A la fecha, contabilizados 1.583 sismos en Oaxaca, de 5.026 a nivel nacional...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

A la fecha, contabilizados 1.583 sismos en Oaxaca, de 5.026 a nivel nacional

México. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el jueves 27 de diciembre, se han registrado en Oaxaca mil 583 sismos de un total de 5 mil 26 contabilizados a nivel nacional, lo que representa un porcentaje de ocurrencia del 31.50 por ciento con respeto a la media nacional. La instancia estatal detalló que los últimos tres movimientos telúricos registrados por el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX) en la entidad tuvieron epicentro en la Costa oaxaqueña. Dos de ellos ocurrieron el 26 de diciembre, a las 05:08 horas, con una magnitud de 3.7 grados Richter a 13 kilómetros del suroeste de Pinotepa Nacional y uno más a las 14:48 horas de 3.5 grados Richter, a 16 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional. Asimismo, el jueves 27 se sintió otro a las 04:18 horas, con una magnitud de 3.5 grados Richter a 24 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional.

Tormentas de nieve azotan a Estados Unidos por tercera vez en la semana

Por tercera vez en la semana vastas zonas de Estados Unidos estarán siendo azotadas desde este viernes por el clima invernal que persistirá con fuertes vientos, marejadas en la costa y tormentas de nieve. A la blanca tormenta del lunes, acompañada de fuertes vientos le siguió la nevazón del miércoles. Para este fin de semana el clima invernal espera acumular unos 10 a 12 centímetros adicionales de nieve, y en algunas partes como Nueva Inglaterra hasta 15 centímetros más. Filadelfia, Nueva York y Hatford espera agregar 12 centímetros de nieve y Boston hasta 15 centímetros. Los pobladores dicen que la nieve acumulada en la semana será suficiente para poner trineos en la ciudad de Nueva York.

Expertos indican que volcán Pacaya incrementa su fase eruptiva

Insivumeh precisó que que la actividad de tipo estromboliana que presenta el volcán Pacaya continuará en los próximos días o semanas, generando explosiones en el cráter y posibles flujos de lava, siendo considerada como normal en dicho volcán. Es importante mencionar que según su clasificación, los volcanes de tipo estromboliano se caracterizan por una actividad regular o constante de explosiones que lanzan lava pastosa en estado incandescente y son acompañadas por ríos de lava y emisión de gases y suelen edificar conos de escoria con bastante rapidez.

Gas y cenizas del volcán de Nicaragua ya se extienden a El Salvador

La nube de gases y cenizas del volcán San Cristóbal, de Nicaragua, alcanzó las costas de El Salvador, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El San Cristóbal se encuentra a 135 kilómetros al noroeste de Managua, una distancia similar a la del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, El Salvador y Honduras, en el océano Pacífico. "La pluma volcánica llegó hasta el océano, alcanzando las costas de El Salvador, por la acción del viento", confirmó Martha Ruiz, directora del Ineter. El volcán, ubicado en el litoral occidental de Nicaragua, lleva tres días de actividad eruptiva.

La ola de calor provoca muerte de alrededor de 200.000 pollos

Alrededor de 200.000 pollos, en su mayoría prontos para ser faenados en los próximos días, murieron como consecuencia de las elevadas temperaturas registradas en la jornada del pasado lunes 24, lo que provocará una menor oferta y seguramente una corrección al alza en los precios, informó a El Observador el principal de la empresa El Poyote, Fredy Balbi. Los datos serán ajustados una vez que concluya un relevamiento en todas las granjas de industriales y faconeros, dijo a El Observador el secretario de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), Carlos Steiner, quien dijo que la primera estimación de la mortandad supera los 100.000 pollos.

El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza

Miles de familias desahuciadas. Suicidios ante el temor de quedarse sin un techo. Ira popular desatada por el flagelo de los desalojos y vertida en las calles de toda España, que le costó la integridad a muchos de los que se enfrentaron a los policías durante las protestas.

Un seísmo de 4,8 grados en la escala Richter con epicentro al sureste de Pau, Francia

El departamento de Pirineos Atlánticos, fronterizo con el Estado, registró esta noche un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter que no ha causado daños, informaron hoy las autoridades locales. El movimiento de tierra se ha hecho sentir en Navarra, principalmente en localidades pirenaicas y sobre todo de la Zona Media, además de en Pamplona. La Agencia Navarra de Emergencias ha recibido numerosas llamadas desde localidades como Tafalla, Olite, Lodosa, San Adrián, Andosilla o Cáseda, población en la que parece haberse sentido con más intensidad la sacudida sísmica sin que en ningún caso se hayan producido daños en personas o bienes. También en numerosos pueblos de Aragón y en los lejanos municipios guipuzcoanos de San Sebastián, Andoain y Tolosa, se ha sentido el temblor, según ha informado por otro lado el Departamento vasco de Seguridad. El epicentro del seísmo se situó al sureste de Pau, entre las localidades de Nay y Coarraze, indicó la Oficina Central de Sismología de Francia.

Mujer acusada de crimen en metro de Nueva York por odio a hindúes y musulmanes

La Policía neoyorquina ha arrestada a una mujer de 31 años por su implicación en la muerte de un hombre el pasado jueves en el metro de Nueva York. La mujer ha sido acusada de crimen de odio después de que confesara que le empujó a las vías como "un acto contra los musulmanes". La mujer, Erica Menendez, residente en el barrio de Bronx, se encuentra arrestada por la Policía bajo los cargos de asesinato de segundo grado con el atenuante de crimen de odio, según han concretado el fiscal del distrito de Queens y un portavoz policial. La acusada podría hacer frente a una pena de 25 años de prisión. Menendez empujó a las vías del metro neoyorquino a Sunando Sen, de 46 años, porque, según ha desvelado la Policía, "odia a los hindúes y los musulmanes".

Se registraron 21.000 asesinatos en 2012 en Venezuela

Venezuela registró más de 21.000 asesinatos en 2012 debido a "un incremento generalizado" de la criminalidad en el país, que se encuentra entre los más violentos de América Latina, informó este jueves la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). "De manera conservadora podemos estimar que el año 2012 concluirá con 21.692 personas fallecidas víctimas de la violencia, para una tasa de 73 muertes por cada 100 mil habitantes", dijo el OVV en su informe de diciembre de 2012. "Durante el año 2012 se observó en Venezuela un incremento generalizado de la violencia, que fue el resultado de un aumento en su magnitud, en sus modalidades y en su extensión territorial (...) a pesar de las diversas medidas adoptadas por el gobierno nacional para su prevención y control, algunas de ellas valiosas en su intención y diseño", destacó esta ONG.

Cifra de homicidios en Chicago alcanza los 500 en 2012

La cifra de homicidios ocurridos en la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois, ha alcanzado los 500 casos en el cierre del año 2012. El mencionado dato, es superior a los 414 casos registrados en Nueva York, segunda aglomeración urbana del continente, que tiene tres veces más habitantes que Chicago, lo que pone de manifiesto la brutalidad y la inseguridad callejera en la tercera ciudad más poblada del país. Aunque las autoridades norteamericanas aseguran que están poniendo todo su esfuerzo para disminuir la violencia en un país que se considera como el principal "patrocinador de paz en el mundo", el número de ciudadanos asesinados con armas de fuego no hace más que incrementarse.

64 enfermos mentales muertos en EEUU a manos de la Policía

La Policía estadounidense ha matado a 64 enfermos mentales a lo largo del año 2012 y ninguno de los oficiales responsables de los mencionados sucesos fueron reconocidos culpables de los mismos penalmente. Según un informe publicado el viernes por el diario británico 'The Independent', el mal funcionamiento del sistema sanitario estadounidense ha afectado a un gran número de pacientes, los cuales al vérselas con agentes del orden, que carecen de la formación necesaria para tratarlos, son claramente discriminados.

1.035 ballenas en la lista de la muerte.

Ya es público que un juzgado de Estados Unidos se ha posicionado, de momento, en favor de ciertos argumentos de los profesionales del arpón. Hace tres años nos hundieron un barco que hacía campaña en la flota de Sea Shepherd. Embistieron al Ady Gil, lo partieron en dos pedazos y, de milagro, no mataron a sus seis tripulantes. Nadie les ha perseguido por ello. Lo que los ilegales balleneros Japoneses hacen y lo que los gobiernos con responsabilidad sobre la zona antártica dejan de hacer es tan repugnante y escandaloso que no se puede evitar intervenir arriesgando personalmente lo que sea necesario. Nadie les persigue a unos y otros por ello.

Protestas en la India contra la violencia sexual

Centenares de estudiantes, profesores y activistas protestan en la capital india, Nueva Delhi, contra la violencia sexual en el país tras la muerte de una joven que había sido violada en grupo. La víctima de una violación en grupo en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre, una estudiante de 23 años, falleció el viernes en un hospital de Singapur. Un día antes, la noche del miércoles, se suicidó la víctima de otra violación después de que la Policía y los sospechosos la presionaran para que retirase la denuncia.

Muere la joven india que fue violada en grupo en un autobús

Fallece en un hospital de Singapur la joven india víctima de una violación en grupo en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre.La estudiante de 23 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladada este jueves a Singapur en "estado extremadamente crítico".

Cinco muertos en un avión accidentado en un aeropuerto moscovita

Un avión de pasajeros se ha accidentado cerca de un aeropuerto moscovita dejando cinco personas muertas, informa el Ministerio del Interior ruso. "El Tu-204 se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Vnúkovo y se incendió a las 16:35", informó una fuente del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior.

Campaña anónima contra la corrupción causa pánico entre funcionarios chinos

Luego que un ciudadano anónimo anunciara una campaña contra la corrupción en la provincia de Hunan, las autoridades comunistas locales reaccionaron con pánico cuando numerosos carteles se encontraron en dos ciudades. Más de 100 policías fueron enviados a retirar los carteles en dos horas, la reacción exagerada provocó las burlas de los residentes a las autoridades. Los carteles aparecieron por primera vez a lo largo de las calles de la ciudad de Lude y de Lengshuijiang, provincia de Hunan, a primeras horas del 15 de diciembre. Multitudes se reunieron rápidamente alrededor para leer el contenido.

LO MEJOR DE LA RED: Polémica en EEUU por mensaje de campo de trabajo forzado encontrado en producto chino

La historia detrás de una desgarradora solicitud de auxilio enviada por un prisionero en un campo de trabajo chino a una familia en Oregón probablemente jamás se sepa del todo - pero su descubrimiento dos días justo antes de la Navidad ha encendido una discusión nacional sobre los abusos de derechos humanos en China y el lado oscuro de sus relaciones con EEUU. Julie Keith de 42 años edad y quien vive en Portland, Oregón, abrió un kit de 17 piezas de Halloween que tenia olvidado desde el pasado octubre y encontró un mensaje de un campo de trabajo chino. "En el momento en que abrí las lapidas de poliestireno, me topé con un mensaje. Abrí la nota y era de esta persona suplicando por ayuda en el campo de trabajo en China, y no estaba seguro que hacer con ello", dijo.

Un ovni aparece volando junto a un avión

Un hombre llamado Mauricio Ruiz, publicó un video en el que se observa lo que parece ser un objeto volador no identificado, captado a través de la ventanilla de un avión. El video muestra seis u ocho luces agrupadas de forma irregular que permanecen suspendidas en el cielo y mantienen la misma velocidad y altitud con relación a la aeronave.

Nuevas revelaciones de las líneas de Nazca

Un estudio de dos científicos británicos documentó las Líneas de Nazca del desierto de Perú en un nuevo detallado mapa satelital agregando un nuevo trazado y revelando que fueron creadas entre 2100 y 1300 años atrás. El doctor Nicolas Saunders del departamento de Arqueología y Antropología de la Universidad de Bristol y el profesor Clive Ruggles de la Universidad de Leicester caminaron 1500 kilómetros en el Desierto de Perú y estudiaron los trazados y las Líneas de Nazca dibujadas en la arena entre los años 100 a.C y 700 d.C. Los científicos estudiaron las capas del lugar y fotografiaron las cerámicas asociándolas a la nueva cartografía digital satelital. Según el equipo será el estudio más detallado hasta la fecha.

Publicados sin censura los archivos sobre la vigilancia del FBI a Marilyn Monroe

El FBI ha publicado, por primera vez sin censura, los archivos secretos sobre la vigilancia de Marilyn Monroe, informó este viernes The Associated Press (AP). El FBI siguió a la actriz durante varios años por sospechas de vínculos con comunistas que podrían atraerla a su causa. La mayoría de los documentos hechos públicos por el FBI contienen información sobre el viaje de Monroe a México en los últimos meses de su vida, en 1962, durante el cual la acompañó Frederick Vanderbilt Field, un hombre de familia rica pero desheredado por ser de izquierdas.

Crean una 'nariz electrónica' capaz de identificar posibles delincuentes por su olor

Científicos israelíes han diseñado una 'nariz electrónica' capaz de detectar el olor específico de cada persona, que podría ser utilizada tanto en la medicina como en criminología. La investigación, llevada a cabo por científicos del Instituto Tejnión de Haifa, Israel, está inspirada en el olfato de los perros, que tienen miles de receptores capaces de detectar e identificar el olor de objetos y personas. Los investigadores, dirigidos por el profesor Husam Hayek, utilizaron microscópicos sensores químicos para identificar el olor particular de cada persona, que los científicos comparan con una 'huella digital'.

El Sol se apaga: nuestra estrella reduce al mínimo de su actividad

La actividad solar en el ciclo actual, el 24º, podría haber alcanzado su nivel máximo y estaría empezando a descender. Eso indica que este ciclo estaría siendo uno de los más bajos en toda la historia de la observación de los ciclos solares y está cerca del 'mínimo de Dalton', afirma el empleado del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de la Academia Rusa de Ciencias Serguéi Bogachiov. "La actividad solar se mide tradicionalmente por el número de Wolf, que depende del número de manchas en el disco solar y el número de sus grupos", explica Bogachiov. El científico plantea la situación en la que nos encontramos: "A mediados del siglo XIX, llegaron a la conclusión de que este número varía cada periodo de 11 años, y desde el inicio de las observaciones se han registrado 23 de esos periodos. Si en el 24º la cantidad de manchas no supera la que hay ahora, este ciclo será el más 'tranquilo' desde el 'mínimo de Dalton'", un periodo de baja actividad solar con una duración de alrededor de 40 años (entre 1790 y 1830), llamado así por el meteorólogo inglés John Dalton.

Mantienen alerta roja por incendio forestal en Cartagena

Las autoridades mantienen la alerta roja en la comuna de Cartagena, en la Quinta Región, debido al incendio forestal que afecta a la zona.El siniestro ha consumido 523 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural, pino y eucalipto y aún se encuentra activo. Tres brigadas de Conaf, una Brife del Regimiento de Infantería N° 2 de Maipo, dos helicópteros y tres camiones aljibe gestionados por Onemi, junto a personal de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para controlar el fuego, cita LaSegunda. En tanto, se levantó la alerta roja en la comuna de El Tabo ya que el incendio forestal que afectó 157 hectáreas en el sector de "Los Aromos" ya fue extinguido.

Las leyes de Estados Unidos facilitan el lavado de dinero a los narcotraficantes

El politólogo Omar José Hassan Fariñas considera que la guerra contra el narcotráfico es un instrumento de intervención de EE.UU. en Latinoamérica y que Washington no hace realmente nada para detener la venta de drogas en la región.

Restos de tsunami en Japón que incluyen grandes trozos de muelles llegan a EEUU

Un año y nueve meses después del desastre nipón, fragmentos que cruzaron todo el Pacífico Norte ahora bañan las costas occidentales de Norteamérica. Tras viajar a través del Pacífico Norte durante cerca de 21 meses, los restos arrastrados por las enormes olas que arrasaron la costa japonesa durante el tsunami de marzo de 2011 siguen llegando a su destino final situado a miles de kilómetros de distancia: las costas occidentales de Norteamérica. Los restos incluyen enormes trozos de muelles, algunos de más de 20 metros de largo y de más de 160 toneladas, descubiertos en las costas de los estados de Oregon y Washington. Las pesadas estructuras fueron arrancadas de cuajo por el maremoto y desde entonces "navegaron" en el océano hasta las playas estadounidenses, donde despiertan ahora la curiosidad de sus habitantes. Un científico confirmó que un trozo de puerto encontrado a principios de diciembre en la zona de la península Olympic, en el estado de Washington -un parque nacional protegido corresponde probablemente a lo que quedó de un puerto pesquero japonés en Aomori, arrasado en 2011.

Más de mil soldados afganos muertos en 2012

Según un nuevo informe emitido este domingo por las autoridades afganas más de mil soldados afganos perdieron la vida durante los enfrentamientos registrados en el país centroasiático en 2012. Ésta es una cifra sin precedentes para uno de los Ejércitos más jóvenes de la región que está llamado a reemplazar a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuando se retiren de Afganistán en 2014. "En total, 1.056 soldados murieron en 2012, de ellos 906 en los últimos nueve meses", ha indicado el general Mohamad Zahir Azimi, portavoz del ministerio afgano de Defensa.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO