El océano subterráneo de la luna Europa no está aislado...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

El océano subterráneo de la luna Europa no está aislado

Científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech), en colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, han encontrado la mayor evidencia hallada hasta ahora de que el agua salada del vasto océano subterráneo de la luna de Júpiter, Europa, no está aislado, sino que está en contacto con la superficie helada e, incluso, intercambian productos químicos. La composición de Europa es parecida a la de los planetas interiores del Sistema Solar. Está compuesta principalmente por rocas silíceas y tiene una capa externa de agua de unos 100 kilómetros de espesor, parte como hielo en la corteza, parte en forma de océano líquido bajo el hielo. Las nuevas tecnologías han identificado de manera definitiva una característica espectroscópica en la superficie de la luna que indica la presencia de una sal de sulfato de magnesio, un mineral llamado epsomita, que sólo podría originarse en el océano. "El magnesio no debe estar en la superficie de Europa, a menos que llegue desde el océano, lo que quiere decir que el agua del océano sube a la superficie y los elementos de la superficie, presumiblemente acaban en el agua del océano", ha explicado uno de los autores del trabajo, Mike Brown.

Una ley universal parece regir el tamaño de las especies

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), en Suiza, han descubierto lo que podría ser una propiedad universal de la distribución del tamaño en los sistemas vivos: por cada especie estudiada el tamaño del cuerpo se distribuye de acuerdo a la misma expresión matemática, donde la única incógnita es el tamaño medio de la especie en un ecosistema. Así, las bandadas de aves, los cardúmenes de peces y cualquier grupo de organismos vivos podrían tener una función matemática en común. En su estudio, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', Andrea Giometto, investigador de la EPFL y 'Eawag Aquatic Research, en Suiza, realizó sus observaciones en el laboratorio en 14 especies de microorganismos acuáticos, incluidos los unicelulares y multicelulares que son muy distantes desde el punto de vista evolutivo. Los microorganismos analizados variaron por cuatro órdenes de magnitud, con diferencias de tamaño entre un ratón y un elefante. Además, la función matemática que describe la distribución de tamaño se mantuvo sin cambios, incluso cuando las especies adaptadas a entornos nuevos, como cambios en la temperatura del agua o la presencia de ausencia de competidores, modificaron su tamaño medio.

Un científico de Singapur crea un manto de invisibilidad

El físico Baile Zhang, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, mostró un experimento que parece demostrar que el manto de invisibilidad no es sólo una fantasía. En el marco de la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), celebrada en Los Ángeles, EE.UU., Zhang presentó a sus colegas un 'bloque de invisibilidad' formado por dos piezas de cristales ópticos de calcita, capaces de camuflarse a sí mismas y al objeto al que cubren. La calcita refleja la luz y suprime las proyecciones de sombras alrededor del objeto, logrando así un efecto de 'invisibilidad'.

ENFOQUE SOTT: La Cruza del Rey: El Pueblo Elegido de Dios

Recientemente, estuve reflexionando sobre lo que representa todo este bombardeo de rocas provenientes del cielo. Hoy, quiero tomar un camino diferente, pero seguramente relacionado. Solo les voy a pedir que me acompañen a través de esto. Surgirán muchas preguntas, pero comenzaré con algunas suposiciones centrales para esta historia.Suposición número uno: existe un Dios. Otra suposición: este Dios está mejor representado por ciertos tipos de personas.Otra suposición: ya que la gente no puede dar nada por sentado, deben tener fe en que estos representantes pueden sustituir el poder de Dios que todo lo sabe. En consecuencia, estos bienhechores son los mejores representantes de la humanidad y están por encima de la ley debido a su asociación íntima con Dios.¿Qué pasa con todas estas suposiciones? Bueno, yo sólo me estoy aventurando en este extraño mundo por un momento, para observar cómo debe ser vivir allí. Comencemos con el Papa. El Papa es un reconocido simpatizante de los pedófilos cuya 'ciudad sagrada' - el Vaticano, plantado sobre la Tierra por Dios - sirve para proteger a los hombres que ansían los cuerpos y almas de los niños. ¿Es este el Reino del Cielo del que habló Jesús, donde habita la gente que tortura físicamente, sexualmente y emocionalmente a los niños, y aquellos que los protegen, y donde se les ofrece un santuario sagrado?

ENFOQUE SOTT: PODCAST: Crisis alimentaria y patocracia moderna

Cuatro editores de es.SOTT.net (Álvaro Gonzalez, Luis Miguel Chirinos, Mauricio Santecchia y Juliana Barembuem) conversan acerca de la crisis alimentaria, sus causas y su magnitud alrededor del mundo. Desde los principios nefastos de la agricultura, hasta la "patocracia" que nos gobierna, pasando por la industria farmacéutica, los efectos del clima, y las enfermedades modernas, analizan el tema desde diversos ángulos, confrontando las deficientes explicaciones que ofrece el sistema. Hacen hincapié en el problema generado por los alimentos transgénicos, la tendencia psicopática hacia la destrucción, y proponen una solución: la revolución psíquica. ¡No se lo pierdan! Y los invitamos a escribir comentarios o preguntas debajo de este artículo.

Tormenta de nieve anula más de 1100 vuelos en EEUU

Una tormenta en el norte de Estados Unidos, causó el martes la anulación de más de 1100 vuelos, además del cierre de rutas y de cientos de varias escuelas. La tormenta de nieve ha afectado a unos 10 estados norteños estadounidenses. La altura de nevada en el estado de Montana en noroeste del país ha llegado a 60 centímetros. La organización de meteorología de EE.UU. advirtió que esta tormenta acompañada de fuertes vientos ha comenzado desde la parte oriental del país y llegará pronto a la capital de Washington.

Acuerdo internacional para retirar el mercurio: amalgamas dentales sí, vacunas no

Ayer en el telediario de la noche de Televisión Española (TVE) emitieron un reportaje extenso sobre la toxicidad del mercurio. En él se reportó que el recientemente aprobado Tratado Internacional sobre Mercurio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) va a suponer la retirada de dicho material de la composición de muchos bienes. Dos cosas me llamaron la atención. Una, que se dijera que los dentistas profesionales recomiendan ir abandonando el uso de la amalgamas dentales (los empastes) hechas a base de mercurio "aunque estos no entrañan peligro". Entonces, ¿por qué no se recomiendan y la OMS pide su "progresiva retirada"? Dos, el reportaje obvió citar qué ocurrirá con los conservantes de vacunas elaborados con mercurio. De hecho, el mercurio vacunal ni se menciona en el Tratado. Países, intereses..., la agencia estadounidense de medicamentos -la FDA-, la Asociación Americana de Pediatría, la propia OMS... han restado importancia al mercurio en las vacunas (¡incluso en las infantiles!).

Reconocida narcolepsia en niños que recibieron la vacuna contra la gripe A

British Medical Journal (BMJ), una de las "biblias" de la medicina basada en la evidencia, confirma que la vacuna de la gripe A causó narcolepsia en los niños que la recibieron durante la "pandemia" de 2009. Ha pasado el tiempo suficiente para ir confirmando lo que ya sabíamos, que el miedo genera "daños colaterales". Así lo publicábamos hace unos días, sobre el caso de un grave error de diagnóstico infundido por el miedo y ahora BMJ ofrece un análisis retrospectivo desarrollado en Inglaterra desde 2009 entre la población vacunada en concreto con Pandemrix, la vacuna ad hoc de GlaxoSmithKline. La marca, una de las que compró el Ministerio de Sanidad español entonces conducido por Trinidad Jiménez estaba en el punto de mira de la Organización Mundial de la Salud (OMS) poco después de aplicarse. La OMS, que fue quien "fabricó" la falsa pandemia al elevar el nivel de riesgo al grado máximo, anunció ya hace dos años que al menos doce países, en los que se dispensó Pandemrix, registraron casos de narcolepsia -un trastorno neurológico caracterizado por accesos de somnolencia irresistible durante el día- en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A.

Demanda colectiva en Argentina por el uso de transgénicos

Un equipo de abogados argentinos han presentado una demanda colectiva contra la implantación de cultivos y la venta de organismos genéticamente modificados (OGM´s), los conocidos como transgénicos, ante la Suprema Corte de Justicia. Ponen en jaque así el actual modelo agroindustrial tóxico. Piden que se sancione a las empresas que los comercializan como Monsanto, Syngenta, DuPont, Novartis, Nidera, Dow AgroSciences, Pioneer, Agrevo, Ciba Geigy, ArgenBio and Bayer y que reparen el daño ambiental que han generado desde 1996. En una entrevista de radio, una de las abogadas demandantes, Graciela Cristina Gómez, denuncia sin pelos en la lengua, entre otras muchas cosas, que Monsanto se está aprovechando de la debilidad económica actual de España para utilizarla como puerta de entrada a sus negocios en Europa. Es un asunto trascendente. La Justicia argentina tiene ahora en sus manos una demanda colectiva por daño ambiental contra el Estado argentino y las compañías multinacionales productoras de "comida frankenstein" y el paquete de agrotóxicos asociados a ellos. Y si es cierto, como es, lo que argumenta Gómez, cabe preguntarse cuándo se desarrollará una iniciativa similar en España. Motivos hay pues es el país con más hectáreas cultivadas de transgénicos de toda la Unión Europea.

Ejército israelí detiene una decena de palestinos

Soldados israelíes arrestaron a 10 personas en la Cisjordania entre anoche y hoy y los condujeron con destino desconocido, horas después de protestas en Cisjordania por la muerte tras sufrir torturas de Arafat Jaradat, un preso palestino. Los arrestos fueron practicados en aldeas de Nablus, Hebron y Qalqiliya, precisaron fuentes palestinas. Una portavoz policial israelí anunció que las detenciones obedecen a "razones de seguridad", sin aportar más precisiones. Un decreto dictado por las autoridades de ocupación contempla el arresto sin causa de sospechosos de ideas nacionalistas y su internamiento en prisiones israelíes por tiempo indefinido.

Volcán de la península Kamchatka renueva actividad sísmica

Moscú - El volcán Shiveluch, en la península de Kamchatka, recobró hoy intensidad al expulsar a la atmósfera columnas de humo y cenizas a una altura de nueve kilómetros sobre el nivel del mar, según reportes de la defensa civil de Rusia. La actividad volcánica se registró a las 08:50 hora local (00:50 horario de Moscú) y no representa un peligro para las poblaciones aledañas al coloso, indicaron fuentes de la filial regional del ministerio de Situaciones de Emergencia. Coincidentemente fue percibida una sacudida, hasta las costas del océano Pacífico, de dos grados en la escala de Richter. En la Kamchatka tres volcanes, ubicados en distintos puntos de la península, entraron en actividad a finales del pasado año (Ploski Tolbachik, Shiveluch y Kizimen) y son los responsables de la intensa actividad sísmica en la región.

Sorprendentes riesgos de salud relacionados con una dieta a base de puras frutas

Recientemente Ashton Kutcher reveló que sufrió problemas pancreáticos causados por adoptar una dieta basada en puras frutas como parte de la preparación para interpretar el personaje de Steve Jobs en su próxima película llamada "Jobs". Steve Jobs murió de cáncer pancreático en el 2011Las frutas están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales, razón por la cual comer pequeñas cantidades es bueno para la gente sana. Sin embargo, muchas personas se benefician de la restricción del consumo de frutas debido a su alto contenido de fructosaLas investigaciones sugieren que la fructosa podría tener un impacto particularmente significativo en el cáncer pancreático, ya que se ha demostrado que las células del cáncer pancreático utilizan la fructosa para la división celular, lo que acelera su crecimiento y propagación del cáncerComo regla general, recomiendo limitar el consumo total de fructosa a 25 gramos al día. Si usted sufre de cualquier problema de salud relacionado con la fructosa, como resistencia a la insulina, síndrome metabólico, enfermedades cardiacas, obesidad o cáncer, entonces lo mejor sería limitar su consumo total de fructosa a 15 gramos al día. Esto incluye la fructosa de TODAS las fuentes, incluyendo las frutas enteras

¿Otro meteorito caído en Rusia?

Decenas de personas aseguran haber visto otro cuerpo celeste caer desde las alturas. Los habitantes de Moscú han quedado visiblemente afectados por la caída del meteorito, acontecida semanas atrás. En las últimas horas, decenas de ciudadanos de la capital rusa se comunicaron con diferentes medios de comunicación para informar sobre el avistamiento de la caída de un nuevo cuerpo celeste. "Estaba conduciendo, no pude fotografiarlo. No fue un avión, os lo juro", relató uno de los testigos, que aseguró que se trataba de una roca de un tamaño sumamente considerable. "No se parecía a un avión: tenía una cola demasiado ancha y desapareció muy rápido", aportó otro espectador.

Meteorito causa anomalías magnéticas en Rusia

Rusia.- En el fondo del lago Chebarkul, en los Urales de Rusia, han detectado varias anomalías del campo magnético. Las aguas del lago supuestamente albergan fragmentos de gran tamaño del meteorito que se estrelló en la región de Chelíabinsk el 15 de febrero. Según comunican en la Universidad Federal de los Urales, los datos del procesamiento permitirán establecer la posible ubicación de grandes fragmentos del meteorito. Las dimensiones de los fragmentos que pueden encontrarse en el lago son aproximadamente de 60 centímetros de longitud y 100 kilogramos de peso. Especialistas de Ekaterimburgo ya tiene varios fragmentos del objeto. El mayor pesa alrededor de dos libras (algo más de 900 gramos) y fue encontrado por una graduada de la Universidad que esquiaba por los lugares donde supuestamente se produjo la caída del meteorito.

Aparecieron extrañas huellas sobre la ruta 33

Argentina - Las marcas quedaron sobre la cinta asfáltica de la recta de Tin Tin.

OVNI volcó a un camión en plena autopista. ¿Ficticio o real?

En un noticiero de Alemania mostraron cómo una impactante luz que supuestamente provenía desde el cielo seguía a un camión en plena autopista. Luego de esto, en unos cuantos segundos, la luz volcó al camión sin saber con precisión qué fue lo que lo impulsó. El misterioso incidente fue captado por un habitante de allí quien subió el video en YouTube y ya fue visto por más de 121.000 personas.

Van 58 muertos por temporada de frío en México

La Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó un total de 58 muertes durante la temporada invernal 2012-2013. El reporte de las autoridades indica que de estos decesos, 33 muertes habían ocurrido por intoxicación, 21 por hipotermia y cuatro por quemaduras. Del total de fallecimientos, 27 se habían registrado en Chihuahua, 13 en Sonora, seis en Zacatecas y Coahuila, dos en Baja California y uno en Durango, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas respectivamente. El coordinador general de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dijo que se busca que en algunos estados se difundan con mayor regularidad las recomendaciones que emite Protección Civil para evitar más decesos, según informa que publica Notimex.

Suman 272 los muertos por el frío en Rusia en lo que va de invierno

Cuatro personas murieron en Rusia por hipotermia o congelación en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 272 la víctimas mortales por el frío en lo que va de invierno, informaron hoy fuentes médicas. "Tres personas murieron en Kamchatka (extremo oriente de Rusia) y una en la región de Kémerovo (Siberia Occidental)", dijo a la agencia Interfax un portavoz de los servicios sanitarios rusos. Agregó que 24 personas fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia y congelación y otras ocho recibieron atención médica ambulatoria por las mismas causas. En esta temporada invernal más de 6.600 rusos aquejados de hipotermia y congelación han recurrido a los servicios médicos, que ordenaron la hospitalización de casi 3.600 personas.

Intensa nevada se abate sobre el Cofre de Perote, Veracruz

México - Se trata de la primera caída de nieve de la temporada en ese volcán, con un registro en la temperatura de tres grados bajo cero

Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez

Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, falleció en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio, según informó el vicepresidente Nicolás Maduro. El presidente Chávez, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro, falleció a las 16:45 (hora local) en el Hospital Militar cuando los miembros del Gobierno estaban esperando el último parte médico. Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, murió dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.

La nevada apenas empieza y hay 1,000 vuelos cancelados

EEUU - La nevada que estaba prevista a llegar durante la madrugada apenas empieza, y cerca de 1,000 vuelos fueron cancelados en Chicago. La advertencia indica que se acumularían hasta 10 pulgadas de nieve en horas de la tarde y noche. Las líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional O'Hare cancelaron más de 770 vuelos en prevención de la tormenta anunciada, y un total de 215 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Midway, reportó el diario Chicago Tribune.

Un marinero salvó del agua helada a un perro

Helada congeló la vegetación en El Pital

El Salvador - El termómetro bajó a 3.4 grados en Las Pilas el domingo pasado y a 4.4 grados ayer, informó el MARN. El mínimo registrado era de 5 grados. "Cuando llegué había un sonido por todos lados, como cuando estás quebrando escarchas. Estaba liso, (pero) no vi nada extraño... Miré las hojas, estaban envueltas en hielo; no podía creerlo", con estas líneas César Camilo M. explicó en su perfil de Facebook la sorpresa que se llevó el domingo pasado al viajar a la zona de El Pital, Chalatenango. Según el Observatorio Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, la estación de Las Pilas, en la misma zona, marcó una temperatura de 3.4 grados centígrados el domingo y de 4.4 ayer. Estos registros rompen la marca de la temperatura mínima registrada, que era de 5.0 grados. La estación de Las Pilas está a 1,966 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que El Pital se ubica a 2,730 msnm.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO