Tres de los acusados de la violación de la joven india se declararán no culpables...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Tres de los acusados de la violación de la joven india se declararán no culpables

*Están acusados de asesinato, violación reiterada y agresión a la joven Jyoti Singh. *Alegan defectos en la investigación policial y "manipulación de pruebas". *Ante la oleada de protestas ningún abogado del distrito donde se produjo el crimen ha querido representar a los procesados. *El sexto acusado será procesado aparte por ser menor de edad. Tres de los acusados de la violación y asesinato de la estudiante india van a declararse no culpables de los cargos, según ha informado su abogado, que ha alegado defectos en la investigación policial. Cinco hombres están acusados de asesinato, violación reiterada y agresión a la joven Jyoti Singh Pandey, una estudiante de fisioterapia de 23 años de edad. La joven falleció en un hospital de Singapur pocos días después de sufrir una brutal violación el pasado mes a manos de seis hombres mientras se encontraba en un autobús, tras lo que fue arrojada del vehículo a la carretera junto con un amigo.

Bolivia denuncia violación flagrante de EEUU a soberanía nacional con presencia de soldados

Un equipo militar norteamericano actuó en territorio boliviano sin conocimiento ni autorización del Gobierno, denunció el ministro Carlos Romero / Experimentos científicos en el glaciar de Chacaltaya hicieron con soldados que participaron en invasión a Afganistán Santa Cruz / El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, denunció el martes que la incursión de un equipo militar de Estados Unidos al glaciar de Chacaltaya, en el departamento de La Paz, para realizar "estudios" de los efectos de la altura en soldados de ese país desplazados en Afganistán, violó la soberanía nacional. "Más allá de los propósitos" de esa expedición, la forma de incursión en el territorio nacional "representa un acto de vulneración a la soberanía boliviana", afirmó en una conferencia de prensa.

"Estado de Palestina es mala idea" afirma el Departamente de Estado de EEUU

El Departamento de Estado desestimó el cambio de nombre a Palestina y dijo que es solo retórica. El Gobierno de Washington seguirá usando la denominación Autoridad Nacional Palestina (ANP) "hasta que haya un acuerdo negociado para un Estado con fronteras" con Israel, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland. El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, anunció la decisión de cambiar a "Estado de Palestina" el nombre de esa entidad, reconocida por las Naciones Unidas como Estado observador en noviembre.

La Autoridad Palestina, al borde de la bancarrota por la crisis

Ha achacado la crisis a las políticas de Israel y varios países árabes a causa de la retirada de los fondos de ayuda. Fayyad no ha descartado la posibilidad de que la población vuelva a salir a las calles para expresar su malestar, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre. El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad, ha afirmado que la organización está al borde de la bancarrota a causa de la crisis económica que atraviesa desde hace dos años, que ha achacado a las políticas de Israel y varios países árabes a causa de la retirada de los fondos de ayuda. Fayyad, que no ha descartado la posibilidad de que la población vuelva a salir a las calles para expresar su malestar por la situación económica, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre, ha expresado que, pese a ello, no teme el estallido social en Cisjordania.

ENFOQUE SOTT: La naturaleza de las revoluciones y la esclavitud de la psique II

En la entrega anterior, estuvimos analizando algunos hechos históricos cruciales para la historia contemporánea, y vimos cómo existe una revolución mundial orquestada desde hace siglos que se encuentra por encima de los sistemas con los que funcionan las sociedades - capitalismo, socialismo, comunismo, etc.-. También llegamos a la conclusión de que existe una especie de oscura tradición patocrática que ha tenido una larga continuidad en la historia, y en el mundo actual vemos el resultado de sus acciones. ¿Cómo afecta psicológicamente a la población? ¿De qué manera afecta a nuestra forma de percibir las realidad y a nosotros mismos? ¿Cuán somos de manipulables? En esta segunda entrega, vamos a hablar de ello. Es importante conocer los mecanismos de manipulación que utilizan los patócratas para subyugarnos y anular el pensamiento propio de las personas. A medida que crece nuestro conocimiento sobre los métodos de manipulación y control, descienden las posibilidades de ser subyugado.

ENFOQUE SOTT: La naturaleza de las revoluciones y la esclavitud de la psique I

A medida que avanzan los meses, vemos cómo la indignación de la masa social va in crescendo. Manifestaciones, grupos de encuentro antisistema, sitios web dedicados a la contrainformación y un sinnúmero de movimientos activistas abogan por un cambio de sistema, por el fin del capitalismo, una democracia real, etc. La pregunta que probablemente mucha gente se hace es: ¿Funcionan las manifestaciones, la creación de grupos activistas y demás movimientos? ¿Producen cambios profundos en el sistema de algún tipo? Vemos cada día como el sistema patócrata se muestra de forma más transparente. Las atrocidades que cometen las potencias imperialistas son justificadas de manera absurda - véase la guerra de Irak-, se galardona a asesinos como Barak Obama o a la UE con el Nobel de la Paz, se destruyen los derechos de los ciudadanos con medidas represivas sin contar con su padecimiento y problemas, se miente a los mismos haciéndoles amar su esclavitud en forma de distracciones deportivas, musicales, cinematográficas, informativas y demás parafernalias circenses, y cada vez de manera más pronunciada. Una vez dicho esto, lanzo otra vez la pregunta: ¿Producen cambios profundos las manifestaciones y las actividades de los grupos que abogan por la transformación del sistema? No, al menos no demasiado. Las actividades de la Patocracia siguen su curso. La siguiente cuestión es: ¿Por qué no producen los efectos deseados entonces? Para responder a esta cuestión, es necesario primero que nos pongamos en situación. Debemos comprender primeramente algunos aspectos concernientes al funcionamiento de la psique humana, conocer ciertos mecanismos que articulan el brazo del Sistema de Control y analizar hechos históricos que nos hagan ver un cuadro más completo, en lugar de centrarnos únicamente en el momento presente y en la indignación de la población. El estudio de la Humanidad, de su Historia y devenir, es un complejo rompecabezas que ha sido manipulado, sus piezas partidas en pedazos y ocultadas en lugares inverosímiles; es labor de cualquier buscador de la Verdad reconstruir el puzzle y relacionar unas piezas con otras para obtener el mapa de la Realidad. Si no es así, no encontraremos respuestas a las grandes preguntas.

ENFOQUE SOTT: Nicotina - El antídoto para Zombies

Estoy enferma y cansada de la cultura contra el tabaco que se ha apoderado del mundo entero. He tenido suficiente de escuchar "¡no fume, es malo para usted!" La ignorancia que traiciona tales observaciones es absolutamente abismal, sobre todo viniendo de personas que deberían saber mejor. Así que para todos aquellos que me han preguntado ¿por qué fumo realmente? Voy a explicar mis razones en este artículo. Los activistas antitabaco me han parecido ser del tipo intolerante, juiciosos seguidores autoritarios. Ellos creen y repiten como loros frases pegadizas cargadas emocionalmente, tomadas directamente de las propagandas gubernamentales contra el tabaquismo. Los médicos y no fumadores por igual son culpables de esto. Se sienten correctos al proveer de tales "consejos" y sin embargo no se dan cuenta de lo enfermos que se ven ellos mismos; y se olvidan de que, en muchos casos, sus propios problemas de salud fueron cuesta abajo cuando dejaron de fumar. Gracias a un pensamiento bastante serpentino, si son algún día diagnosticados con una enfermedad grave, más tarde culparán a sus "años de fumadores", pasando por alto a los verdaderos culpables de las enfermedades de hoy en día: dietas chatarra con alto contenido de hidratos de carbono y la toxicidad a escala industrial que ha inundado a nuestro medio ambiente. Sí, los cambios en la dieta, sobre todo desde la introducción de la agricultura mecanizada, la Revolución Industrial y la llegada de la Edad Moderna "iluminada", han destruido sistemáticamente nuestra salud. El desajuste entre nuestra fisiología antigua - que prosperó con poco o nada de alimentos de origen vegetal comestibles - y nuestra dieta actual está en la raíz de muchas de las llamadas enfermedades de la civilización: la enfermedad coronaria, la obesidad, la hipertensión, la diabetes de tipo 2, cáncer, enfermedades autoinmunes, osteoporosis, etc, pero yo no estoy aquí para hablar de eso. Pueden leer más sobre ello aquí. Mi objetivo es defender los derechos de las personas que deciden fumar. Tal vez le sorprenda saber que, mientras que el porcentaje de la población que fuma se ha reducido en los últimos años (debido a la propaganda del gobierno), la incidencia de la enfermedad cardíaca no ha disminuido. La razón, ¡shock! ¡horror!, es que ¡fumar no es el verdadero problema, para empezar!

El Bank of America pagará US$ 11.600 millones por fraude hipotecario

En el marco del acuerdo, 3.550 millones de dólares serán entregados a Fannie Mae y otros 6.750 millones serán consagrados a la compra de 30.000 créditos susceptibles de provocar futuras pérdidas a este grupo. Otros 1.300 millones de dólares serán destinados a su vez al seguimiento de estos créditos. Los créditos fueron emitidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2008. "Una resolución favorable de este contencioso de larga data entre Fannie Mae y Bank of America es beneficiosa para los contribuyentes", comentó Bradley Lerman, director jurídico de Fannie Mae.

Se complica situación judicial del yerno del rey de España

Nuevas pruebas aportadas por el abogado del ex socio de Iñaki Urdangarin complicaron hoy la situación judicial del yerno del rey Juan Carlos de España, implicado en una causa de corrupción política que mantiene en vilo a la familia real española. El abogado de Diego Torres, ex socio de Urdangarin, duque de Palma, entregó al juez del caso correos electrónicos con detalles que revelan una estrategia para encubrir que el yerno del rey estaba detrás del Instituto Nóos, la fundación acusada de desviar 6 millones de euros de fondos públicos.

Más de 4.000 muertos por la ola de contaminación en Irán

La densa niebla marrón que durante los últimos diez días ha cubierto nueve grandes ciudades de Irán, incluyendo la capital, ha causado la muerte de miles de personas, según las autoridades del país. El viceministro de Salud de Irán dijo que alrededor de 4.460 personas murieron por la contaminación del aire en Teherán en los primeros nueve meses de 2012. Durante el punto álgido de la crisis aumentó en una tercera parte el número de personas que tuvieron que ser ingresadas en el hospital y los pasillos de las clínicas estuvieron llenas de gente con problemas respiratorios, niños y mujeres esperando recibir oxígeno y tratamiento.

Hallan en Francia a una familia encerrada varios años

Un hombre mantuvo encerrados durante años a su esposa y sus cuatro hijos en un apartamento de protección oficial de Saint-Nazaire, en el noroeste de Francia, en condiciones insalubres, indicaron fuentes policiales. La mujer y los cuatro hijos, de entre 14 y 20 años, fueron descubiertos el pasado sábado por los bomberos, que acudieron al lugar alertados por una llamada de la madre que había sufrido un desmayo. Al entrar descubrieron un piso insalubre, lleno de suciedad y con los muros invadidos por el moho provocado por la humedad y la falta de ventilación, mientras que la puerta y la ventana estaban cerradas con cerrojos.

La policía de Tucson (Arizona) cambia armas de fuego por vales de comida

Decenas de personas cambian sus armas de fuego por una tarjeta para comprar comida en el segundo aniversario del ataque contra la congresista Gabrielle Giffords y a un mes de la matanza en la escuela infantil de Newton. Los Estados Unidos aún debaten las causas y las soluciones a la violencia de las armas.

Brote de paperas deja al menos 100 niños muertos desde diciembre en el sur de Pakistán

Más de 100 niños han muerto en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, a causa de un brote de paperas que se declaró hace un mes y que diversos expertos atribuyeron este jueves a la mala política de vacunación de las autoridades. "El brote se declaró a principios del mes pasado y solo en diciembre murieron unos 90 niños, mientras que en enero ya llevamos 14 fallecidos", dijo un responsable del ministerio provincial de Salud de Sindh, el doctor Suresh Kumar. Kumar añadió que hace meses se puso en marcha una campaña de vacunación que pretende llegar a más de 3 millones de niños de entre seis meses y 12 años, y que espera que el brote remita gracias a la inmunización y una mayor concienciación de las familias.

Mueren 2 personas por gripe porcina en Pekín

En Pekín dos mujeres fallecieron a causa de la mortal cepa H1N1, más conocida como gripe porcina, por primera vez desde 2010, según los medios de comunicación estatales chinos. Ellos citan la declaración de uno de los funcionarios que el número de casos de gripe en la capital china ha alcanzado la cifra récord y la cepa H1N1 se ha convertido en la dominante. En el año 2009, un brote del virus fue registrado en México, de donde comenzó a extenderse rápidamente por todo el mundo. Entonces, la Organización Mundial de la Salud declaró el máximo nivel de alerta de pandemia, lo que puede ocasionar el virus H1N1.

Las células de los hijos se almacenan en el cerebro materno durante la gestación

Los vínculos entre madres e hijos son mayores de lo que se pensaba. El portal Religionenlibertad.com se hace eco del artículo publicado en la revista Scientific American en el que se asegura que el cerebro de las madres almacena células de sus hijos durante la gestación. Este fenómeno es conocido como microquimerismo: la presencia de persistente en el organismo de células genéticamente diferentes a las suyas. Un fenómeno que era conocido pero cuyas razones no están claras. El estudio descubrió cromosomas Y (células masculinas) circulando por la sangre de mujeres después del embarazo. Al tratarse del género opuesto, el autor del estudio Robert Martone asegura que "no podían provenir de las mujeres, sino más probablemente de sus niños durante la gestación".

Lograron extraerle un clavo del corazón a un joven de 19 años

El equipo de cirugía cardiovascular del hospital El Cruce de Florencio Varela logró extraerle con éxito un clavo del corazón a un joven de 19 años, que se había accidentado con una pistola neumática mientras trabajaba, informó el Ministerio de Salud. "La evolución del paciente es muy buena y ayer se le retiró el respirador", indicó el doctor Marcelo Nahín, quien dirigió la cirugía de urgencia el pasado lunes, informó un comunicado de la cartera. En tanto, el director ejecutivo del hospital, Arnaldo Medina, indicó que "sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia". Y añadió que "es la primera vez que sucede en la Argentina, con un elemento cortante como es un clavo".

Encontrados en Australia los fósiles más antiguos de la historia

Unos fósiles encontrados en Australia son los más antiguos de los descubiertos en la Tierra y se cree que datan de unos mil millones de años después de la formación de nuestro planeta, según un reciente estudio. Estos fósiles fueron hallados en la región de Pilbara, en el noroeste de Australia, y supuestamente tienen 3.500 millones de años de edad. Representan una minúscula telaraña de huellas en la superficie de una piedra arenisca que parece haber sido esculpida por unos microorganismos similares a las actuales bacterias. Estos rastros de bacterias "son los fósiles más antiguos jamás hallados. Son nuestros ancestros más antiguos", dijo Nora Noffke, una investigadora de la Universidad de Old Dominion en Norfolk, EE.UU., que formaba parte del grupo que hizo el hallazgo y lo presentó el mes pasado en una reunión de la Sociedad Geológica de América.

Hallan los restos de un cazador acuático gigante de hace 250 millones de años

Un monstruo marino con afiladísimos dientes de 12 centímetros de largo que nadaba en el territorio que ahora ocupa el estado de Nevada, fue descubierto por un grupo de científicos. El depredador gigante recibió el nombre de 'Thalattoarchon saurophagis'. Medía unos 8,6 metros de longitud y vivía hace 250 millones de años, siendo un pariente temprano de los ictiosauros, un grupo de reptiles marinos que vivieron en la misma época que los dinosaurios y recorrieron los océanos durante 160 millones de años. Se conserva la mayor parte del animal, incluyendo el cráneo, excepto la parte delantera del hocico, partes de las aletas y la columna vertebral completa hasta la punta de la cola.

Hallan un cementerio de 3.000 años de antigüedad dentro de un templo faraónico en Luxor

Un cementerio con tumbas excavadas en la roca, que datan de entre 664 y 1075 a. C., ha sido descubierto en el interior de un templo del faraón Amenhotep II (1291-1550 a.C.) en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo. El Ministerio de Estado para las Antigüedades anunció en un comunicado que el descubrimiento se produjo durante los trabajos de limpieza y excavaciones llevados a cabo por arqueólogos italianos en el templo funerario de Amenhotep II, en la orilla occidental del Nilo. Cada tumba contiene un pozo que conduce a una habitación, donde se enterraba el difunto y donde fueron encontrados restos de ataúdes de madera con inscripciones y dibujos en rojo y negro.

Devuelven la vista a un ratón ciego

La inyección en la retina de células fotosensibles es un método que se desarrolla rápidamente, pero existen ciertas dudas sobre la calidad de la visión recuperada, advierten los científicos. Para el equipo de oftalmólogos de la Universidad de Oxford que ha llevado a cabo el experimento estamos ante "la primera prueba de que se puede reconstruir completamente el estrato fotosensible de la retina del ratón ciego con la inyección de células", lo que supone un avance importante en la lucha contra las enfermedades degenerativas de la visión. Los pacientes con retinosis pigmentaria gradualmente pierden sus células fotosensibles de la retina, lo que finalmente puede provocar la ceguera.

La foto de un iceberg negro deja atónitos a los internautas

La fotografía de un iceberg de color negro difundida en Internet se convierte en 'viral' pocas horas después de su publicación. Aunque la gran mayoría de los icebergs suelen ser de color blanco, expertos afirman que también pueden presentar otros colores. Normalmente tienen un tono más bien azulado al desprenderse de los glaciares y se han visto también de color verde, marrón e incluso negro. De color oscuro es precisamente el iceberg que se observa en la llamativa fotografía compartida hace unos días en el popular servicio de recomendacion de enlaces y noticias Reddit. En ella aparece un bloque de hielo negro en contraste con otro iceberg totalmente blanco. Una imagen que ha arrasado en la Red y cuenta ya con más de un millar de comentarios.

Científicos alemanes consiguen una temperatura más baja que el cero absoluto

Físicos alemanes han conseguido una temperatura más baja que el cero absoluto. Anteriormente, esta posibilidad fue pronosticada solo en teoría. Ahora será posible crear motores térmicos de sexta generación, desafiar la gravedad y explorar los misterios del espacio. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. Es una temperatura en la que la entropía llegaría a su valor mínimo. En otras palabras, la energía interna de un sistema alcanzaría su mínimo, por lo que las partículas dentro de este sistema, según la mecánica clásica, perderían toda capacidad de moverse o vibrar. La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero. El cero absoluto corresponde, aproximadamente, a una temperatura de −273,15 °C.

Estrella enana marrón descubre tormentosas atmósferas

Astrónomos usaron dos tipos de telescopios para estudiar una estrella enana marrón y descubrieron en ella una tormentosa atmósfera impulsada por el viento, con nubes del tamaño de los planetas, comparables a la Gran mancha roja de Júpiter, describen los investigadores de la Universidad de Arizona. Con los telescopios Hubble y Spitzer "hemos sido capaces de ver diferentes capas de la atmósfera de la enana marrón, similar a la manera como los médicos utilizan técnicas de imágenes médicas para estudiar los diferentes tejidos en el cuerpo", dijo Daniel Apai, de la Universidad de Arizona en Tucson, autor del estudio presentado en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana realizada este martes en Loag beach. California, según la NASA.

¿Vivimos en un universo simulado por computadora?

Hace una década, un filósofo británico de la Universidad de Oxford publicó un trabajo en el que expuso la teoría de que el universo en que vivimos podría no ser más que una simulación informática creada por lejanos descendientes. Aunque parezca ciencia ficción, un grupo de físicos de la Universidad de Washington ha conseguido ahora diseñar un test para probar la veracidad de esta afirmación. La idea de que la humanidad podría estar viviendo en el interior de un universo artificial surgió en un artículo de Nick Bostrom, profesor de Filosofía de la Universidad de Oxford. El trabajo se publicó en 2003 en la revista Philosophical Quarterly y desde entonces no ha dejado a nadie indiferente.

¿Tú también eres capaz de ver sonidos? descúbrelo en este video sinestético

La percepción no es nunca idéntica entre dos individuos y, por el contrario, depende de las variaciones anatómicas de sus respectivos cerebros: tal es el caso de la sinestesia, que puede inducirse o descubrirse en función de estas diferencias. El cruce de sentidos es uno de los fenómenos más extraños que puede desarrollar el cerebro humano, el intercambio de habilidades que supuestamente están confinadas a un solo sistema: el visual, el auditivo, el olfativo, el táctil, el del paladar. Sin embargo, por razones que no se han aclarado del todo, en ciertas personas ocurre el trastorno conocido como "sinestesia", que el gran Baudelaire y otros poetas absínticos del siglo XIX elevaran a categoría de motivo literario: el hecho de, efectivamente, sentir algo con un sentido distinto al que debería corresponderle.

Científicos desmitifican el concepto de IQ: no existe un elemento que explique la inteligencia humana

Después de analizar datos de miles de personas, grupo de científicos concluye que no existe un elemento que explique por sí solo la inteligencia humana, la cual es multifactorial, con lo cual la noción de IQ podría quedar invalidada. El concepto de IQ - coeficiente intelectual - es, paradójicamente, uno de los más elogiados y al mismo tiempo más cuestionados, un término que supuestamente redujo a una escala cuantificable la inteligencia humana y que, por esto mismo, se consideró insuficiente e incluso injusto en la medida en que pretende estandarizar una de las cualidades más heterogéneas y proteicas del ser humano.

Las profesiones y los oficios en las que los psicópatas suelen llegar a lo más alto

Acusar a nuestros compañeros, superiores, subordinados o clientes de psicópatas puede ser poco más que una broma despiadada en esos momentos en que ya no podemos más con el estrés laboral, pero quizá haya más razón en nuestras palabras de lo que pensamos. En el libro publicado el pasado año The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success (Scientific American), del profesor y psicólogo Kevin Dutton, se mantiene que existen unas profesiones más proclives que otras a la aparición de psicopatías. Una lista que casi pasó desapercibida hasta que Erick Barker la recuperase en las páginas de Business Insider y, gracias a ello, comenzase a recibir una nueva visibilidad. El autor recordaba que no debemos identificar la psicopatía con "la gente que te va a cortar por la mitad con una sierra eléctrica", tal como el cine nos ha recordado en repetidas ocasiones. Más bien, se trata de un desorden de la personalidad que se relaciona, como asegura la definición, con "unas emociones superficiales", es decir, "con un menor miedo y tolerancia al estrés, falta de empatía, insensibilidad, ausencia de culpa, egocentrismo, manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales como un estilo de vida parasitario y criminalidad". Solo en contados casos, tales características pueden derivar en un crimen o asesinato.

El chupacabras 'reaparece' en Ucrania

En el sudoeste de Ucrania corre el rumor de que el misterioso chupacabra mató a nueve conejos, que fueron hallados desangrados por su dueña junto a sus jaulas, en el jardín de su casa, informa el canal ucraniano Inter. La mujer, vecina de la aldea Golin, en la región de Ivano Frankovsk, afirma que había cerrado las jaulas, pero que ello no detuvo a la supuesta bestia, cuyas huellas encontró en su jardín. Otra vecina dice que por la noche oyó un ruido extraño, y que su perro comenzó a comportarse de forma extraña. "De noche no hizo ningún ruido, y ahora no se asoma desde su caseta".

Grupo de observación ovni da a conocer fotografía de alien transparente

En Taiwan una asociación que investiga por su cuenta el fenómeno OVNI difundió una fotografía donde se observa a una supuesta criatura extraterrestre que cuenta con la cualidad de la transparencia. Los aliens o seres extraterrestres siempre causarán polémica, sobre todo cuando los documentos que se presentan como prueba de su existencia no permiten emitir un dictamen conclusivo sobre el asunto.

Científicos proponen atacar al Apophis con otro asteroide para evitar el impacto mortal

Científicos rusos están elaborando un proyecto para evitar posibles impactos de asteroides con la Tierra y proponen desviar la trayectoria de los cuerpos celestes peligrosos recurriendo a otros más pequeños. Uno de los autores del proyecto, Natan Eismont, propone lanzar un asteroide-cohete con la ayuda de la gravedad y 'abatir' a otro más grande y peligroso, como, por ejemplo, el Apophis. Según los especialistas, la maniobra de gravedad, que utiliza el campo gravitatorio de la Tierra, permite de una manera significativa aumentar la velocidad del aparato cósmico.

Asteroide Apofis es más grande que lo estimado, revela telescopio Herschel

Investigadores de la misión espacial Herschel anunciaron que su nuevo estudio del asteroide Apophis reveló que es más grande pero menos peligroso de lo observado anteriormente, por lo que descartan un peligro de impacto en la Tierra el 13 de abril 2029, fecha en que pasará cerca de la Tierra, informó la Agencia Espacial Europea ESA y la NASA. Apophis fue descubierto en 2004 y de inmediato causó preocupación en la comunidad internacional, cuando los científicos pronosticaron un 2,6% de probabilidad de chocar con nuestro planeta en su próximo acercamiento.

Un asteroide 2012 DA14 rozará la Tierra en febrero y podría colisionar con algún satélite artificial

Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la orbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita. Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios.

Un estudio confirma que un meteorito avistado en verano cayó en Viveiro

España. El observatorio astronómico de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que dirige José Ángel Docobo, abrió una investigación en verano tras el avistamiento de un meteorito en Galicia, a plena luz del día. El informe confirma finalmente que el aerolito cayó frente a la costa vivariense. «Pasó por encima de Ribadeo y se desplazó hacia Viveiro en diagonal, para caer definitivamente frente a esta costa», confirmó el astrónomo. La investigación sobre el paso de este mineral se basó en una serie de cálculos astronómicos, pero también en los testimonios que recibieron, por escrito, los expertos de la universidad compostelana. «Pasó por encima de mí y vi cómo sobrevoló después Illa Pancha», tal y como informó un pescador, al que le sorprendió el paso del asteroide sobre su cabeza, mientras pescaba en la ría de Ribadeo, durante sus vacaciones estivales. «Dos chicas de Viveiro también nos relataron que lo vieron caer al mar, cerca de la localidad», añadió Docobo.

El cometa C/2012 K5 (LINEAR) en la cacerola

Lunes 17: suena el despertador, me levanto, me arrastro hasta la ventana, abro y... está nublado. Martes 18: suena el despertador, y lo apago inconscientemente. Miércoles 19: suena el despertador, vuelve a sonar, vuelve a sonar... Jueves 20: suena el despertador, me arrastro hasta la ventana, abro y... parece que está despejado, bajo al patio y destapo el telescopio... La noche no estaba perfectamente transparente, pero al menos era una oportunidad para intentar cazar al cometa C/2012 K5 (LINEAR) antes de la próxima Luna. Para empezar un madrugón complicado perdí un precioso tiempo con el centrado del campo, ya que el movimiento de la montura en AR no respondía suficientemente a los comandos remotos de desplazamiento; casi con toda seguridad se debía a la posición cercana al cenit del cometa. Por el mismo motivo y como era de esperar, una vez centrado el campo con la raqueta el autoguiado no funcionaba correctamente, por lo que al final no tuve más remedio que optar por hacer las tomas sin seguimiento. Realmente esto no limitó la duración prevista de las tomas, ya que la gran velocidad del cometa tampoco hubiera permitido hacerlas más largas. El número de tomas previstas si que tuve que reducirlas bastante ya que a partir de la mitad de la serie comenzaron a aparecer nubes que echaron a perder el resto de tomas.

Cometas brillantes en Enero de 2013

Cometas más brillantes previstos para el mes y su visibilidad desde Latitud 40ºN (clave) - La hora de la verdad llega para el cometa C/2011 L4 (PANSTARRS). Tras su aproximación angular al Sol, Rob Kaufman lo fotografió desde Australia el 18 de Diciembre y las estimaciones visuales de finales de año lo sitúan entorno a la magnitud 8,5 dentro de la predicción. Durante Enero debería de poder ser seguido mediante prismáticos desde el Hemisferio Sur, llegando al límite de la observación a simple vista al final del mes. Si se cumple esta predicción el cometa debería alcanzar la magnitud -1 a principios de Marzo, momento a partir del cual comenzaría a poderse observar desde el Hemisferio Norte tras la puesta de Sol.

Ola de frío en Rusia deja 170 muertos desde el inicio del invierno

La ola de frío que azotó a Rusia al iniciarse el invierno boreal ha dejado 170 muertos, según una fuente médica citada por la agencia Interfax. "Desde que empezó el frío, murieron 170 personas, incluyendo a un niño, de hipotermia", indicó esta fuente. Una anterior evaluación difundida a fines de diciembre indicaba que habían muerto 123 personas. En total, se hospitalizó a 1.594 personas, incluyendo a 69 niños, afirmó la fuente médica este miércoles.

Una capa de diez centímetros de nieve paraliza Jerusalem y maravilla a los niños

Jerusalén amaneció este jueves cubierta bajo un manto de nieve que causó alegría a los niños pero paralizó las actividades de la Ciudad Santa, tras lo que los medios calificaron como "la tormenta de la década". Situada a unos 800 metros de altitud, Jerusalén despertó vestida de blanco bajo una capa de más de 10 centímetros de nieve, con el inusual aspecto de una estación de esquí.

Una docena de orcas, atrapadas bajo el hielo en Quebec

Una manada de 12 orcas, mejor conocidas como ballenas asesinas, están atrapadas en el hielo a solo 30 kilómetros de la costa de Inukjuak en la Bahía Hudson de Canadá, y podrían estar en peligro de muerte, ya que el pequeño espacio en que están se está reduciendo, informaron visitantes locales. (Video) El lugar corresponde a la parte superior oriental de la bahía y fueron detectadas por un cazador Inukjuak el martes.

2 palestinas mueren en inundación por temporal

Dos mujeres palestinas fueron halladas sin vida en una carretera del norte de Cisjordania después de que su auto se viera atrapado en una riada en el peor temporal en la zona en una década, informaron los servicios de protección civil. Las víctimas mortales han sido identificadas como Samah Kanan, de 36 años, y Hana al Sarawi, de 24, ambas de la ciudad de Nablus, señalaron las fuentes a la agencia oficial palestina "Wafa". Los cadáveres fueron encontrados por la Policía y los equipos de rescate en la vía que conecta el pueblo de Anabta con un puesto de control militar al este de la urbe de Tulkarem, también en el norte de Cisjordania.

Apurímac: Rayo mató a niña de 10 años

Perú. Continúan registrándose víctimas por las descargas eléctricas en el interior del país. Esta vez, un rayo mató a una menor de 10 años en la comunidad campesina de Auquimarca, distrito de Pomacocha, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac). El hecho ocurrió cuando la niña, de iniciales A.C.CH., se encontraba pastoreando su rebaño de ovejas bajo una torrencial lluvia. El fiscal de turno ordenó el traslado del cadáver a la morgue del hospital de Pomacocha, donde los médicos dieron a conocer que el cuerpo de la víctima presentaba severas quemaduras, heridas y contusiones múltiples.

Muere joven alcanzado por un rayo en Jerécuaro

México. Un joven murió instantáneamente al ser alcanzado por un rayo en la Tenencia de Jerécuaro. El occiso, quien respondía al nombre de Mario Sánchez Villalobos, de 18 años, falleció cerca de las 18:00 horas en la mencionada Tenencia luego de que, producto de una tormenta, fuera alcanzado por un rayo. Los hechos ocurrieron después de que el joven se dirigiera a su casa, tras arrear a sus vacas, proveniente de unos terrenos para arar ubicados en la misma demarcación.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO