Explota volcán en erupción en Kamchatka...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Explota volcán en erupción en Kamchatka

En Kamchatka, la parte superior del volcán Ploski Tolbachik fue destruida a causa de una erupción de lava, según informó el martes el servicio de prensa del parque nacional Volcanes de Kamchatka. Los vulcanólogos explican que se trata de un cono de ceniza formado por la lava que, a su vez, salió por una grieta en la falda del volcán. "Según los testigos, anteriormente hubo dos conos así en la grieta y la capa superior acabó explotando", comunica el portavoz del Instituto de Vulcanología y Sismología del departamento del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. Él ha informado que el miércoles un grupo de vulcanólogos partirá a la región de la erupción para tomar muestras de cenizas y gases volcánicos.

LO MEJOR DE LA RED: Ver Nápoles y morir

En Nápoles, sigue en aumento la cantidad de empresas que cierran sus puertas. Hay una, sin embargo, que marcha viento en popa y que incluso se ha dado el lujo de abrir una nueva y suntuosa sede. Es la OTAN cuyo Joint Forces Command (JFC Naples) se trasladó el 13 de diciembre de 2012 de Bagnoli a Lago Patria. Este nuevo cuartel general de la OTAN dispone de 85 000 metros cuadrados de área techada, rodeados a su vez de un área cerrada todavía más amplia y de la que ya se prevén futuras expansiones. Trabajan allí 2 100 militares y 350 civiles que, con sus familias, conforman una comunidad de más de 5 000 personas. La construcción costó, oficialmente, 165 millones de euros, a los que se suma una cifra no cuantificada en materia de equipamiento (600 kilómetros de cables, 2 000 ordenadores, antenas de comunicación satelital) y de infraestructura.

Dramático récord de periodistas víctimas de su profesión en 2012

Al menos 139 periodistas murieron en 2012 en relación con sus actividades profesionales en 29 países del mundo, según reportó esta semana la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC). Esto es un 30% más que el año pasado. El trágico récord fue logrado principalmente debido a la muerte de al menos 36 miembros de los medios de comunicación durante la guerra civil en Siria, dijo en su informe anual. Desde enero, en Siria murieron 36 periodistas, 13 de los cuales eran miembros de la prensa extranjera. Después de Irak, entre 2003 y 2006, fue uno de los lugares más peligrosos para los periodistas.

China se enfrenta al fracaso económico inevitable

La economía de China experimentó una considerable desaceleración, que no es ninguna sorpresa para los economistas al tanto de los problemas fundamentales de las políticas macroeconómicas del país. Además, la reforma económica implementada a fines de 1970, creó un sistema tal, que su fracaso es algo inevitable. Las dos políticas que alberga el corazón del modelo económico chino, son la excesiva dependencia de la inversión y las exportaciones, con el apoyo de intereses artificialmente bajos. La alta inversión del régimen chino y de inversionistas extranjeros en infraestructura, y la capacidad de producción, son un motor clave de crecimiento del Producto Bruto Interno de China (PBI).

Choques tribales en Kenia dejan casi 150 muertos en dos meses

Al menos 41 personas murieron ayer y otras 35 resultaron heridas de gravedad en nuevos enfrentamientos en el sureste de Kenia entre las tribus Pokomo y Orma, que se disputan los recursos naturales de la zona, informó la Cruz Roja. Las matanzas tribales ya causaron más de 100 muertos en agosto y setiembre. El suceso ocurrió cuando grupos de pokomos atacaron las viviendas de los orma en el pueblo de Kipao, en la región del delta del río Tana, en un aparente acto de venganza, indicaron la Policía y vecinos de la localidad. En su sitio en línea, la Cruz Roja precisó que, de momento, se ha confirmado la muerte de 41 personas.

Activistas por los Derechos Humanos protestan en topless contra Vladimir Putin

Boeing crea la primera bomba de impulso electromagnético (EMP) funcional

Ya es oficial - Boeing y la Fuerza Aérea de los EE.UU. han probado con éxito una bomba de pulso electromagnético (EMP) funcional en un complejo militar en el desierto de Utah. Un portavoz de Boeing dijo: "Hoy hemos convertido la ciencia ficción en ciencia real." Si usted desconoce qué es un arma EMP, se trata de un pulso electromagnético que puede ser detonado sobre un país con un misil nuclear. Una vez que el misil cumple su misión, toda el área, país o continente queda con todos los aparatos eléctricos y electrónicos muertos. Es decir, el equivalente a devolver al enemigo doscientos años al pasado...

China encabeza una lista de 10 países que interceptan comunicaciones por telefonía móvil

Se trata de países no democráticos, que temen al poder de las comunicaciones y la información sin censura. China No es ninguna sorpresa que China sea el primer país de la lista. El régimen chino es tristemente célebre por la censura que impone a través de su Gran Cortafuegos, que bloquea una serie de términos considerados sensibles para el régimen, en motores de búsqueda, sitios de redes sociales y otros sitios Web. En particular, los términos se refieren al Tíbet, la disciplina perseguida Falun Gong y la masacre de Tiananmen de 1989. Tampoco sorprende que con más de 1.3 mil millones de personas, China opere el sistema más grande de monitoreo y censura de Internet alrededor del mundo. El régimen también implementa un sistema de vigilancia en su gigante mercado de teléfonos móviles.

Italia condena a 4 bancos extranjeros por fraude

Un juez italiano declaró culpables el miércoles a cuatro bancos internacionales de haber cometido fraude en un caso sobre la venta de derivados a la municipalidad de Milán, y ordenó la confiscación de 88 millones de euros (117 millones de dólares). El juez Oscar Magi encontró culpables al Deutsche Bank, UBS, JP Morgan y Depfa Bank, así como a nueve banqueros y ex banqueros. En Italia, las instituciones pueden ser responsabilizadas así como los individuos, que recibieron seis a ocho meses de pena suspendida. Los bancos negaron haber cometido irregularidad alguna.

El ministro de Hacienda francés tuvo una cuenta oculta en Suiza, según Mediapart

El ministro de Hacienda francés, el socialista Jérôme Cahuzac, mantuvo durante años una cuenta bancaria no declarada en la Unión de Bancos Suizos (UBS) de Ginebra, según afirma una información de la página web Mediapart. Cahuzac, que afirmó recientemente que la lucha contra el fraude fiscal será el eje prioritario de su acción política, cerró la cuenta suiza en 2010, solo unos días antes de convertirse en presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, pero según Mediapart se llevó el dinero a Singapur, otro paraíso fiscal, mediante un complejo mecanismo de cajas chinas. Excirujano especializado en implantes capilares, Jérôme Cahuzac es ministro del Goibierno de Jean-Marc Ayrault desde mayo pasado, y antes había sido diputado y alcalde de Villeneuve-sur-Lot. La apertura de la cuenta en Suiza se produjo, según la investigación realizada por el medio digital francés, entre 1988 y 1991, cuando Cahuzac era miembro del gabinete del entonces ministro de Sanidad, Claude Évin, en el Gobierno de Michel Rocard.

¿Qué tipo de regalos hacen los narcisistas en navidad?

Los narcisistas, singulares como son, también desean destacar en los regalos que ofrecen a los demás; estudio de universidad sudcoreana revela las tendencias de su comportamiento a este respecto. Navidad es la época de regalos por antonomasia, la temporada en que, sea por un hábito consumista hecho propio, sea por sinceridad auténtica, por generosidad o por algún sentimiento entremezclado con una práctica cultural propia de estos últimos días del año, se regala como en ninguna otra. Curiosamente, a pesar de la supuesta rutina con que acometemos esta tarea, en un regalo están implicadas más cosas que una simple imposición del mercado. Al menos psicológicamente, un regalo revela mucho de lo que una persona es y, sobre todo, de la relación que sostiene con quien recibirá el obsequio.

Advierten que evidencias de la protección de las vacunas contra la gripe son especulativas

Mientras los Servicios de la Salud Nacional, ofrecen vacunas gratis a los ancianos y a las personas vulnerables, los científicos en Estados Unidos advierten que las evidencias de efectividad fueron especuladas e "infladas". Un reporte que revisó las pruebas de beneficios contra la gripe por más de 45 años encontró una "falta de consistencia en la evidencia de la protección" en la tercera edad. Los expertos están preocupados de que los estudios previos fueron pobremente diseñados con dos faltas graves, dando como resultado estadísticas inexactas.

Arqueólogos descubren la Pompeya de Japón

Un grupo de arqueólogos están excavando lo que llaman la Pompeya de Japón, una zona muy bien preservada y cubierta con dos erupciones del volcán Harunayama Futatsudake, a principios y a mediados del sexto siglo. Se trata del sitio arqueológico Kanai Higashiura en la ciudad Shibukawa de la prefectura de Gumma, al centro de la isla, según comunicó la prefectura de Gumma. Este mes se desenterró el cuerpo de un hombre del período Kofun tardío, que lleva parte de su armadura puesta, además de un bebé muy próximo a una segunda armadura.

Descubren el 80% de los huesos de un gran dinosaurio en Mendoza

En Malargüe, en la provincia de Mendoza de Argentina, el paleontólogo, Bernardo González Riga, descubrió entre el 70 y 80% de un fósil de dinosaurio que por sus características podría ser de una nueva especie, informó el 18 de diciembre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas CONICET. "Las características de este ejemplar y la de otros especímenes hallados, de hasta 24 metros, indican que se trata de una nueva especie, una de las más grandes que vivieron en Argentina", comunicó González Riga. Se trata de un dinosaurio de una familia de herbívoros de gran tamaño, los titanosaurios, que llegaban a medir entre 7 hasta 30 metros de largo, en diferentes proporciones.

5 razones por las cuales probablemente vivimos en un multiverso

La fascinante e inquietante teoría de que vivimos apenas en uno de múltiples, quizás infiinitos universos, que se desdoblan del nuestro, donde copias de nosotros con leves variaciones siguen sus vidas.Una de las teorías más importantes e inquietantes de la cosmología y de la física cuántica moderna señala que es muy posible que nuestro universo sólo sea uno más entre un ramillete de universos - posiblemente infinitos. Esta misma teoría, conocida como multiverso, haciendo honor a su nombre se desdobla en múltiples teorías, todas las cuales abordan esta posibilidad con un sustento teórico-matemático. Aunque el término "multiverso" fue acuñado por el famosos psicólogo William James (hermano del novelista Henry), quizás la primera consideración seria dentro de la física fue la realizada por Hugh Everett en 1957, con su teoría de los muchos mundos. Esta teoría, que explica la mecánica cuántica, a grandes rasgos sugiere que ciertas observaciones no pueden predecirse del todo; en cambio, hay una amplia gama de posibles observaciones con una diferente probabilidad: cada una de las posibles observaciones corresponde a otro universo. Esta es la teoría seminal del multiverso o de los universos paralelos, al observar, medir o decidir, nos bifucramos hacia otro universo donde habita un doppelgänger nuestros y así hasta el infinito. Veamos cómo ha evolucionado esta teoría entre la física de vanguardia, según el sitio Space.com.

Nueva memoria RAM creada en Granada podría revolucionar la informática

Científicos españoles crearon un nuevo tipo de memoria RAM que podría revolucionar la industria informática, difundió el 17 de diciembre la Universidad de Granada. "Es un nuevo concepto basado en unas nuevas celdas que propone una nueva alternativa a lo que hay existente en el mercado", dijo Noel Rodriguez del Laboratorio de Nanoelectrónica de la Universidad de Granada, en España, según video presentado por los medios académicos.

Joya aguamarina más grande del mundo se destaca en el museo Smithsoniano

Don Pedro, la joya aguamarina más grande del mundo, rescatada hace un año por una coleccionista y donada al Museo Smithsoniano en Estados Unidos, fue destacada por los organizadores de la muestra por su magnífico esplendor sin igual. Fue encontrada en 1980 por tres mineros en Piedra Azul de Minas Gerais, Brasil. Al descubrir la pieza se cayó accidentalmente y se fragmentó en 3 trozos. Dos de estos fueron destacados por tener colores excepcionales, y fueron seleccionados para ser cortados y tallados como gemas, para ser luego venderlas. La pieza original medía unos dos tercios de metro "La pieza más fina y más grande se salvó y se transformó en lo que ahora se conoce como la Aguamarina Don Pedro", dijo el Museo.

El caso de la mujer que dio a luz a una momia

En 1955, una mujer de 26 años llamada Zahra Aboutalib fue trasladada de urgencia al hospital para dar a luz, pero después de insoportables 48 horas de trabajo, aún no podía dar a luz por lo que tenían que someterse a una cesárea. El temor a la cesárea la aterrorizó a la mujer por lo que abandonó el hospital y se escondió en su casa. Después de un tiempo, dio a luz, pero 50 años más tarde y su bebe estaba momificado.

El "fake" de un águila que descendió para llevarse un niño

El vídeo era solo la creación de unos estudiantes de animación de Quebec que hoy se sienten orgullosos de «haber dado el golpe» Todo fue una broma. Solo el juego de 4 estudiantes de animación en Canadá. Se propusieron lanzar un video viral en internet y lo consiguieron. Hoy ya acumula más de 1,6 millones de visitas en Youtube. Las imágenes pasaron la mañana de ayer incendiando twitter en Estados Unidos. En ellas un águila trataba de llevarse a un niño en volandas en el parque Mont-Royal.

Argentinos descubren una proteína que podría revertir la esclerosis múltiple

Un grupo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina informó ayer que encontraron una proteína que podría reducir los síntomas de la degeneración neuronal causados por la esclerosis múltiple. "Este hallazgo abriría las puertas al desarrollo de potenciales tratamientos", describe CONICET. Se trata de una proteína, la Galectina 1 (Gal-1), que ahora se evidenció que previene la pérdida de vainas de mielina. En estudios previos, el argentino Gabriel Rabinovich, investigador principal del CONICET descubrió las funciones de la Galectina 1.

Alerta epidemiológica en R. Dominicana: turista chilena fallecida portaba meningitis

La reciente muerte a causa de meningitis meningocócica de una mujer chilena, que llegó a Punta Cana en República Dominicana el pasado 16 de diciembre, está causando una verdadera alerta epidemiológica. Autoridades de salud confirmaron que la mujer, de profesión enfermera, murió a causa de meningitis meningocócica, una enfermedad poco contagiosa pero con altas tasas de mortalidad, informó hace algunas horas el medio local Listin. El doctor Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva informó a los medios locales que se establecieron controles sanitarios a todos los pasajeros que provienen de Chile.

Aumentan a más de 200 los muertos por ola de frío en Europa oriental

En Polonia, la policía reportó que al menos 49 personas han muerto de frío desde el pasado 1 de diciembre, mientras en Lituania han fallecido seis, en Rumania cuatro y en Bulgaria dos. Moscú - Más de 200 personas han muerto en las últimas dos semanas debido a la ola de frío que azota a varios países de Europa oriental, en especial a Ucrania, donde las temperaturas han alcanzado los 23 grados centígrados bajo cero. La nación más afectada es Ucrania, donde un total de 83 personas han perdido la vida, 57 de ellas en las calles, 11 en los hospitales y 15 en sus casas, reportó el asesor del ministro ucraniano de Salud, Volodymyr Yurchenko, en rueda de prensa.

Ola de frío en Ucrania: 83 muertos

En esta semana, 632 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con signos de enfriamiento o congelación, de las cuales más del 80% fueron hospitalizadas. Los termómetros de Kiev, la capital de Ucrania, marcaban esta mañana 10 grados bajo cero. Una mañana templada comparada con zonas del país que registran los 16 bajo cero. La ola de frío, inusual en el país, y producida por un anticiclón, registra ya 83 muertos. Del total de víctimas, 57 fallecieron en plena calle, 15 en sus viviendas y otras 11 en dependencias sanitarias. En esta semana, 632 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con signos de enfriamiento o congelación, de las cuales más del 80% fueron hospitalizadas.

Terremoto de 6,8 grados de magnitud se registró cerca de la costa de Vanuatu

Sidney. El sismo sacudió el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos, pero por ahora no hay alerta de tsunami. El epicentro del terremoto fue localizado a una profundidad de 207,9 km y a 63 km al suroeste de Sola, y éste se produjo a las 9:28 hora local (22:28 GMT del viernes). Cabe indicar que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que no había riesgo de un tsunami destructivo a consecuencia del fuerte movimiento telúrico.

Terremotos en Jaén causan pánico en la población

España. En Torreperogil, un pueblo de Jaén, ubicado al sur de España, los pobladores manifestaron estar sufriendo de pánico ante los numerosos terremotos y movimientos sísmicos que se vienen registrando desde hace tres meses. El Ayuntamiento de Torreperogil comunicó a la población que se mantenga la calma y se tomen en cuenta algunas precauciones. El pasado fin de semana se registraron seis sismos de 3.2 grados en la escala Richter, los cuales sembraron aún mayor preocupación entre los vecinos de la localidad.

Aumenta actividad sísmica en volcán de Kamchatka

Rusia. Vulcanólogos rusos registraron hoy un aumento de la actividad sísmica en el volcán Plosky Tolbachi, en la Kamchatka, con temblores y emisión de humo, percibidos a decenas de kilómetros de la montaña. Pobladores de Kliuchi y Kozyrevsk, localidades distantes del coloso 63 y 40 kilómetros, respectivamente, escucharon los ruidos de la intensa erupción, informaron expertos de la filial regional del Instituto de Geofísica, de la Academia de Ciencias de Rusia. El volcán Plosky Tolbachi despertó el 27 de noviembre último, tras 36 años de reposo, y desde entonces su actividad ha variado de intensa a moderada, acorde con la observación sistemática de vulcanólogos.

Volcán Tungurahua en Ecuador arroja lava y cañonazos

El volcán ecuatoriano Tungurahua, en erupción desde octubre de 1999, continuaba el viernes emitiendo lava, bramidos y cañonazos en el marco de su reactivación desde el 12 de diciembre, por lo que hay alerta naranja para las zonas de mayor riesgo, según el Instituto Geofísico. "Durante la noche de ayer y madrugada de hoy se pudo observar la salida de bloques incandescentes y fuentes de lava que ascendían aproximadamente 200 metros sobre el nivel del cráter e impactaban la parte superior del cono volcánico, rodando menos de 500 metros", reportó el organismo en su más reciente informe. El comunicado añadió que también se detectaron ruidos y bramidos esporádicos de intensidad leve y cañonazos de nivel moderado relacionados con explosiones que fueron percibidos en los alrededores del macizo, ubicado a 135 km al sur de Quito y de 5.029 metros de altura.

Colapso en barrera coral puede causar un gran tsunami en Australia

Geólogos australianos sostienen que un gran bloque de sedimentos conocido como Noggin, en la Gran Barrera de Coral frente a las costas de Nord Queensland, en Australia, podría generar gigantescas olas de tsunami de hasta once metros. Se trata de un posible derrumbe de un bloque de cerca de un kilómetro al cubo, que se encuentra donde hay una grieta submarina, en la Gran barrera de coral de Australia, declaró en una entrevista a ABC, el geólogo marino de la Universidad de James Cook, el doctor Robin Beaman. Según Beaman, el bloque Noggin está estable, sin embargo, se encuentra en las primeras fases de despegarse del borde de la Gran Barrera de Coral, y un derrumbe de esta envergadura causaría una gran catástrofe en la región.

Epidemia de bacterias está destruyendo el Coral en Hawái

Una epidemia de bacterias está matando grandes extensiones del coral en Kauai, la costa norte de la isla de Hawái, informaron científicos del Servicio de Geología de Estados Unidos gracias a un trabajo en conjunto con el Instituto de Biología Marina de la Universidad de Hawái. Con sólo cubrir el 0,5 por ciento de la superficie de la Tierra, en los arrecifes de coral proveen el hábitat de un 25 por ciento de todas las especies marinas, por lo que una epidemia en estas zonas puede tener graves consecuencias en la fauna, informa USGS. Las pruebas indicaron que el coral está contaminado de manera masiva con una infección de cianobacterias.

Inundaciones en Sri Lanka dejan 25 muertos y 267.000 afectados

Al menos 25 personas han fallecido y 13 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones que han afectado a Sri Lanka durante esta semana y que han provocado hasta el momento unos 267.000 afectados, anunció hoy una fuente oficial. Según el Centro de Gestión de Desastres ceilanés, las fuertes lluvias han afectado hasta el momento a 69.133 familias, 36 personas se encuentran heridas y casi 2.000 viviendas han resultado dañadas. El ministro cingalés de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera, afirmó ante los medios de comunicación que hay 11 distritos del país afectados y que se está haciendo todo lo posible para proporcionar ayuda a la gente que vive en esas áreas.

Unos 360 mil haitianos continúan refugiados tras sismo de 2010

Unas 360 mil personas viven todavía en 496 campos de refugiados en Haití, casi tres años después del terremoto que devastó esa nación caribeña en enero de 2010, informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). El 58 por ciento de los refugiados permanece sin empleo, mientras el 57 por ciento de las familias son monoparentales, precisó en Ginebra el portavoz del organismo, Jean Philippe Chauzy, quien remarcó la particular vulnerabilidad de esas personas. Un programa iniciado por el Gobierno haitiano en 2011 permitió que más de 158 mil familias afectadas por el sismo (unas 650 mil personas) encontraran soluciones de alojamiento, pero 90 mil familias (unas 360 mil personas) continúan en campos de refugiados.

ENFOQUE SOTT: 2012 - ¿Despertar Colectivo o Fin del Mundo?

Estamos a mitad del 2012. Muchas profecías han señalado a esta época con el Cambio de los Tiempos y El Tiempo de Transición. Si echas un vistazo a las estanterías de cualquier librería espiritual/nueva era, verás decenas de libros con 2012 en su título. Ciertamente se ha transformado en un buen tema de marketing. Existen muchas teorías sobre lo que supuestamente es el 2012. Desde el fin del mundo a la masiva iluminación global. Si tipeas "2012″ en Google, este arroja 25,270,000,000 resultados. Mucho está basado en el Calendario Maya que supuestamente finaliza el 21/12/2012. Muchas personas parecen estar obsesionadas con esta fecha. No quiero entrometerme en los detalles técnicos del Calendario Maya. Las mentiras están mezcladas con la verdad y existen toda clase de teorías provenientes de historiadores, expertos, material canalizado y autores que realizan afirmaciones varias sobre esta fecha y sobre el Calendario Maya, muchas de ellas en contradicción unas con otras. En lugar de ello, me gustaría observar algunos problemas pasados por alto que nuestro mundo está afrontando, examinando la posibilidad de un escenario cataclísmico del "fin de los tiempos" o un "despertar colectivo" desde una perspectiva diferente. Pero primero hagamos un repaso.

Vitamina C: mucho más que un antigripal

Escuchamos vitamina C y probablemente pensamos en un vaso de jugo de naranja, pero ésta está presente en muchos otros alimentos; te decimos cuáles. Ya nos sabemos de memoria las recomendaciones de aumentar nuestra ingesta de vitamina C en época de frío, pero lo que no sabes es que esta vitamina va más allá de protegerte contra la gripe y enfermedades respiratorias, de hecho es responsable para el buen desempeño de muchas de las funciones de nuestro cuerpo. También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un componente que el cuerpo no es capaz de formar, por lo que debe ser ingerido a través de determinados alimentos donde esté presente, por ejemplo toronja, guayaba, piñones, mango, jitomate, brócoli, pimiento rojo, etc. Como puedes ver la vitamina C es mucho más que un jugo de naranja, de hecho, como dato curioso, un pimiento rojo ¡tiene más de esta vitamina que una naranja! Beneficios Entre sus múltiples funciones, a nivel celular se destaca su capacidad antioxidante, esto quiere decir que previene el daño provocado por los radicales libres, sustancias que al ser muy inestables provocan daño celular como inflamación que deriva en enfermedad y envejecimiento. Es considerada uno de los antioxidantes más eficaces, al ser el primero en ser consumido, constituyendo por lo tanto la reacción inicial de defensa.

Palestina pedirá a la ONU que frene planes israelíes

El gobierno de Benjamin Netanyahu decidió construir viviendas en asentamientos considerados ilegales por la comunidad internacional, poniendo en riesgo los planes de paz entre Israel y Palestina. La Autoridad Palestina pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a Israel a frenar un plan para construir 1.500 apartamentos en un asentamiento de Jerusalén Este, planes contra los que la UE protestó el martes (18.12.2012), según fuentes oficiales. El lunes (17.12.2012) un comité israelí aprobó la construcción en Ramat Shlomo, un área conquistada en la guerra de 1967. El proyecto ya fue congelado hace más de dos años debido a un conflicto diplomático entre Israel y Estados Unidos. Ahora fue reflotado como señal de malestar por la inclusión de Palestina como Estado observador no miembro en la ONU. El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió a su embajador en la ONU, Riyad Mansur, que se comunique de inmediato con los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad para presionar a Israel, informó hoy la agencia de noticias palestina Maan. El anuncio israelí del lunes ya había sido criticado tanto por los palestinos como por Washington.

¿Trata la CIA de modificar el alfabeto ruso?

El ingeniero de 80 años Víktor Chumakov está convencido de que el hecho de que la letra rusa 'ë' esté cayendo en desuso es una consecuencia de los esfuerzos secretos de la CIA para debilitar a Rusia. The Wall Street Journal publicó un largo artículo acerca de esta letra rusa que se pronuncia 'yo' y está desapareciendo de la lengua escrita. Al parecer, la gente está empezando a dejar de escribir los puntos, a pesar de que la resultante 'e' se pronuncia 'ye' en Rusia y la distinction tiene importancia. El gradual declive de la letra ha provocado un movimiento activo para salvarla. El impulsor de esta campaña es Víktor Chumakov, que afirma que la 'ë' se extingue por culpa de la CIA. Chumakov escribe quejas a los editores de periódicos y escritores y se dirige a empresas para que no se olviden de esta letra. Pero son los académicos del Instituto de la Lengua Rusa a los que considera sus grandes rivales. El Instituto mantiene que los dos puntos, conocidos por los lingüistas como signo diacrítico, son opcionales y solo necesitan ser usados en nombres propios o donde el significado de una palabra no esté claro sin ellos.

Detienen en China 400 miembros de una secta por anunciar el fin del mundo

Más de 400 miembros de la secta cristiana Dios Todopoderoso, que predice cataclismos para el fin del calendario maya el 21 de diciembre, fueron detenidos en Qinghai (noroeste de China), indicó el martes la policía de esta provincia, que cuenta también con una importante minoría tibetana. "Hasta ahora, más de 400 miembros de la secta "Dios Todopoderoso" fueron detenidos, varias de sus guaridas fueron destruídas, más de 5.000 banderolas, CDs, DVDs y libros, así como ordenadores, impresoras, megáfonos, teléfonos móviles y 'walkman' fueron decomisados" , según la televisión nacional CCTV. El número de detenidos fue confirmado por un portavoz de la Seguridad pública. Los días 5 y 6 de diciembre, ocho "incidentes" se produjeron en la capital de la provincia, Xining, así como en Golmund, durante los cuales miembros de la secta hicieron "propaganda ilegal" y provocaron "disturbios en reunión pública", siempre según la televisión oficial. Para las autoridades de Qinghai, la lucha contra esta secta "está profundamente vinculada a la lucha actual contra las inmolaciones" de tibetanos y constituye un elemento importante del trabajo destinado a "mantener la estabilidad" de las autoridades, siempre según CCTV.

EEUU recrudeció su política hostil contra Cuba en 2012

El gobierno de Estados Unidos intensificó en los últimos 12 meses su histórica política de hostilidad y aislacionismo contra Cuba, confirmada a través de castigos a empresas extranjeras y restricciones adicionales para el sector turístico hacia la Isla. La administración del presidente demócrata Barack Obama, que en el 2011 había dado discretos pasos hacia la flexibilización en cuanto a viajes a la nación antillana, mantuvo no obstante el núcleo de las estrategias agresivas por medio de normativas del Departamento del Tesoro. El más reciente de esos decretos emitidos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés), adscrita al Tesoro, fue una exagerada multa de 875 millones de dólares contra el conglomerado bancario HSBC, entidad que supuestamente violó reglas del bloqueo contra Cuba. Es la mayor sanción monetaria impuesta por Washington a un banco por presunta violación de leyes comerciales a través de terceros países. Superó una penalidad anterior de 619 millones de dólares aplicada en junio último al grupo ING Bank, con sede en Holanda. Estados Unidos mantiene hace 50 años un cerco económico, comercial y financiero contra Cuba que ha costado a la Isla, hasta diciembre de 2011 y considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, un billón 66 mil millones de dólares, y que constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional. También este año el gobierno norteamericano impuso una multa a la empresa Great Western Malting, una de las mayores proveedoras de cebada, por realizar transacciones con La Habana. A través de un comunicado, la OFAC obligó a la corporación con sede en el estado de Washington a pagar un millón 348 mil dólares por permitir la venta del cereal a Cuba entre agosto del 2006 y marzo del 2009.

LO MEJOR DE LA RED: Control mental y terrorismo III

Comentario: Como complemento a este artículo los invitamos a la lectura de: La Exposición Greenbaum Continúa de aquí El artículo de Laura Knight-Jadczyk sigue así: Ahora la pregunta es: ¿La CIA o el Ejército de EU - y su principal aliado, Israel - han operacionalizado ARTICHOKE? El 6 de abril de 1994, un palestino de 19 años conduciendo un vehículo robado repleto de explosivos se orilló frente a una parada de camión aglomerada de gente en la ciudad del norte de Israel de Afula. Antes de que el vehículo pudiera llegar a un alto completo, explotó con enorme fuerza, matando al conductor y a ocho israelíes e hiriendo a 50 más. Aunque pocos analistas occidentales han hecho la conexión, el ataque de Afula fue un punto decisivo en el conflicto de Medio Oriente. Porque este fue el primer momento en que los llamados terroristas islámicos - claramente víctimas de la operación ARTICHOKE - fueron utilizados par amontar ataques suicidas como operaciones de falsa bandera. Desde entonces, es claro que el proyecto ARTICHOKE - o su sucesor - ha estado tras casi un centenar de ataques suicidas adicionales contra Israel, Estados Unidos, y ahora, Gran Bretaña. Los resultados han sido devastadores para árabes, islamistas, palestinos y MUY buenos para el negocio de Israel y Estados Unidos. En Israel, los bombarderos suicidas han matado aproximadamente 1000 israelíes y herido casi a cinco veces ese número. Sin embargo, por cada israelí muerto por bombarderos suicidas, Israel ha sido capaz de matar tres palestinos y llevar a cabo más su plan de genocidio de la gente de Palestina.

Formulas y Cereales Para Bebe. Un Paso En La Dirección Incorrecta

Advertencia: La intención de este articulo no es de persuadir a nadie a cambiar su punto de vista sobre la nutrición. Este articulo es un escrito personal y editado por mí. Esto no es un consejo médico. El principal objetivo de este articulo es para alentar a los padres a hacer lo mejor cuando hacen una investigación por su cuenta después de una sugerencia dada por su profesional médico. El problema con las fórmulas infantiles Sabemos muchos de los beneficios maravillosos que la lactancia materna trae consigo en un recién nacido: -ayuda a su bebé a mantenerse sano -le da a su bebé sus primeros refuerzos inmunes -es fácilmente digerido -protege en contra de infecciones La leche materna siempre está lista y disponible y es buena para el medio ambiente Pero, ¿qué pasa si no puedes amamantar? La mayoría de los médicos aún consideran la leche materna como el mejor alimento para el bebe. Lamentablemente, si prescriben otra manera de alimentar a su bebé después de los típicos 6 meses de ventana alimentación recomendada por la AAP (Asociacion Americana de Pediatras), inmediatamente dirigen su atencion a las fórmulas comerciales. Rara vez los médicos sugieren la leche de cabra. Diferencia entre la leche cruda de cabra y leche de vaca. De hecho, muchos bebés empiezan a tener reacciones alérgicas poco después de la leche o fórmulas a base de soja son introducidas. Y cuando las alergias están presentes, pasan al bebe a la leche de vaca, a menudo descremada o sin grasa. El bebé comienza a tener problemas digestivos y problemas como: dolor de estómago, vómitos, diarrea o severa diarrea y / o heces con sangre. En realidad, la fórmula está estrechamente regulada por la FDA y la diferencia no es mucho entre las marcas. Dos cosas que, PERSONALMENTE, no me dan ganas de confiar en ellos en absoluto. ESTO ES LITERALMENTE VENENO PARA SU BEBÉ.

ENFOQUE SOTT: Masacre de Sandy Hook: la historia oficial se sale de control

La masacre de 20 niños y 7 adultos en la escuela primaria Sandy Hook el viernes pasado fue una más de una larga lista de asesinatos en masa atroces cometidos en los EE.UU. Por ahora, cuatro días más tarde, se ha consolidado más o menos una versión oficial de los hechos para explicar la cadena de acontecimientos. La narrativa familiar del "pistolero solitario" ha avivado una vez más el tema candente del control de armas, y dejó a la población en general con ninguna idea de por qué la gente de repente se vuelve loca teniendo como objetivo a los miembros más vulnerables de la sociedad. En una inspección más cercana, sin embargo, claramente hay más de lo que parece en estos tiroteos masivos. Muy a menudo, los primeros informes presentan información que contradice directamente a los pilares fundamentales del análisis final "oficial" de los acontecimientos. Por supuesto, la confusión es natural cuando una historia surge, pero algunos de los informes iniciales entran en conflicto de manera tan completa con la narrativa del pistolero solitario, que voy a reunirlos aquí y luego a tratar de poner esta tragedia en un contexto más objetivo. En su discurso durante la Vigilia de Oración Interreligiosa en Sandy Hook, Newtown, Connecticut, el domingo por la noche, el presidente Obama citó el siguiente pasaje bíblico: "Así es que fijamos nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno". ~ 2 Corintios 4:18 La comunidad traumatizada de Newtown merece los hechos sin las vueltas. Todo el mundo conmovido por este acto brutal merece saber lo que realmente sucedió, así que pongamos nuestros ojos en lo que queda invisible...

ENFOQUE SOTT: Pruebas de Falsificación: la Historia inédita (y editada) de Estados Unidos

Evidence of Revision ("Pruebas de falsificación") es un documental que consta de seis partes y contiene material periodístico original que revela cómo los mayores acontecimientos en la Historia estadounidense (y mundial) han sido profunda e intencionalmente distorsionados para mentir al público. Una serie de videos y entrevistas inéditas nos ofrecen una exploración profunda de los sucesos, incluyendo el asesinato de John F. Kennedy, su hermano, Robert Kennedy y Martin Luther King, así como descripciones de lo que realmente ocurrió en la masacre de Jonestown, en la Guayana Británica, y todas las mentiras promovidas entre cada uno de esos eventos. Las pruebas expuestas en estos archivos dejan al descubierto la manera en que se diseñó y coordinó clandestinamente el proyecto de los Estados Unidos en su estado actual. Pruebas de falsificación deja demostrado en forma definitiva que la Historia fue falsificada, ¡incluso mientras se la escribía! Y las consecuencias de estas mentiras son infinitas, en todo el mundo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO