agroquímicos para fiscales provinciales, dictada por el Ministerio de Agricultura, el Colegio de Agrónomos de Córdoba y la Fiscalía General, en un predio colindante al lugar donde se quiere instalar la multinacional. De hecho, los sitios Web de las organizaciones ecologistas y las cámaras de Canal 10 registraron el trabajo de camiones, grúas, retroexcavadoras, y hormigoneras.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO