Sismo de 6.2 grados sacudió Turquía y Grecia...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Sismo de 6.2 grados sacudió Turquía y Grecia

La tierra no deja de moverse en todo el mundo. Esta vez un sismo de magnitud preliminar de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió una importante área costera en el Mar Egeo, informó el Centro Sismológico de Turquía. El temblor fue sentido en Estambul y regiones vecinas, pero hasta el momento no hay reportes de daños. El Observatorio Kandili, en Estambul, indicó que el sismo se registró a las 16:16 hora local (09:16 hora peruana), cerca de la costa de la provincia Canakkale, en el noroeste de Turquía. Las autoridades continúan evaluando posibles daños.

Fuerte sismo de 5,9 grados remeció el noreste de la India

Un fuerte sismo se ha registrado ayer en el noreste de la India, sin que a primera hora de la mañana las autoridades tuvieran conocimiento de que haya provocado víctimas personales ni daños materiales, según fuentes oficiales. El movimiento alcanzó una magnitud de 5,9 en la escala abierta de Richter, tuvo su epicentro en la frontera entre la India y Birmania, y se sintió en los estados indios de Meghalaya, Nagaland, Manipur, Assam y Arunachal Pradesh, dijeron fuentes del centro sismológico regional. El noreste indio es una de las zonas más sísmicas del globo.

Japón sufrió en 2012 más de mil réplicas del terremoto de 2011

Un total de 1.868 réplicas del terremoto del 11 de marzo de 2011 golpearon Japón el año pasado, según un informe de la Agencia Meteorológica nipona que insta a mantener la precaución ante la posibilidad que se produzca otro gran seísmo en la misma zona. En el documento, la agencia llama a los ciudadanos japoneses a mantenerse alerta al mencionar la posibilidad de que se produzca un temblor de 8 grados en la escala de Richter al norte o al sur del epicentro del gran terremoto de 2011 que golpeó la costa noreste del país. De los 3.139 terremotos que resultaron perceptibles en Japón en 2012, 1.868 (prácticamente el 60 %) fueron réplicas del seísmo de 9 grados Richter que golpeó el noreste de Japón hace casi dos años.

El misterioso calamar gigante, grabado en las profundidades marinas

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona. Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio. Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.

La explosión de un posible OVNI hace dudar a los expertos

Un astrónomo aficionado que observaba el cielo del atardecer captó una explosión en el espacio a través de su telescopio. El momento quedó grabado con ayuda de su teléfono. El video fue compartido por una cadena local con el fin de resolver el misterio. Un astrónomo aficionado que observaba el cielo del atardecer captó una explosión en el espacio a través de su telescopio. El momento quedó grabado con ayuda de su teléfono. El video fue compartido por una cadena local con el fin de resolver el misterio "Tan pronto como puse la cámara en el telescopio simplemente explotó y yo no sabía qué decir", dijo Elijah Prychodzko a una cadena de televisión.

Un niño egipcio degollado como sacrificio para encontrar tesoros faraónicos

Una banda de ladrones de antigüedades degolló a un niño en Egipto para ofrecerlo como sacrificio humano y poder de esa manera hallar tesoros dentro de una tumba faraónica en la provincia de Guiza, informó hoy el diario estatal "Al Ahram". Según el rotativo, los ladrones buscaban antigüedades en el área de Osim y pidieron la ayuda de un brujo, quien les convenció de que hacía falta sacrificar a un niño encima de la tumba para poder obtener los tesoros que esta supuestamente contenía en su interior. La banda de malhechores encargó a una mujer que secuestrase al niño a cambio de 8.000 libras egipcias (unos 1.000 euros), para después sacrificarlo en un ritual. La policía egipcia fue alertada del suceso por la llamada de uno de los miembros de la banda, que no participó en el crimen junto a sus compañeros. En el lugar del asesinato, los policías encontraron el cuchillo que utilizaron para degollar al menor los criminales, que se dieron a la fuga, así como cinco supuestas antigüedades.

Palestina cambia de nombre a "Estado de Palestina"

En un comunicado se dio a conocer que la modificación es para mantener la 'soberanía en el terreno' y es un paso a la 'real independencia' El presidente palestino dispuso que su gobierno cambie el nombre oficial de la Autoridad Palestina a "Estado de Palestina". La decisión sigue a la aceptación de las Naciones Unidas de elevar el estatus de los palestinos dentro del organismo a "Estado observador no miembro". La decisión sigue a la aceptación de las Naciones Unidas de elevar el estatus de los palestinos dentro del organismo a "Estado observador no miembro".

Protege vacuna de VPH sólo contra dos de los 200 subtipos: IMSS

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano protege solamente contra dos de los 200 subtipos de VHP que existen. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la vacuna de VHP no cubre el subtipo 51 que es el de mayor incidencia entre las mujeres de Aguascalientes que padecen cáncer cervicouterino. Rafael Gutiérrez Campos, responsable del laboratorio de virología e ingeniería genética de la Máxima Casa de Estudios y responsable de esta investigación de campo, explicó que se aplicaron pruebas a pacientes con cáncer cervicouterino y displasia severa de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La monja Teresa Forcades abre una web y pide retirar la vacuna del papiloma

La religiosa benedictina pide responsabilidades a "las autoridades sanitarias, a las compañías farmacéuticas y a los médicos que corresponda" por su inclusión el calendario de vacunación infantiles. La monja más mediática, Teresa Forcades, ha abierto su propia web personal ante la imposibilidad de contestar a tantos correos que recibe y para facilitar a sus seguidores todos los documentos y vídeos que produce, entre ellos uno en el que pide que se retire la vacuna infantil contra el papiloma. Entre otras cosas, la monja benedictina, que es doctora en medicina, ha colgado en http://teresaforcades.wordpress.com/ su último documento, un escrito en el que pide que "se retire inmediatamente la vacuna del papiloma del calendario de vacunaciones infantiles en nuestro país y se pidan responsabilidades a las autoridades sanitarias, a las compañías farmacéuticas y a los médicos que corresponda". "Querría que esta página te fuera útil y en ella encuentres sin obstáculos la información que deseas; te pido de entrada disculpas si tu deseo es comunicarte conmigo y después de rellenar y enviar el mensaje de 'contacto' te llega un correo que dice 'buzón lleno', si te pasa esto piensa que no es mala voluntad sino que realmente no doy a basto a responder todos los correos", se disculpa la monja en la presentación de su web.

Hallado hielo flotante en el mar de Titán

Esta luna de Saturno es el único cuerpo del Sistema Solar, además de la Tierra, con cuerpos líquidos estables en su superficie. Un nuevo informe de científicos de la misión Cassini de la NASA ha descubierto que los mares de la luna de Saturno, Titán, podría tener en un superficie bloques de hielo de hidrocarburos. La presencia de estos témpanos de hielo podría explicar algunos de los datos captados por la sonda, como la reflectividad de las superficies de los lagos. El autor principal del trabajo, Jonathan Lunine, ha indicado que "una de las preguntas más interesantes acerca de estos lagos es si podrían albergar una exótica forma de vida", por lo que la presencia de hielo flotante de hidrocarburos es, a su juicio, "una oportunidad interesante para la química".

Paraguay en alerta epidemiológica ante gran aumento del dengue

Paraguay declaró hoy alerta epidemiológica nacional a causa del hasta ahora incontrolable incremento del dengue en todo el territorio nacional, tras reportarse 435 casos en las últimas 24 horas. El ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo que más de 300 pacientes fueron hospitalizados y 14 personas se encuentran en terapia intensiva. La disposición del Ministerio de Salud señaló que la aparición de brotes de la enfermedad en la planicie del Chaco y en el norte de la región oriental se unió a la gran cantidad de enfermos en esta capital, el vecino departamento Central y otras zonas del país. Se trata de una situación muy delicada y demuestra que el dengue ya no podrá ser erradicado en Paraguay y se debe trabajar solamente para controlarlo, apuntó Celia Martínez, directora de Vigigilancia de la Salud.

Avistan siete cometas que orbitan estrellas lejanas

Un equipo de científicos avistó siete cometas que orbitan estrellas distantes, difundieron hoy astrónomos. Esta no es la primera vez que se detectan cometas alrededor de estrellas lejanas, pues ya se habían identificado cuatro con anterioridad, explicó Barry Welsh, de la Universidad de California, quien presentó los resultados de la investigación ante la Asamblea Anual de la Sociedad Astronómica Estadounidense. El equipo de Welsh pudo avistar los cometas con las mismas técnicas que usan para detectar los planetas y estrellas. Explican los científicos, que distinguir su existencia fue posible debido a que sus largas colas absorben parte de la luz estelar. Se piensa que estos cuerpos fueron los responsables de traer el agua y otros elementos esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra.

175 muertos en la India por ola de frío

Según informes del diario The Times of India al menos 175 personas han fallecido por una inusual ola de frió que azota el norte de India, en particular en el estado de Uttar Pradesh. En las últimas 24 horas han muerto 29 personas, la mayoría indigentes o personas que viven en barrios marginales, con escasa o ninguna protección frente a las bajas temperaturas, que afectan el país desde finales de diciembre pasado, según fuentes policiales. Aunque las temperaturas no son tan extremas como se registran en Europa y América del Norte, el descenso de la temperatura en India tiene un efecto devastador por las miles de personas que vive sin hogar. Uttar Pradesh es el estado más afectado por la ola de frío con más de 130 muertos, así como las regiones de Punjab, Haryana y Rajastán, de acuerdo con las autoridades, citadas por el rotativo indio.

Temblor de 5.6 grados sacude el noreste de Taiwán sin causar víctimas

Un seísmo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió numerosos edificios en el noreste de Taiwán, sin que haya noticias de daños personales, señaló el Servicio Meteorológico Central de la isla. El epicentro del seísmo se situó a 152 kilómetros al este de Taipei y a 73,3 kilómetros de profundidad, agregó el servicio meteorológico. Taiwán está ubicada en una zona de frecuente actividad sísmica y registra anualmente decenas de terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

Al menos 14 muertos por mal tiempo en Egipto

Al menos 14 personas murieron y 10 permanecen desaparecidas en Egipto por las lluvias torrenciales y las bajas temperaturas que afectan al país desde el domingo, condiciones que se estima pueden mejorar a partir de mañana. Fuentes locales advirtieron que diez pescadores permanecen desaparecidos luego de que su embarcación naufragó el lunes por la noche en la zona de Marsa Matrouh, en la costa mediterránea. La embarcación fue hallada sin los pescadores, dijeron las mismas fuentes.

Inundaciones azotan a Israel y Palestina mientras esperan la peor nevada de la última década

Jerusalén se prepara para la caída hoy de nieve en el peor temporal de lluvia y fuertes vientos en Israel y Palestina de la última década, que ha causado ya inundaciones y desbordamientos de cauces habitualmente secos y decenas de personas han tenido que ser rescatadas. Se prevén las nevadas para la tarde de hoy, con frío y lluvias persistentes mañana, día en que comenzará a remitir el temporal, que comenzó el pasado domingo. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión al mediodía en la sede del centro meteorológico en Beit Dagan, al sur de Tel Aviv, con el titular de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, y el jefe de la Policía, Yohanan Danino, para coordinar los preparativos.

Ola de calor sin precedentes en Australia aumenta la escala de grados en los mapas

Hace tanto calor en algunas partes de Australia, que el gobierno se vio obligado a cambiar su escala del mapa meteorológico. La Oficina de Meteorología de Australia presentó el martes un nuevo mapa que incluye un profundo color púrpura y rosa para dar cuenta de temperaturas superiores a 50 grados Celsius (122 grados Fahrenheit) y amplió el rango a 54 grados centígrados (129,2 grados Fahrenheit). "La escala ha sido aumentada hoy, y yo anticiparía que se debe al pronóstico dado a partir del modelo de la oficina de coordinación que muestra temperaturas superiores a los 50 grados", dijo David Jones, jefe de la oficina de monitoreo climático al periódico Age.

Estalla el Volcán de Fuego de Colima, tras año y medio inactivo

México. Después de año y medio en completa inactividad, se produjo una explosión en el Volcán de Fuego de Colima. El evento arrojó una fumarola de más de 3 mil metros de altura. Por seguridad, las personas que se encontraban disfrutando de la primera nevada del año en el Parque Nacional Nevado de Colima tuvieron que ser evacuadas por elementos de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Por el momento hay varias teorías sobre lo que pudo ocasionar esta explosión, según lo explicó a Grupo Imagen Multimedia el científico Juan Carlos Gavilanez, vulcanólogo integrante del Comité Científico Asesor del Volcán de Fuego de Colima. Pudo ser un choque térmico, causado por la introducción de agua y nieve en puntos muy calientes de la superficie del volcán.

Aumenta actividad en volcán ruso

Las autoridades previnieron a las aerolíneas que prestan servicio en esa zona de que la columna se eleva a cuatro kilómetros sobre el nivel del mar y la estela se extiende a 20 kilómetros hacia el norte del cráter.
 
Desde el 27 de noviembre de 2012 el volcán entró en erupción después de 36 años de quietud, y en los primeros días de actividad el flujo de lava destruyó dos áreas permanentes de estudio de los vulcanólogos y una base turística al pie de la montaña.

Asteroide Apofis se aproxima el jueves a la Tierra

El asteroide Apofis, nombrado así por un antiguo demonio de la mitología egipcia, está considerado como el más peligroso para la Tierra. Con un diámetro de casi tres campos de fútbol (270 metros), existen ciertas posibilidades de que impacte contra nosotros en el año 2036 (una entre 250.000, según los cálculos de la NASA, aunque estos se ajustarán a medida que se conozca mejor su órbita). Pero, por suerte, su próxima visita será mucho menos inquietante. La roca se acercará la madrugada de este jueves a 37,6 distancias lunares del centro de nuestro planeta, lo suficientemente lejos como para que en esta ocasión no implique ninguna amenaza. Nuestro visitante será difícil de contemplar con un telescopio de aficionado, así que aquellos que no quieran perderse cómo llama a nuestra «puerta» podrán verlo en directo en la web de la cámara espacial Slooh, que realizará un seguimiento desde las Islas Canarias a partir de la una de la madrugada (hora peninsular española), con comentarios de divulgadores y científicos. Puedes consultar el horario aquí si te encuentras en otro sitio.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO