LO MEJOR DE LA RED: Un rabino judio hablando del SIONismo criminal sobre Gaza...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

LO MEJOR DE LA RED: Un rabino judio hablando del SIONismo criminal sobre Gaza

LO MEJOR DE LA RED: "El pueblo judío es una invención"

Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío", donde cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial. El libro se ha mantenido cuatro semanas en la lista de los más vendidos en Israel, algo que Sand no acaba de entender. A cambio ha tenido pagar el peaje de recibir anónimos donde se le amenaza e insulta, llamándole kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. Sin embargo, no parece muy preocupado. El libro contiene dos tesis que en el pasado tuvieron cierto predicamento, también entre historiadores sionistas, pero que hoy han sido archivadas: que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos. Decir que el pueblo judío es una invención del siglo XIX parece una provocación. A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo.

La invención del pueblo judío

Traducido para Rebelión por LB El mito fundamental del sionismo es el regreso del pueblo judío a su tierra. [Según dicho mito,] El pueblo soberano fue conquistado y exiliado a lo largo y ancho [del orbe] pero se mantuvo marginal y unido, inspirado por la memoria de su antigua soberanía. A finales del siglo XIX, el pueblo [judío] inició su retorno, que culminó en la dramática creación del Estado de Israel en 1948, dando cumplimiento al anhelo de dos milenios. El historiador de la Universidad de Tel Aviv Shlomo Sand, en su notable libro La invención del pueblo judío, explora el trabajo académico pasado y presente para refutar la historiografía sionista subrayando su carácter mitológico, y nos cuenta en cambio la historia de una minoría religiosa y de su credo oscilante entre el proselitismo y la conversión, sujeta a las mismas fuerzas sociales que afectan a cualquier otra minoría religiosa. Inspirado por el mito sionista, judíos de Israel "[Los judíos] Saben a ciencia cierta que una nación judía ha existido desde que Moisés recibió las tablas de la ley en el monte Sinaí, y que son sus descendientes directos y exclusivos (con excepción de las diez tribus, que todavía no se han encontrado). Están convencidos de que esta nación "salió" de Egipto, conquistó la "Tierra de Israel" (...) También están convencidos de que esta nación fue exiliada, no una vez sino dos, después de su periodo de gloria - tras la caída del primer templo en el siglo VI a.C., y de nuevo tras la caída del Segundo Templo, en el año 70 d.C. (...) "Creen que ese pueblo - su "nación", que debe ser la más antigua - vagó en el exilio durante casi dos mil años y, sin embargo, a pesar de esta prolongada estancia entre los gentiles logró evitar la integración o asimilación en el seno de éstos (...) "Entonces - sostienen - , a finales del siglo XIX una circunstancias excepcionales se combinaron para despertar al viejo pueblo de su largo letargo y prepararlo para el rejuvenecimiento y para el retorno a su antigua patria. Y, de ese modo, la nación comenzó a regresar con alborozo (...) "(...) Cierto, algunas personas a las que nadie había invitado se habían instalado en esta tierra, pero dado que "durante toda su Diáspora el pueblo se mantuvo fiel a ella" por espacio de dos milenios, la tierra [de Israel] pertenecía sólo al pueblo judío y no a ese puñado de gentes sin historia que simplemente se habían tropezado con ella. Por lo tanto, las guerras libradas por la nación errante para conquistar el país estaban justificadas, la violenta resistencia de la población local fue criminal, y solo merced a la (muy bíblica) misericordia de los judíos les fue permitido a esos extranjeros permanecer y vivir en el seno y al lado de la nación que había regresado a su idioma bíblico y a su tierra maravillosa".

Como fue inventado el pueblo judío: Un libro importante de Shlomo Sand

Tradotto da Jazmín Padilla Una lluvia de insultos fustigó en Israel a Shlomo Sand cuando él publicó un libro cuyo título "Como fue inventado el pueblo judío" desmonta mitos bíblicos que son cimiento del Estado sionista de Israel. Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Tel Aviv niega que los judíos constituyan un pueblo con un origen común y sustenta que fue una cultura específica y no la descendencia de una comunidad arcaica unida por lazos de sangre el instrumento principal de la fermentación protonacional. Para él, el "Estado judaico de Israel" lejos de ser la concretización del sueño nacional de una comunidad étnica con más de 4000 años fue hecho posible por una falsificación de la historia dinamizada en el siglo XIX por intelectuales como Theodor Herzl.

EE.UU. vive una "guerra civil" por violencia con armas

El número de víctimas por armas de fuego en Estados Unidos no para de crecer, y las cifras cada día se asemejan más a la de una "guerra civil" de bajo nivel, justo cuando el Senado realiza su primera audiencia para debatir esta situación. Antes de que el Capitolio abriera sus puertas este miércoles, Hadiya Pendleton, una joven de 15 años que actuó en la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama, la semana pasada, fue asesinada en un tiroteo en Chicago. Pendleton estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh de un barrio de clase alta, cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes, para más tarde huir en un automóvil, según detalles de la Policía citados por EFE. Mientras, en Alabama, las autoridades intentaban liberar a un niño de seis años que fue secuestrado por un hombre que además asesinó al conductor del autobús escolar en el que viajaba el menor. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba retenida en un búnker en el sótano de la casa del sospechoso, Lee Dykes, un exmilitar de 60 años, que ha sido definido por sus vecinos como "paranoide" y "combativo", según indicó una fuente policial a ABC News. Entretanto, al menos seis heridos dejó otro tiroteo en un complejo de oficinas en el centronorte de Phoenix, capital de Arizona, informa AFP. Los peor es que este tipo de acontecimientos son cada vez menos aislados. Se calcula que cerca de 11 mil personas mueren víctimas de delitos con armas en ese país. En comparación, apenas 295 militares fallecieron durante el combate en Afganistán durante el 2012.

Un sismo de 6,9 grados sacude Japón

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 15 kilómetros de la ciudad de Obihiro, a una profundidad de 103 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU., USGS. Por el momento no hay alerta de tsunami. La Agencia Meteorológica de Japón, a diferencia del USGS, ha reducido la magnitud del sismo hasta los 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter.

Tiene 2 años y sus huesos se rompen como el papel

A pesar de haber nacido con 30 huesos rotos, la pequeña Millie Simpson sobrevivió a todo pronóstico médico tras su nacimiento en el hospital de Cheshire, Connecticut, Estados Unidos. Los médicos se dieron cuenta de la extraña condición de la pequeña, mientras realizaban un ultrasonido a las 34 semanas, en el que se dieron cuenta que tenía varios huesos rotos, así que advirtieron a sus padres que su hija no sobreviviría al parto. Asombrosamente Millie ha vivido los últimos 2 años gracias a la insistencia de su madre Stevie, de 23 años, quien decidió darle la oportunidad de vivir, aún cuando los doctores recomendaron lo contrario.

¿Puede engañarnos nuestro cerebro?

¿La mente nos engaña?, ¿nos puede llegar a traicionar?, ¿cómo funciona nuestro cerebro?, ¿porqué en ocasiones vemos distorsionada la realidad? La respuesta a esas y otras cuestiones puede ser resuelta hasta el próximo 1 de marzo en el céntrico Paseo de la Victoria. La Obra Social de la Caixa se reinventa un año más con la exposición Ilusionismo ¿Magia o Ciencia?, un recorrido por los entresijos de la mente humana, los sentidos y su relación con el ilusionismo, la magia y el cine. Todo ello de una forma interactiva, con experimentos variados que despiertan una gran curiosidad.

La NASA muestra todos los colores del Sol

A pesar de que nosotros lo vemos casi siempre amarillo o rojizo, el Sol emite luz de todos los colores y la NASA ha decidido mostrarlo. Con este propósito, hizo un impresionante mosaico de fragmentos de imágenes del Sol captadas por diversos instrumentos especiales que permiten ver más allá de las gamas visibles para el ojo humano. Las ondas de luz de diferente longitud transmiten información sobre los diversos componentes de la superficie de la estrella y su atmosfera, por lo que los científicos de la NASA pudieron "pintar" una imagen completa de los constantes cambios experimentados por la estrella.

Un asteroide de 45 metros se acercará a la Tierra el 15 de febrero

El próximo 15 de febrero el asteroide 2012 DA14 se aproximará a la Tierra, según comunicó el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. El asteroide 2012 DA14 de 45 metros de diámetro, que fue descubierto por el observatorio español de Sagra, pasará a sólo 27.600 kilómetros de la Tierra. La NASA asegura que el asteroide no representa ningún peligro para nuestro planeta, y descartan la posibilidad de que colisione con satélites artificiales. El asteroide atrae la atención de los científicos porque será el más grande que se ha acerque tanto a nuestro planeta desde que la agencia espacial empezó a seguir este tipo de cuerpos celestes en los años 90.

Motociclista chino se salva de un accidente mortal

Un afortunado escape para este motociclista chino quien vio un camión pesado volcarse ante sus propios ojos y pudo desmontarse en el momento justo. El incidente, capturado por una cámara de tráfico, ocurrió el 22 de enero en la provincia oriental de Zhejiang. El conductor del camión informó que perdió el control mientras hacía un giro cerrado en la intersección de una carretera nacional.

Israel vuelve a transferir los fondos congelados a la Autoridad Palestina

El Gobierno de Israel ha anunciado este martes su decisión de renovar la transferencia de los impuestos que Tel Aviv recauda a nombre de la Autoridad Palestina, que congeló en noviembre, apenas unos días después del reconocimiento de Palestina como estado no miembro observador de Naciones Unidas. La transferencia de los fondos de septiembre ha sido ordenada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, si bien fuentes de su oficina citadas por el diario israelí 'Haaretz' han recalcado que es una decisión temporal debido a la crisis que atraviesa la Autoridad Palestina, y que la continuidad de la entrega se debatirá el mes que viene.

Sarkozy podría estar involucrado en compra de votos para Mundial Qatar 2022

La revista francesa "France Football" publica una investigación en la que asegura que Qatar compró la organización del Mundial de 2022 y en la cual se encuentra involucrado no solo el ex presidente francés Nicolás Sarkozy si no grandes directivos del fútbol mundial. Entre los involucrados se encuentran Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Ricardo Terra Teixeira ex dirigente deportivo brasileño. Esta publicación llamada "Qatargate" también nombra al actual presidente del FC Barcelona, Sandra Rosell, en la posible compra de votos.

Cibercriminales aprovechan tragedia en Brasil para propagar virus

La tragedia en la discoteca en Santa María, Brasil, que causó la muerte de más de 230 personas, es aprovechada por los hacktivistas para distribuir un video del incidente con un código malicioso oculto, advirtió Norton. Y es que lo cibercriminales redactan correos escritos en portugués donde invitan a los usuarios a hacer clic en un enlace para ver el archivo de la tragedia ocurrida el pasado domingo, mediante el cual descarga el malware al equipo.

Un Ovni sorprende en la madrugada al norte de la capital de Tucumán

Un usuario subió a Youtube un video en el que muestra una luz en el cielo a las 2 de la mañana del lunes 28. Zig zag. Mirá las imágenes. ¿Ovnis en Tucumán? Un usuario de la provincia publicó en las últimas horas una serie de imágenes grabadas por si mismo en donde se ven extrañas luces en el cielo que vienen y van y hacen sospechar que no estamos solos en el universo.

La naturaleza del extraño fenómeno cósmico que afectó a la Tierra en el siglo VIII

En 2012, el equipo de Fusa Miyake anunció la detección de niveles altos de dos isótopos, carbono-14 y berilio-10, en los anillos de crecimiento anual formados en el año 775 de nuestra era en árboles japoneses milenarios, lo cual sugiere que una fuerte ráfaga de radiación cósmica alcanzó la Tierra en el año 774 ó en el 775. El carbono-14 y el berilio-10 se forman cuando cierta clase de radiación procedente del espacio incide contra átomos de nitrógeno, lo que provoca que se desintegren dando como resultado esos isótopos de carbono y berilio. La causa de esa ráfaga de radiación es un enigma. Una explicación obvia sería la explosión en forma de supernova de una estrella cercana, pero no se ha encontrado en nuestro vecindario cósmico ningún remanente de supernova (los restos del estallido y las huellas dejadas por éste en su entorno) que encaje con esa ráfaga de radiación cósmica.

La macabra costumbre de retratar a los muertos

Vestido con sus mejores galas, un caballero con una mirada perdida se sienta en una silla mientras le toman una fotografía. Su postura parece poco natural y hay una buena razón para eso. Está muerto. Estas imágenes muestran la mórbida manera en la que eran recordados los muertos a finales del siglo XIX. La invención del daguerrotipo en 1839 permitió a las masas hacer un retrato familiar más económico que una pintura y conservar un recuerdo de sus familiares muertos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO