Ex agente de la CIA: Obama, como Bush, permite la tortura de prisioneros and more...

http://mundoindiscreto111.blogspot.com.es

Ex agente de la CIA: Obama, como Bush, permite la tortura de prisioneros

"EE.UU. es un estado policial, y el presidente Obama permite deliberadamente la tortura", según John Kiriakou, el ex oficial de la CIA declarado culpable de difundir información sobre las torturas en Guantánamo.



Sponsor message
powered byad choices

La reforma sanitaria de Obama no exime de multas a los ciudadanos con menos recursos

La eficacia de la Ley de reforma sanitaria de Obama aprobada en 2010 sigue generando muchas dudas a 11 meses de su entrada en vigor. Según el informe publicado por la organización apartidaria Commonwealth Fund, solo 11 de los 50 estados de EE.UU. empezaron a aplicar los nuevos estándares de la reforma de salud, también conocida como 'Obamacare', que exige que la mayoría de los estadounidenses adquiera un seguro, so pena de multas. Un resquicio legal grave de la Ley es que prevé multar a los estadounidenses con menos recursos que no se pueden permitir cobertura médica para ellos o para sus hijos.


Morsi, ¿protegido de EE.UU. y de sus aliados?

El experto en relaciones entre Sudamérica y los países árabes, Fernando Bazán, opina que las relaciones entre Egipto y EE.UU. y sus aliados occidentales "se van a fortalecer", ya que -afirma- Egipto se convierte en "una suerte de abanderado de países árabes".



Sponsor message
powered byad choices

Venezuela destina casi la mitad de sus yacimientos de oro a inversiones privada

Venezuela destina un 46% de sus áreas auríferas a futuros proyectos de explotación con empresas privadas, nacionales e internacionales, informó ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. "Dejamos disponible un 46% de las áreas para nuevas operaciones, nuevas oportunidades de desarrollo, invitando a empresas nacionales e internacionales", declaró Ramírez al canal privado Venevisión. El 54% restante de las áreas auríferas se destinará a operaciones de la recién creada Corporación Minera Nacional, "que será el operador del Estado venezolano sobre todo para el sector del oro", y que explotará un 43 % de las áreas, subrayó.


El escándalo del Monte dei Paschi da el golpe de gracia al exbanquero del Papa

Ettore Gotti Tedeschi conoce algunos de los grandes secretos financieros que se han cocido en los últimos años a ambos lados del río Tíber. Hasta el pasado mes de mayo este economista altivo e influyente compaginaba dos presidencias que le granjeaban respeto y admiración por doquier: la del Instituto para las Obras de Religión -la banca de la Santa Sede- y la del Santander Consumer Bank en Italia. Por los pasillos vaticanos le prodigaban las reverencias, un tratamiento que se repetía en la prensa italiana. Ser al mismo tiempo el banquero del Papa y el hombre de Emilio Botín en Italia le permitió estar en la primera línea de dos operaciones de gran envergadura. La primera fue el intento de modernización del Instituto para las Obras de Religión (IOR) para que se adaptase a los estándares de transparencia financiera internacional. Esta fue su principal labor hasta que fue cesado en mayo con una durísima nota del consejo de la institución, que lo había fichado en 2009 para poner en orden el banco. Gotti Tedeschi pasó de ser el economista de confianza de Benedicto XVI (su pluma está detrás de buena parte de la encíclica Caritas in veritate) a ser considerado un apestado. En algunos círculos vaticanos se rumoreó incluso que él era el topo del caso Vatileaks.



Sponsor message
powered byad choices

La "burla" del FMI: se preocupa de Argentina y no de la estafa global de las calificadoras

Pese a que la moción de censura del FMI es sólo una advertencia, el organismo no debería entrometerse en los asuntos económicos de Argentina, opina el economista Andrés Asiain.


El Reino Unido gastará más de 250.000 millones dólares en armas hasta el período 2021-2022

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció un programa de gastos para la defensa hasta 2021-2022. El documento prevé asignar 252.400 millones de dólares para la compra y mantenimiento de armas y material bélico. Según el portal Defense Aerospace, el programa incluye varios proyectos importantes, que "absorberán" la mayor parte de estos fondos. En particular, 55.240 millones dólares serán asignados para operar siete submarinos nucleares Estyut (Astuto), desarrollar nuevos submarinos dotados de misiles balísticos para reemplazar los submarinos clase Vanguard y financiar el patrullaje permanente de los mares por parte de sumergibles nucleares.


Misterioso video en YouTube acusa a Medvedev de traición a Gaddafi

Dmitry Medvedev aparece intercambiando sonrisas confidenciales con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras una música siniestra suena de fondo. El cadáver del aliado ruso Muamar el Gadafi, derrocado por rebeldes ayudados por Occidente, es arrastrado por el suelo. Una cámara enfoca al primer ministro, sudando y cambiando de postura incómodo en una silla. Un narrador pronuncia la palabra "traición". Un vídeo colgado en Internet que dura más de una hora utiliza métodos que recuerdan a la antigua Unión Soviética para vituperar al primer ministro, situado ya a la sombra del presidente Vladimir Putin.


El sistema de campos de trabajo forzado se desmorona en China

El cierre propuesto de los campos de trabajo de reeducación a través de China implica una reducción de la persecución contra los practicantes de Falun Gong y acabar con las represalias contra los peticionarios. Los llamados para la abolición del sistema de trabajo forzado, centrado en la persecución a Falun Gong, aumentan desde 2012. El jefe del Comité de Asuntos Políticos y Legislativos (CAPL) del Partido Comunista Chino Meng Jianzhu anunció el 7 de enero en una conferencia nacional de trabajo político y legal que la reeducación a través del sistema de trabajo sería abolida este año como parte de las reformas judiciales propuestas.


Se filtra documento donde el Partido Comunista ordena "golpear fuerte" a tres grupos en China

Un documento secreto del Partido Comunista se ha filtrado acerca de un intento de campaña "golpear fuerte" sobre "tres grupos" por parte de las fuerzas de seguridad del régimen en el noreste de China. Las campañas de "golpear fuerte" son habitualmente realizadas por los órganos de seguridad pública, y a menudo usan medidas brutales y extrajudiciales contra los objetivos. Los tres grupos definidos al comienzo del documento son "organizaciones de cultos malignos ocultos, activistas de la Revolución Jazmín, y los remanentes de Falun Gong".


Arrestan a hombre con cuchillo frente a Buckingham

Un hombre armado con dos cuchillos, con uno de los cuales amenazaba con cortarse la garganta, fue reducido por la policía británica con una pistola Taser en los alrededores de Buckingham Palace en el momento en que cientos de turistas esperaban ver el cambio de la Guardia Real en Londres este domingo. El suceso se produjo poco antes de las doce del mediodía cuando un hombre de unos 50 años esgrimió dos cuchillos. Con uno de ellos amenazó con cortarse la garganta, informa Dailymail.co.uk.


Un hombre golpea salvajemente en pleno juicio a su abogado

Un hombre que estaba siendo juzgado por atacar a una persona deberá responder por las nuevas agresiones que ahora propinó en contra de su abogado en plena audiencia en Estados Unidos.


Continúa la matanza de delfines en Islas Salomón

Las comunidades que viven en Fanalei, en el archipiélago de las Islas Salomón reanudaron la caza de delfines, según afirmaron, para ganarse la vida de la manera tradicional, causando reacciones en la comunidad internacional y preocupación en el sector turístico de la región. Días atrás dieron muerte al menos a 900 peces de esta especie. La reciente matanza de delfines podría costar caro al país por la eventual disminución de visitantes extranjeros, informó el Jefe de la Oficina de turismo Michael Tokuru.


Protestas en Múnich contra el agresivo intervencionismo de la OTAN

Unas 2.000 personas se congregaron este sábado en la plaza central Marienplatz, en el centro de Múnich, para protestar contra lo que consideran una agresiva política intervencionista de la OTAN. Los manifestantes dicen que la Conferencia de Seguridad que se celebra en esta ciudad alemana desde el viernes sirve para justificar la extensión e intensificación de las operaciones militares en el mundo.


El Ejército egipcio usa carros hidrantes contra los manifestantes

El Ejército egipcio utilizó este viernes carros hidrantes para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la política del presidente Morsi.


Niño de Alabama cumple 6 días secuestrado

Siguen los esfuerzos por liberarlo Un niño de cinco años que fue secuestrado el martes pasado en una zona rural de Alabama continuaba el domingo en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de guerra de Vietnam con quien las autoridades están "en contacto permanente". El alguacil del condado Dale, Wally Olson, explicó el sábado en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita. Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.


Escándalo en Harvard: Sancionan a 60 estudiantes por copiarse

La Universidad de Harvard en Estados Unidos sancionó a 60 estudiantes por haber hecho trampa en un examen final. La investigación se inició en el campus de Massachusetts de una de las universidades más prestigiosas del mundo, luego de que un asistente de un profesor notara respuestas muy similares en una prueba final que se hace en casa y a libro abierto. De los 125 estudiantes que fueron investigados, se halló que 60 copiaron las respuestas. A algunos se les obligó a retirarse por un período. Otros recibieron sanciones disciplinarias.


Se celebran en México los primeros tribunales populares de autodefensa

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), un grupo de autodefensa surgido en el sur de México que tiene por objetivo combatir el crimen organizado con sus propios medios, celebró esta semana sus primeros tribunales. Unas 54 personas detenidas se presentaron en grupos de cinco para ser juzgados este jueves en la plaza central de la localidad de El Meson, en el municipio de Ayutla. Durante el tribunal popular, vecinos y familiares de los detenidos y de las víctimas fueron testigos de la presentación de los imputados, juzgados por delitos relacionados con el crimen organizado, incluido el asesinato, el secuestro, la extorsión y la venta y el consumo de drogas.


Juez ruso se duerme durante un juicio

Un juez de la región de Amur, Lejano Oriente ruso, ha dimitido de su cargo después de que alguien colgara en la red un video en el que se le veía durmiendo durante un juicio que él presidía. Las imágenes se han convertido en un gran éxito en la red de videos YouTube. "Desde el lunes, ya no trabajará más en el juzgado. El colegio ha decidido satisfacer su propia petición de renuncia voluntaria", ha informado un portavoz del Tribunal de Arbitraje de Amur a la agencia Interfax.


Las causas del accidente en Pemex continúan siendo un misterio

Continúa el misterio en torno a cuál fue la causa de la explosión en la sede central de Pemex. El Gobierno mexicano ha mostrado su determinación para averiguar el origen del accidente que mató al menos a 33 personas e hirió a más de un centenar y aseguró que no descarta ninguna hipótesis. Las especulaciones que se han barajado van desde un ataque a un escape de gas o el estallido de una caldera.


Pekín: ordenan el cierre temporal de más de cien fábricas por contaminación

Las autoridades de la capital china, Pekín, ordenaron el cierre temporal de más de cien fábricas por los niveles peligrosos y persistentes de contaminación. Las compañías y agencias estatales también recibieron la orden de reducir en un tercio el uso de autos. Según la prensa local, esta semana los ingresos hospitalarios por problemas respiratorios se incrementaron en un 20%.


Ascienden a 237 los muertos tras fatal incendio en discoteca de Brasil: 73 permanecen en estado grave

El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace una semana en la ciudad brasileña de Santa María, asciende ya a 237 tras el fallecimiento anoche del empresario Bruno Portella Fricks, de 22 años, informaron hoy fuentes oficiales. Fricks, que se acababa de licenciar en Administración de Empresas, falleció la noche del sábado en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, según la Secretaría de Salud regional. El joven había acudido a la fiesta en compañía de su novia, Jéssica Duarte, de 20 años, que permanece ingresada en el Hospital Cristo Redentor de Porto Alegre, informó el diario "Zero Hora".


Un tigre mata a su domador en plena función

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad Un tigre atacó a su domador en pleno espectáculo del Circo Suárez, en la ciudad mexicana de Etchojoa, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI). La tragedia ocurrió en plena función cuando, de repente, uno de los tigres lanzó un zarpazo a su domador y se abalanzó sobre él.


Piloto capta la imagen de un supuesto OVNI durante un vuelo

Costa Rica. Un piloto de avión comercial captó un extraño objeto que no era un avión y que viajaba a gran velocidad. Las imágenes se han vuelto sensación en el Internet. El video fue captado por el piloto comercial José Daniel Araya, quien cuenta con más de 500 horas de vuelo. Dijo que estaba grabando el amanecer con su celular cuando de repente en la pantalla de la cámara vio al objeto pasar.


Hallan restos de Neandertal de 200.000 años de antigüedad en el Pirineo catalán

Restos de homínidos de 200.000 años de antigüedad han sido descubiertos en una cueva del Pirineo catalán, en el término municipal de Conca de Dalt (Lleida). Una expedición del Instituto Catalán de Paleocología Humana ha descubierto en el interior de una cueva de difícil acceso restos óseos y herramientas prehistóricas que ponen de manifiesto que la presencia de homínidos en la zona era anterior de lo que se creía, informa TV3. Según precisó el codirector de la expedición, Edgar Camarós, hasta ahora se pensaba que el Pirineo había estado poblado desde hacía 10.000-11.000 años, pero estos restos demuestran que el área estuvo poblada "desde hace 200.000 años por el hombre de Neandertal", llenándose así "un vacío en el estudio de la evolución humana".


Sepulcro milenario de Xaltocan en México revela 180 cráneos

Excavaciones de un sepulcro milenario descubierto en 2007 en Xaltocan, México, reveló 180 cráneos de personas decapitadas, una de las concentraciones más grandes de este tipo de práctica. Según el antropólogo Christopher Morehart de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, descubridor del sitio arqueológico en 2007, se trata de sacrificios realizados entre los años 660 y 890, época del período epiclásico que corresponde al colapso de Teotihuacán y el ascenso de los aztecas, según su comunicado. "Estamos en fase de limpieza, curaduría y catalogación", informa a su vez la antropóloga física, Abigail Meza de la Universidad Nacional Autónoma de México.


La misteriosa y solitaria tumba de un niño de hace 3.550 años en Egipto

El hallazgo del ataúd de un niño de hace unos 3.550 años cerca de la ciudad de Luxor puede arrojar luz sobre ese periodo tan poco conocido del Antiguo Egipto, según dijo esta semana el jefe del equipo español que lo ha descubierto, José Manuel Galán. Colocado en el suelo sin protección, el ataúd apareció hace unos días intacto ante los ojos de los expertos, que desde hace tres años exploran los alrededores de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C. Los arqueólogos mostraron su extrañeza por descubrir en ese lugar esta pieza de finales de la dinastía XVII y anterior a la época de Hery.


Niño de tres años es el domador de lagartos más joven del mundo

Tiene solo 3 años de edad, es australiano, se llama Charlie Parker y es considerado el 'ranger' de la vida salvaje más joven del mundo. Estas imágenes lo muestran levantando, luchando y reduciendo un caimán americano llamado Gump. Pero también puede hacer lo propio con boas constrictoras de hasta 2,5 metros de longitud. El amor del pequeño Charlie por la fauna salvaje tiene una explicación. Y es que mientras la mayoría de los niños son criados alejados del peligro, a él lo han adaptado a lagartos y serpientes.


Convierten escaleras en piano para fomentar el ejercicio

Las escaleras de piano se han convertido es una estrategia bastante popular que intenta fomentar el ejercicio en las personas, además de demostrar que si somos capaces de cambiar nuestros hábitos. La iniciativa fue de la empresa Wolskwagen, quien junto a un grupo de expertos hicieron el experimento en una estación del metro de la ciudad de Estocolmo, aplicando la "Teoría de la diversión", la cual propone que no nos cuesta hacer lo que nos divierte.


Un ratón es el responsable del robo de tres bolsas de marihuana

Los medios de comunicación de Kansas, en Estados Unidos fueron llamados a una rueda de prensa que ofrecería la Policía de Wichita para informarles sobre el robo de tres bolsas de marihuana del departamento de pruebas, además de señalar al responsable.


Queda atrapada en la silla de comer de sus hijos

El alcohol le jugó una mala pasada a una mujer de Oxford, Inglaterra, tras quedar atascada en el asiento de uno de sus tres hijos por intentar hacer malabares. En el video aparece la joven madre, con tragos encima, intentando hacer una broma con una silla para bebés, terminando atorada sin posibilidad de salir. Acto seguido, su amiga intentó sacarla por más de una hora sin éxito, por lo que llamó a los bomberos, quienes la rescataron. El video ya es furor en YouTube.


Crean 'cubitos de hielo' que indican cuándo parar de beber

Un estudiante ha lanzado un proyecto para la creación de unos cubitos de hielo que deben ayudar a las personas a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En caso de que el consumidor ignore los avisos, los dispositivos también se encargan de enviar un mensaje de texto a alguno de sus amigos. La intoxicación que Dhairya Dand, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, sufrió en una fiesta por beber demasiado, inspiró al joven investigador para la creación de unos detectores luminosos que se colocan directamente en la copa.


Absuelven a cabra acusada de comerse las flores de un museo

Un juez en Australia ha desestimado los cargos presentados contra una cabra de nombre Gary, que fue confiscada por la policía de Sydney por comerse las flores en el exterior del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. El dueño de la cabra, James Dezarnaulds, recurrió la multa de US$440 que se le impuso por los daños que causó el animal. La jueza Carolyn Barkell dictaminó que no había pruebas de que la cabra hubiera ido al museo con intención de comerse las plantas ni que su propietario la hubiera puesto a pastar.


Cómo fotocopiar el cerebro

Imaginemos que, tras abrir una puerta, encontramos un interminable pasillo con más puertas en ambos extremos, y que al abrir otra, encontramos el mismo paisaje. Es imposible entrar en todas y muy fácil perderse. Así es nuestro cerebro. Se estima que puede tener unos 100.000 millones de neuronas y, cada una, en torno a mil conexiones. Ahora bien: ¿cómo se producen estas conexiones para conformar una «máquina» que se ha perfeccionado a lo largo del proceso evolutivo? El Proyecto Cerebro Humano (HBP) no nace sólo con la misión de abrir cada una de sus «puertas»; su objetivo se centra en llegar a incorporar los mecanismos cerebrales que nos hacen únicos a las máquinas, con el fin de crear una nueva generación de robots inteligentes. Y, por qué no decirlo, más humanos.


Científicos japoneses 'pescan' el pensamiento de un pez en tiempo real

¿Cómo piensa un pez? Científicos japoneses se mojan y dan respuesta a esta escurridiza pregunta tras haber registrado por primera vez en video la formación del pensamiento en el cerebro de un pez en tiempo real. El pensamiento captado ha sido concretamente la acción de nadar hacia la presa, lo que -según los investigadores- puede ayudar a analizar los circuitos cerebrales que se activan en cada acción y en los comportamientos complejos del pez, que son la percepción del cebo, la convergencia ocular y la aproximación a la presa al nadar.


¿Por qué la dieta libre de gluten es la favorita de Novak Djokovic?

El ácido láctico se acumula, tus músculos gritan, tu temperatura corporal se eleva. Cinco horas atacando en una cancha de tenis pueden ser un verdadero infierno aunque ganes, pero si tu cuerpo está fuera de forma entonces es un reto más difícil. Los finalistas del Abierto de Australia del pasado domingo, Novak Djokovic y Andy Murray, alguna vez lucharon con su estado físico, pero ambos transformaron sus carreras en el tenis desde que descubrieron una dieta secreta que lucha por tener aceptación en el mundo de la ciencia deportiva popular.


Burger King admitió que vendía hamburguesas de carne de caballo

Desde mediados de enero la Comisión Europea aseguró encontrar restos de carne de caballo en diversos lotes de hamburguesas. Desde entonces, varias empresas se han visto afectadas. A principios de esta semana, Eroski y AhorraMas salieron retratadas por la Organización de consumidores y usuarios (OCU), como algunas de las empresas que utilizan esta carne,el turno ahora es para Burger King. Así lo ha admitido la propia compañía, según publica The Guardian, reconociendo que varias muestras realizadas a las hamburguesas han dado positivo y presentan "niveles muy pequeños de carne de caballo". Burger King ha querido puntualizar que no han encontrado rastro de esta carne en los restaurantes que han examinado.


Científicos de la Universidad de Oxford confirman cual es el patrón de transmisión en la hepatitis C

Un prolongado estudio que incluyó diversos países demostró por primera vez que los consumidores de drogas por vía intravenosa son los grandes propagadores de la Hepatitis C, llegando a infectar en promedio a 20 personas con esta enfermedad. "Por primera vez se demuestra que la super-propagación de la hepatitis C es liderada por los consumidores de drogas por vía intravenosa, al principio de su infección, dijo el doctor Gkikas Magiorkinis del departamento de Zoología de Oxford, en su informe publicado este viernes. Ellos observaron además que la mitad de éstos contagios se producen en los dos primeros años de contraer la enfermedad, señala el estudio, compuesto por científicos de la Universidad de Oxford, la Universidad de Atenas y el Imperial College.


El misterio genético de la enfermedad de la Ruta de la Seda

El Mal de Behcet es una afección dolorosa y potencialmente peligrosa que se da con mayor frecuencia en personas con antepasados que vivieron a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, por lo que a veces también se la llama popularmente la Enfermedad de la Ruta de la Seda. Durante cerca de dos mil años, los mercaderes, entre ellos el célebre Marco Polo, usaron esta red de rutas de comercio de 6.500 kilómetros (unas 4.000 millas) que unía el Extremo Oriente con Europa a través de Afro-Eurasia, para intercambiar seda, otras muchas mercancías, cultura, y, en el caso de la Enfermedad de la Ruta de la Seda, genes.


Una nueva cepa de norovirus amenaza con una epidemia mundial

La variación que causa gastroenteritis es conocida como Sidney 2012 por su origen y fue registrada también en Europa, Asia y algunos países de América. Aseguran que 'la Argentina no está en el período de mayor expansión, ya que predomina en meses fríos'. La noticia circula en los medios europeos desde algunas semanas: una nueva cepa de norovirus se está propagando desde Australia "a todo el mundo" (se registraron casos en Nueva Zelanda, Francia, Gran Bretaña, Japón y EEUU). Sólo en Londres la cantidad de personas afectadas se estima en un millón, mientras que en Estados Unidos las autoridades se mantienen en alerta por el aumento en la cantidad de casos. Incluso se han registrado pacientes afectados por el norovirus en países de América Latina como Colombia.


Las sorprendentes montañas de colores de Zhangye

En este Cuaderno de Ciencias nos hemos aventurado en numerosas ocasiones a visitar las espléndidas formaciones geológicas que nos ofrecen los más variados rincones del planeta. Así hemos descubierto el gigantesco volcán que yace oculto bajo el Parque de Yellowstone, los peligros que se esconden en las entrañas del monte Nyiragongo, o incluso conocimos las amenazas dormidas bajo Pompeya o Alemania. El artículo que os proponemos hoy es mucho menos arriesgado que los anteriores, pero estamos seguros de que la belleza que nos regala este increíble paraje natural sorprenderá a muchos lectores. Se trata de una cara más amable de la geología que se manifiesta en una orografía única en el mundo.


Una nueva estructura cuántica ensamblada en nanohilos permite la emisión de fotones uno a uno

Una investigación en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una nueva estructura cuántica capaz de emitir fotones individuales de color rojo. Según informa el CSIC, el avance, que se publica en la revista 'Nature Materials', se basa en el confinamiento cuántico que se genera en cada uno de los puntos y que les permite modular la energía de la luz que emiten. El investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC, coautor del artículo, Jordi Arbiol, explica que "el resultado final son hilos unidimensionales, de tamaño nanométrico, compatibles con la tecnología electrónica actual, que permitirían crear dispositivos a mayor escala con un control total de la emisión de luz, fotón a fotón". Según Arbiol, esta "es la primera vez que se consigue crear, visualizar y analizar este tipo de estructuras".


Supertormenta de Saturno que se devoró a sí misma

Una de las tormentas más grandes jamás vistas en Saturno pudo haber sido víctima de sus propias dimensiones, asfixiándose a sí misma. La 'Gran tormenta de Primavera' fue un torbellino colosal que arrasó Saturno durante un periodo récord de 267 días entre los años 2010 y 2011. La tormenta adquirió tales dimensiones que envolvió el hemisferio norte del planeta y su cabeza alcanzó a juntarse con su propia cola. Incluso después de la 'muerte' de la tormenta, el planeta siguió sintiendo sus efectos. No en vano, el fenómeno generó el vórtice más grande y de mayor temperatura jamás visto en el sistema solar.


La rana más pequeña del mundo

Conozca a la rana más pequeña del mundo; se trata de un vertebrado proveniente de Nueva Guinea, no superior a 7.7 mm de tamaño. De los más de 60.000 vertebrados actualmente conocidos por el hombre, el más grande es la ballena azul, con un promedio de más de 25 metros de largo. Anteriormente, el animal más pequeño era un pez de Indonesia de 8 milímetros.


Investigadores develan enigma de los búhos

Investigadores estadounidenses revelaron el enigma de cómo los búhos pueden girar casi completamente la cabeza, hasta 270 grados, sin dañar los delicados vasos sanguíneos y sin obstaculizar el suministro de sangre a su cerebro. Según estudios realizados por especialistas de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, los vasos sanguíneos en la base de la cabeza de los búhos tienen la capacidad de ampliarse convirtiéndose en una especie de embalses. Estos embalses permitirían entonces a los búhos acumular sangre para obtener la energía suficiente para irrigar su cerebro y sus ojos mientras giran la cabeza.


Roca marciana hallada en el Sahara es muy singular

Los científicos están emocionados por una roca color carbón procedente de Marte que cayó en el desierto del Sahara, pues un análisis de todo un año reveló que es muy diferente de otros meteoritos marcianos. No sólo es más viejo que la mayoría, sino que también contiene más agua. Se calcula que el meteorito, del tamaño de una pelota de béisbol, tiene 2.000 millones de años, y es muy similar a las rocas volcánicas examinadas recientemente en la superficie marciana por las sondas de la NASA Spirit y Opportunity.


8000 meteo-estaciones evidencian aumento de precipitaciones extremas en el mundo

La intensidad de las precipitaciones extremas está aumentando en todo el mundo a medida que suben las temperaturas a nivel global, dice el estudio internacional más completo hasta la fecha, y que analizó datos de 8000 estaciones meteorológicas, informó ayer la Universidad de Adelaide de Australia. "El resultado es que las precipitaciones extremas aumentan en promedio global", dice el investigador principal, el Dr. Seth Westra. "Estos (datos) muestran que hay un aumento del siete por ciento en la intensidad de las precipitaciones extremas por cada aumento de un grado en la temperatura atmosférica global", añade el profesor titular de la Universidad de Adelaida, Escuela de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Minería".


Mujer murió fulminada por rayo en Carabaya

Perú. Una humilde madre de familia murió al ser alcanzada por una descarga eléctrica en la localidad de Churquinuyo, ubicada a escasos kilómetros del distrito de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, región Puno. La víctima fue identificada como Miguelina Huamán Montesinos, de 46 años, pastaba su ganado cuando fue alcanzada por el rayo, según sus familiares, ella escuchaba radio, aparato que habría atraído la descarga.


ENFOQUE SOTT: Desparpajo, Hipocresía, y Mentiras: Una revisión de 'Esta vez fuimos demasiado lejos' de Norman Finkelstein

"En un mundo racional la expresión 'leyes de guerra' tiene el mismo sentido que 'etiqueta de caníbales.'" - Norman Finkelstein Hace apenas cuatro años atrás, en diciembre del 2008, Israel invadió Gaza en una operación llamada 'Operación Cast Lead,' violando el cese de fuego vigente en aquel momento y asesinando 1400 palestinos, todo dicho y hecho en tres semanas. La mayoría de los palestinos muertos eran civiles, incluyendo 350 niños; murieron 13 israelíes, 4 por fuego propio, incluyendo 3 civiles. Esa es una proporción de 100:1. La invasión, llevada a cabo por uno de los ejércitos más avanzados del mundo contra lo que fue, en comparación, un 'enemigo' indefenso, fue apoyada y defendida por la población israelí de manera abrumadora. Esos son apenas algunos de los hechos incluidos en el libro del activista judeo-americano y científico político Norman Finkelstein del año 2010 'Esta vez fuimos demasiado lejos': Verdad y consecuencias de la invasión a Gaza. Pero incluso tales hechos fueron debatidos o manipulados por expertos mediáticos, autoridades del gobierno, y personal militar durante y después de la invasión, con varios de ellos llegando al punto de exonerar a Israel de toda mala acción y defendiendo sus acciones por completo. Muchos justificaron los ataques debido al 'terror' bajo el que viven los israelíes a causa de los ataques con cohetes por parte de Hamas. Teniendo en cuenta las estadísticas de muertes mencionadas arriba, ten en cuenta el hecho de que en cualquier período de veintidós días en el año 2008, un promedio de 148 israelíes murieron de diabetes. Incluso la neumonía mató a más israelíes de los que murieron en el conflicto: 60. (Puedes ver las estadísticas de causas de muertes israelíes en el 2008 aquí.) Finkelstein postula que el propósito de la Operación Cast Lead (OCL) fue tanto para contrarrestar la 'ofensiva de paz' palestina como para reestablecer la 'capacidad de disuasión' israelí, esencialmente una muestra de 'fuerza' asesina y ultra violencia, suficiente como para instigar el terror en los corazones de los 'enemigos' de Israel y para disuadir a los palestinos de contraatacar la dura opresión que no ha mermado en los últimos cincuenta y tantos años, o de pensar que ellos y otros estados árabes puedan seguir adelante simplemente sin tener que preocuparse por la interferencia israelí en sus asuntos. Como dijo Ariel Sharon, la capacidad de disuasión es "nuestra [de Israel] principal arma - el miedo a nosotros" (p. 31). Y como dijo el Vocero de la IDF Avital Leibowitz, en referencia a la OCL: "Debería ser posible destruir Gaza, para que entiendan que no deben meterse con nosotros" (p. 35). Encantador, ¿no?


ENFOQUE SOTT: Ser o no ser....Humano

Últimamente venimos observando una creciente cantidad de informes sobre violaciones en las noticias. Desconozco cuántas personas han estado prestando atención a estas noticias, pero yo lo he hecho. Las más recientes señaladas a través de Señales de los Tiempos (Sott.net) han involucrado violaciones por parte de grupos de personas, y violaciones de niños que ocurrieron y siguen sucediendo en lugares como India, Pakistán y por supuesto, aquí en EEUU. Artículos como los siguientes: Cargos de asesinato contra 5 hombres por violación en grupo en Nueva Deli Víctima de violación de una pandilla en India muere en hospital de Singapur Violación en Ohio: Descontrolada corrupción, favoritismo y encubrimiento Niña de 2 años y otros cuatro menores violados en India Sociedad Ponerizada: El Guardian inglés publica artículo favorable a la pedofilia - 'Trayendo los deseos oscuros a la luz'





Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

 
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO