LO MEJOR DE LA RED: La reconquista de África and more...

http://mundoindiscreto111.blogspot.com.es

LO MEJOR DE LA RED: La reconquista de África

Más allá de los bellos discursos de Barack Obama y Francois Hollande, el geógrafo Manlio Dinucci observa la realidad de las acciones de Estados Unidos y Francia en África. Acciones emprendidas por todas partes como operaciones precisas o locales de carácter humanitario cuando en realidad son parte de un vasto y sistemático esfuerzo de recolonización. En el preciso momento en que el presidente demócrata Barack Obama reafirmaba en su discurso de investidura que Estados Unidos, «fuente de esperanza para los pobres, apoya la democracia en África», gigantescos aviones estadounidenses C-17 transportaban tropas francesas hacia Mali, donde Washington puso el año pasado en el poder al capitán Sanogo, entrenado en Estados Unidos por el Pentágono y la CIA, agudizando así los conflictos internos. La rapidez que caracterizó el inicio de la operación militar, oficialmente para proteger Mali ante el avance de los rebeldes islamistas, demuestra que esta había sido planificada con mucha antelación por el [presidente] socialista [francés] Francois Hollande. La inmediata colaboración de Estados Unidos y de la Unión Europea, que decidió enviar a Mali especialistas militares a cargo de misiones de entrenamiento y comando, demuestra que la operación se planificó de forma conjunta entre Washington, París, Londres y otras capitales. Las potencias occidentales, cuyas empresas transnacionales rivalizan entre sí tratando de acaparar los mercados y las fuentes de materias primas, se unen sin embargo cuando peligran sus intereses comunes, como los que hoy están peligro en África a causa de las revueltas populares y la competencia china. Mali, uno de los países más pobres del mundo (con un ingreso medio por habitante 60 veces inferior al de los italianos y con más de la mitad de su población por debajo del umbral de pobreza), es sin embargo muy rico en materias primas: exporta oro y coltan, pero las ganancias van a los bolsillos de las transnacionales y de la élite local.



Sponsor message
powered byad choices

Israel y el ESL atacan un centro sirio de investigación

Fuentes israelíes intoxican actualmente a los medios de prensa occidentales con el anuncio de un ataque israelí contra un convoy militar sirio que transportaba armas para el Hezbollah libanés. Según esos informaciones, se trataba de misiles Sam-7 o de armas químicas ya listas para ser utilizadas. En realidad, la aviación israelí bombardeó un centro sirio de investigación ubicado en Jemraya, en las afueras de Damasco. El ataque tuvo lugar en la tarde del miércoles 30 de enero de 2013. Pero no había allí ni Sam-7 ni armas químicas. La destrucción de varios misiles Sam-7 hubiese provocado explosiones visibles desde la capital siria mientras que la destrucción de armas químicas listas para ser utilizadas (o sea, con sus componentes ya mezclados) habría provocado una verdadera catástrofe. Una fuente oficiosa siria indicó a la Red Voltaire que el Ejército Árabe Sirio ocupó hace varios días cierta cantidad de equipamiento israelí altamente sofisticado utilizado por los Contras. Ese equipamiento fue trasladado al centro de investigación bombardeado por la aviación israelí, donde debía ser desmontado y analizado.


Impresionantes imágenes de fantasmas reales: ¿Verdad o mentira?

Los fantasmas en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición. Por eso, a continuación te presentamos un compilado con impresionantes imágenes de estas apariciones.



Sponsor message
powered byad choices

Primeras imágenes del calamar gigante

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, según ha informado la cadena pública nipona. Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.


Cepesma analizará un calamar gigante hallado en Algeciras

La Coordinadora para el Estudio y Protección de Especies Marinas (Cepesma) realizará el próximo viernes, 1 de febrero, la necropsia a un calamar gigante de unos 70 kilos localizado el 10 de octubre en la playa algecireña de Punta Carnero por particulares. El interés de este estudio científico radica en los datos que pueda aportar sobre la conservación y características de este tipo de cefalópodo, poco frecuente en el mar Mediterráneo. El organismo asturiano será el encargado de ejecutarlo por la experiencia acumulada durante los últimos años en el seguimiento de la especie.



Sponsor message
powered byad choices

Un británico encuentra un "raro vómito de ballena" valorado en 50.000 euros

Un británico ha recibido una oferta de 50.000 euros (68.000 dólares) por un bloque de una extraña piedra con un olor peculiar que encontró en una playa y parece ser "vómito de ballena inusual", el también llamado ámbar gris, muy buscado en perfumería, informó el jueves la BBC. Ken Wilman estaba paseando a su perra Madge por una playa de Morecambe (noroeste de Inglaterra) cuando ésta se detuvo ante una "piedra grande" de un color gris amarillento y con textura cerosa. Aunque en un primer momento pasó de largo, algo le empujó posteriormente a dar media vuelta para recuperar la piedra, que ahora cree que es un trozo de ámbar gris, una secreción biliar de los intestinos de los cachalotes, explicó Wilman en la BBC.


Estudian el cerebro de los peces por su capacidad neurogenerativa

Los peces tienen una capacidad muy superior a la de otros animales para generar neuronas en la vida adulta por lo que el estudio de las razones de esa condición puede contribuir a futuro en la definición de estrategias para el tratamiento de lesiones del sistema nervioso y enfermedades neurodegenerativas, informaron especialistas. "En los mamíferos la capacidad de generar nuevas neuronas en la vida adulta se da en determinadas regiones del cerebro, mientras que en los peces esa capacidad se extiende a todo el órgano, durante toda su vida", señaló a Télam el investigador de CONICET, Matías Pandolfi.


Vegetales de hojas verdes son fuente de envenenamiento

Un amplio estudio del gobierno indicó que las verduras de hoja verde como la lechuga y la espinaca son la mayor fuente de envenenamiento por alimentos, quizás una conclusión incómoda para las autoridades de salud que desean promover la ingesta de vegetales. "La mayoría de los alimentos son seguros", dijo la doctora Patricia Griffin, investigadora del gobierno y uno de los autores del estudio, quien agregó que las conclusiones no deben desalentar a la población a comer productos agrícolas. El estudio encontró que, aunque más personas se enferman a consecuencia de que comen plantas, es mayor el número de las que fallecen por la ingestión de carne de aves contaminada. Los resultados fueron dados a conocer el martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Descubren restos de osos de la 'era de hielo' en Yucatan

En lo más profundo de un cenote ubicado entre los límites de Yucatán con Quintana Roo, un grupo de arqueólogos marinos localizaron restos de tres osos de unos 15 mil años de antigüedad, así como una vasija maya de los siglos 9 ó 10 d.C. lo que convierte este hallazgo en uno de los más importantes de la década. Guillermo de Anda, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, explicó en entrevista que los vestigios de vida en los cenotes de la zona confirman que los niveles del agua han bajado y subido muchas veces en los últimos 10 mil años. "Estas subidas y bajadas del agua en los cenotes nos hablan de cambios drásticos, tal vez catastróficos, y esto tal vez tiene que ver con la gran sequía de la cual hablan muchos autores y que provocó parte de lo que se conoce como un colapso en el área maya", dijo el arqueólogo.


En Malvinas Argentinas marchan contra Monsanto

Los vecinos de Malvinas Argentinas se movilizaron en rechazo a la radicación de la planta de Monsanto en la localidad y exigiendo la consulta popular. La marcha tuvo lugar desde la 18 en la Ruta nacional A88 y la calle San Martín. Se dirigió hacia la Municipalidad local donde exigieron al intendente y concejales que llamen a una consulta popular para decidir sobre la instalación de la planta de Monsanto en el lugar. Vale recordar que la justicia ordenó a la multinacional no comenzar a operar hasta tanto no se tenga el informe ambiental. Sin embargo, en el predio la firma continúa con la construcción de la misma. En tanto, la movilización contó con el apoyo de los vecinos de Entre Ríos, que marcharon a la misma hora hasta la Plaza 1 de mayo, mientras en Buenos Aires la Asamblea Millones Contra Monsanto se dirigieron hasta la Casa de Córdoba.


Misteriosa bola de fuego surcó el cielo del departamento Alberdi

Paraguay. La tranquilidad de la madrugada deL 4 de enero se quebró por un fuerte ruido y explosión que se escuchó en un amplio radio del departamento Alberdi. Algunos testigos indicaron que, previamente, una bola de fuego había surcado el cielo con sentido oeste a este. Se cree que podría haberse tratado de la caída de un meteorito.


Sismo de 6.7 grados sacude Chile; hay un muerto

Un fuerte sismo de 6.7 grados Richter afectó este martes la región de Atacama, a 800 km al norte de Santiago, causando temor en la población que aún tiene el recuerdo vivo del terremoto del 2010, que dejó más de 500 muertos en el centro sur de Chile. El sismo, que duró más de un minuto, se produjo a las 17:15 (20:15 GMT) 46 km al noreste de la ciudad de Huasco, a una profundidad de 52.2 km, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. En tanto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (SGS) precisó que el sismo fue de 6.7 grados en la escala de magnitud de momento y se registró a una profundidad de 47.5 km, con epicentro ubicado a 102 km de la ciudad de Copiapó.


Terremotos en Islas Salomón sobre 6 grados y fuertes réplicas sacuden la región

Dos terremotos en la Isla de Salomón sobre 6 grados en la escala de Richter seguidos de 4 sismos entre 5 y 5,6 grados sacudieron la región del Pacífico durante la noche y las primeras horas de la mañana (hora UTC). El primer terremoto se registró a 74 kilómetros de Lata a las 23:03 de ayer y fue de 6,0 grados Richter a 10 kilómetros de profundidad. El segundo movimiento, y el más fuerte hasta el momento, se registró en el mismo epicentro, con 6,2 grados Richter, a las 3:33 de la mañana (hora UTC).


Sismo de 6 grados sacude la costa de Alaska

Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de magnitud momento se registró en la costa del estado norteamericano de Alaska este jueves, anunciaron las autoridades que no reportaron víctimas ni daños. El epicentro del temblor se ubicó a 102 km de Craig y a más de 1.000 km de la ciudad canadiense de Vancouver, según el servicio geológico estadounidense (USGS), informó AFP. El centro para la costa oeste y Alaska de advertencia de tsunamis afirmó que no existen riesgos de que el sismo genere un tsunami.


13 réplicas se han registrado tras fuerte sismo en Atacama

Tras el movimiento telúrico de 6.7 grados de magnitud en las cercanías de Huasco, al menos 13 réplicas sensibles se han registrado en la zona durante la tarde y noche de este miércoles. La primera réplica se situó al oeste de Quillota a las 17:31 horas, con 3.5 grados, le siguió uno de 4.7 grados con epicentro a 72 kilómetros al NorEste de Huasco y uno de 4.6 en la misma zona, a las 17:40 y 17:55 horas, respectivamente. Luego a las 18:13 horas se registró un cuarto temblor de 4.5 grados a 123 kilómetros al Este de Vicuña y uno de 3.8 grados a las 18:40 en las cercanías de Huasco.


Ola de frío afecta noreste de EE.UU. con temperaturas de hasta -12 grados

Los termómetros en la zona noreste de Estados Unidos amanecieron marcando temperaturas negativas que oscilan entre los menos doce y los menos seis grados bajo cero, una tendencia que los meteorólogos esperan que continúe esta semana. Hasta la zona del medio oeste y el noreste del país ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que traído consigo temperaturas especialmente bajas y fuertes nevadas en algunos puntos. El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.


El gobierno cordobés autorizó a Monsanto a construir una planta

Polémica en torno del futuro complejo industrial por potencial impacto ambiental El gobierno cordobés ratificó hoy que la empresa multinacional Monsanto puede comenzar a construir la planta de secado de granos en Malvinas Argentinas (localidad ubicada a 14 kilómetros de la capital provincial), aunque todavía no puede poner en funcionamiento el establecimiento. "Lo que está aprobado es el denominado Aviso de Proyecto, correspondiente a la primera etapa uno. Esto autoriza a comenzar la fase constructiva, pero no la operativa", aseguró el secretario de Ambiente, Federico Bocco. No obstante, el funcionario precisó: "Para la fase operativa siguen faltando requisitos, para los cuales están establecidos plazos y fundamentalmente el estudio de impacto ambiental".


La amenaza de Al-Qaeda: la excusa perfecta para la invasión

El Pentágono aspira a estacionar aviones no tripulados de vigilancia en Níger para disponer de mayor información sobre las actividades de Al Qaeda en el Mahgreb Islámico (Aqmi) en la zona del Sahel, afirmó el lunes un alto funcionario estadounidense. Con esos aviones, de tipo Predator o Reaper, que no estarían artillados, Estados Unidos podría disponer de más y mejores datos sobre los movimientos de Aqmi en Malí, país fronterizo con Níger en el que Francia y el ejército local combaten al islamismo extremista, señaló este alto funcionario que no reveló su nombre, confirmando una versión del New York Times.


More Recent Articles




Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

 
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO